La barcelonesa Tarrasa es una localidad muy bien comunicada situada en la comarca del Vallés. Sus calles han sido testigos del pasado del tiempo, desde el Neolítico, la época romana, la visigoda, la Edad Media y la moderna hasta llegar a nuestros días. Es su vasto patrimonio cultural una de las razones para conocerla pero no la única. Su entorno natural y su gastronomía son exquisitos y si además viajas a Tarrasa con perros, te enamorarás al instante de una ciudad que siente devoción por las mascotas. ¿Te atreves a vivir unas vacaciones perrunas?

¿Es Tarrasa una ciudad Dog Friendly?

Toda la provincia de Barcelona es Pet Friendly y Tarrasa no podía ser la excepción. No solo cuenta con diversos lugares de esparcimiento para canes sino que también se dan facilidades de alojamiento. En casi todo Barcelona es fácil encontrar bares y restaurantes que permiten que los perros estén en las terrazas. Asimismo, la normativa es bastante laxa en comparación con la de otras regiones de la península. En definitiva, Tarrasa es una localidad en la que las mascotas son bienvenidas. ¡Y nosotros que nos alegramos!

El transporte público con perros en Tarrasa

Metro

Viajar en casi cualquier transporte público está permitido. En Tarrasa te puedes desplazar con perros en el metro siempre y cuando los animales vayan con bozal, una correa no extensible de un máximo de 50 centímetros y tengan su correspondiente identificación electrónica. También se exige que estén censados. Los perros no podrán utilizar las escaleras mecánicas (si están permitidos ascensores y escaleras).

Asimismo, no se admite más de un perro por persona, los menores de 18 años no pueden llevar PPP (perros potencialmente peligrosos) y aquellos que lleven PPP siendo mayores de edad deberán tener en regla su licencia.

El horario de restricción de perros en el metro de Tarrasa es desde as 7 y las 9,30 horas y entre las 17 y las 19 horas de lunes a viernes desde el 11 de Septiembre hasta el 24 de Junio.

Cercanías

Renfe permite que los animales domésticos viajen en los trenes cercanías de Cataluña de forma gratuita. Los requisitos son que los animales pequeños deben viajar en su transportín, los grandes deben ir con su licencia en regla, bozal y cadena de un máximo de 2 metros y que  los PPP(perros potencialmente peligrosos) no están permitidos si su dueño tiene menos de 16 años.

Autobús

Ciudad Dog Friendly Tarrasa
Perro en Tarrasa

Los canes no pueden viajar en autobús a menos que se trate de perros de asistencia.

Taxis

En Tarrasa puedes  encontrar taxis que te llevan con tus mascotas gratuitamente a través de Radio Taxi.

¿Existen parques caninos en Tarrasa?

parques caninos que permiten perros en Tarrasa
Parques que permiten perros en Tarrasa, Barcelona.

Parque canino Vallparadis

Todos los espacios verdes habilitados por el Ayuntamiento de Tarrasa se complementan con el parque canino Vallparadise de Tarrasa en el que hay servicios de pipican y una fuente. También hay bancos y papeleras. El área cubre 1.500 metros cuadrados y está vallada. Los PPP (perros potencialmente peligrosos), no obstante, deben ir sujetos y con bozal.

Camp del Roure

En este espacio verde también hay servicios de pipican y papeleras.  Es un parque Dog Friendly que lleva bastante años en funcionamiento.

Pipican Santa Eulalia

Esta pequeña zona está habilitada actualmente para que los perros puedan hacer sus necesidades. Cuenta con un pequeño espacio de paseo.

¿Es posible entrar a los bares y a los comercios de Tarrasa con perros?

  • Bar Bloomsbury

Este Pub está ubicado en el centro comercial de la localidad de Tarrasa y permite la entrada a perros.

  • Hamburguesería El Gat Vegà

Esta opción vegana es ideal para ir con tu mascota y relajarte en su terraza.

Hoteles que admiten perros en Tarrasa ciudad

  • Hotel Cándido

Este hotel de cuatro estrellas admite a tu mascota de forma gratuita. Solamente se permite una mascota por persona. El alojamiento está situado en pleno centro de Tarrasa.

  • Apartamento PL Josep

Este apartamento es solo uno de los muchos PL que hay en Tarrasa. Permiten el hospedaje de tus mascotas sin cargo adicional.

Ordenanzas municipales con respecto a los perros

La implementación de la ordenanza municipal de tenencia de animales domésticos aprobada en 2014 no se ha hecho efectiva hasta este 2018 en Tarrasa. Esto es debido a que el Ayuntamiento de la ciudad lo pospuso hasta que existieran suficientes opciones de esparcimiento para perros. En los parques y zonas habilitadas de los que hemos hablado anteriormente, todos los perros pueden ir suelto salvo los PPP (perros potencialmente peligrosos) que deberán ir sujetos con una correa y siempre con bozal. Además se prohíbe que los lleven menores de 18 años y siempre deben ir con la subsiguiente documentación (licencia, identificación y documento del censo). Todo esto de acuerdo con el Decreto 170/2002.

Piscinas que admiten perros

No hay piscinas municipales en Tarrasa que permitan la entrada a mascotas pero si que existe una alternativa a apenas 15 minutos del centro de la ciudad.

Llac Petit

Se trata del Llac Petit en el que se permite el acceso de animales domésticos y que es ideal para que tu amigo perruno se pueda dar un chapuzón. Puedes encontrar este pantano muy cerca del Parc Audiovisual de Catalunya.

Consejos para disfrutar del ocio de la ciudad con tu perro

Tarrasa con perros y playas cerca
Perro disfrutando en la playa cerca de Tarrasa.

Los lugares que admiten perros en Tarrasa se complementan con las buenas conexiones en transporte público y las facilidades para viajar con perros a Barcelona. De esta manera, se pueden visitar zonas recreativas como la Playa Canina de Llevant en la capital barcelonesa. Esta es una de las muchas playas que admiten perros en España en 2018 y, en general, una de las más populares debido a su hermoso entorno natural. Del mismo modo, puedes encontrar campings en Barcelona y en el resto de España que permiten la entrada a tu mascota.

Contenidos relacionados

Publicado por Alex Bayorti

Copy Writer en Toppercan & Social Media Planner de Pymes del sector turístico. #PetFriendly. Adicta a la cafeína. En mis ratos libres, escribo. Enamorada del mar. Caminar con música es mi terapia. Soluciono los problemas del mundo al calor de una cerveza y buena compañía. La vida sin viajar es un error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *