Suplementos de nutrición

Desde hace unos años hemos visto como los suplementos nutricionales para perros han alcanzado el máximo nivel. Todos queremos que la salud de nuestro perro sea de diez y, por eso mismo, decidimos darles suplementos para que tengan una salud de calidad. Ahora bien, ¿Son recomendables? ¿Para qué sirven los suplementos de nutrición? Y, ¿Existe solo un tipo para todos los perros? A continuación vamos a detallar esta información. Tú serás el que decidas si, finalmente, le das unos suplementos de nutrición a tu perro o no.

Suplementos nutricionales para perros: ¿Para qué sirve?

suplementos nutricionales

Suplementos nutricionales para perros

En un principio, con una comida de calidad, ya sea alimento natural, pienso o comida húmeda, el perro debería tener todos los nutrientes necesarios para que su organismo funcione como es debido. Pero no siempre es así. Algunos perros podrían tener una necesidad extra debido a una patología o enfermedad. En estos casos es cuando se usan los suplementos nutricionales. Les ayudarán a suplir sus carencias y a mejorar.

También hay que tener en cuenta que no todos los perros son iguales y no todos necesitan lo mismo. Nuestra recomendación es que te informes bien de qué suplemento le viene bien a tu mascota antes de actuar. Pero, ¿Qué tipos de suplementos nutricionales para perros hay en el mercado?

Tipos de suplementos nutricionales para perros

suplementos nutricionales

Pastor Alemán, una de las razas con más problemas en las articulaciones

Dentro de los suplementos de nutrición para perros existen varias clases. Vamos a conocerlas.

Suplementos para las articulaciones

A pesar de que los suplementos para las articulaciones suelen estar recomendados para perros grandes o gigantes, no quiere decir que un perro pequeño no pueda necesitarlo. Es menos probable, sí, pero no imposible.

Los suplementos para las articulaciones están recomendados para perros grandes por el hecho de que tienen un peso superior. Además, el hecho de tener las patas más largas y grandes puede influir en sus articulaciones. Es por eso por lo que es habitual ver a perros grandes, como el pastor alemán, con displasia de cadera. Lo menos común es ver como un chihuahua sufre esta dolencia.

También se suelen usar para los canes ancianos o los que tienen un sobrepeso considerable. El peso, al igual que en los humanos, influye mucho en las articulaciones. Es por eso por lo que un perro con sobrepeso siempre tendrá más dolores en las articulaciones y más problemas de movilidad.

Suplementos para recuperar el pelo del perro

El pelo del pero también puede sufrir algunos desajustes. Ya sea por estrés, por cambio de ambiente e incluso por la época del año. Un perro no tendrá el mismo pelaje en época de muda que en el resto del año. El pelo del perro puede perder fuerza y brillo.

En estos casos, especialmente en los casos de estrés, se suelen recomendar suplementos nutricionales para dar fuerza y brillo al pelaje del can. En estos casos se recomiendan suplementos vitamínicos con Omega 3 y Omega 6.

suplementos nutricionales

Suplementos nutricionales para mejorar el brillo del pelo canino.

Suplementos para reforzar el sistema inmunitario

Los suplementos para reforzar el sistema inmunitario son ideales para perros que estén pasando por periodos difíciles de estrés e incluso depresión. De esta forma, el organismo del animal se verá reforzado. Incluso es posible que la recuperación sea también más rápida al reforzar el sistema del can. En estos casos se les suele dar un extra de antioxidantes o minerales.

Suplementos para la pigmentación canina

Aunque esto no es lo más habitual y es lo que menos importancia podría tener dentro de los tipos de suplementos, no es conveniente dejarlo pasar. Se puede mejorar el pigmento de la piel del can con alimentos naturales o suplementos en cápsulas. La zanahoria o la calabaza, por ejemplo, son buenas opciones.

¿Son recomendables los suplementos nutricionales para perros?

suplementos nutricionales articulaciones

Perro corriendo por el bosque.

Después de todo esto te preguntarás si son recomendables los suplementos nutricionales para perros o si es mejor optar simplemente por una buena alimentación. Tal y como hemos adelantado unos párrafos más arriba, si el can tiene una buena alimentación no debería, en principio, necesitar suplementos adicionales. No obstante, no todas las razas son iguales. Algunas necesitan más cuidados que otras. En estos casos, siempre es recomendable optar por los suplementos nutricionales, cuanto más naturales mejor.

Por norma general, encontramos los suplementos nutricionales en cápsulas. Estas cápsulas contienen todo lo necesario para la recuperación del perro. No obstante, también puedes suplementar a tu mascota con suplementos naturales. Estos suelen tener menos químicos que los más comerciales y, por tanto, serán mucho más saludables.

No olvides consultar siempre a tu veterinario de confianza ante la duda. Él será la persona indicada para determinar si tu perro necesita un extra de vitaminas y minerales. En caso de que la respuesta sea afirmativa, intenta siempre ir hacia los suplementos nutricionales más naturales y más recomendados. El precio puede ser más elevado, sí, pero la salud de tu perro podría estar en juego. ¿Qué hay más importante que eso?

About the author

Sara Caro

Hago de mi pasión mi profesión y por eso escribo. Nací en Cádiz y siempre he estado rodeada de animales. Actualmente vivo con tres perros que son parte de mi familia y fundamentales en mi vida.

Leave a comment: