Las claves de los descuentos en los seguros veterinarios para perros

Los descuentos en los seguros veterinarios para perros son siempre recomendables para pagar menos por el mismo servicio. Ahora bien, ¿cómo puedes beneficiarte de un seguro fiable que te ofrece un código promocional que juega a tu favor? Te lo contamos ya.

¿Qué es un seguro veterinario?

Comenzamos indicándote que un seguro veterinario ha pasado de ser una alternativa a una obligación. La aprobación de la Ley de Bienestar Animal indica que tienes que disponer de un seguro de responsabilidad civil. Asimismo, tu póliza debe incluir los daños a terceros (tanto a otros animales como a sus dueños).

La cuantía de la póliza debe ser la que permita sufragar los posibles gastos derivados del tratamiento y recuperación de los afectados por un posible ataque. Afortunadamente, hay aseguradoras como Barkibu que ya tenían en cuenta todo lo anterior. Además, añadían una cobertura veterinaria completa para tu perro.

¿Qué tipo de descuento ofrecen las aseguradoras?

Si tu perro no ha atacado a otro o a su propietario y se comporta bien, es posible que tengas algún tipo de bonificación. Pero has de leer muy bien la letra pequeña de los seguros para mascotas, ya que, en ocasiones, se te exigen algunos cambios. Uno de ellos es el de la atención veterinaria y también la cantidad asegurada en caso de indemnización.

En definitiva, en los seguros para mascotas se siguen prácticamente las mismas directrices que en otros sectores. Sin embargo, en Barkibu no es así por una serie de motivos. El primero es que sus seguros están creados por personas que adoran a los animales en general.

Es decir, a la hora de diseñar cada producto se centran en que la cobertura esté a la altura de las circunstancias. Además, las características de su código de descuento marca la diferencia.

¿En qué consisten los descuentos de Barkibu?

El primero es de 25 euros si aseguras a más de dos perros. Y el segundo, conlleva la inclusión de un código de descuento de 25 euros para compartir con quien quieras. Recibirás un descuento automático y sin que tengas que cambiar tu póliza. Te adelantamos que la contratación del seguro se hace directamente en Internet. Puedes seleccionar el obligatorio exclusivamente o añadir el veterinario. En este último caso, tendrás acceso a servicios como la revisión veterinaria y la vacunación.

Bastará con introducir los datos del microchip de tu mascota y con completar los detalles del pago. Es aquí, precisamente, donde tienes que introducir el código para pagar menos. No hay trucos, ni llamadas, ni compromiso de permanencia. Solo un ahorro de unos 25 euros gracias a un cupón que aparece de forma periódica en su página web.

Además, el código lo recibe cada cliente que contrata cualquiera de sus seguros para mascotas. Solo tienes que solicitárselo a algún amigo o familiar. Cuando contrates, recibirás el tuyo y podrás regalárselo a otra persona. Barkibu tiene claro que comenzar pagando menos es siempre un interesante punto de partida.

¿Cómo son los descuentos de otras aseguradoras?

Todo dependerá de cada compañía. Lo habitual es que te ofrezcan pagar menos por alargar tu permanencia. Quizá, te ofrezcan alguna bonificación por no haber dado parte de ningún siniestro. En todos los casos, has de leer bien los documentos que te envían. Es frecuente que se cambien algunas condiciones que has contratado por otras menos favorecedoras para tus intereses. No olvides que si contratas un servicio concreto, el descuento no debe implicar nunca que tu cobertura sea peor.

¿Por qué deberías confiar en los seguros veterinarios para perros de Barkibu?

Básicamente, porque no se limita a cubrir los daños a terceros que pueda provocar tu perro. Su oferta es mucho más completa e incluye todo tipo de alternativas. El seguro veterinario tiene en cuenta todas las visitas al especialista, los tratamientos y las revisiones en caso de accidente o enfermedad. No es necesario que te contemos que ir al veterinario sin seguro no suele resultar nada económico.

Asimismo, en su página web es posible solicitar un presupuesto sin compromiso. Solo tienes que acceder a la sección correspondiente, introducir los datos de tu póliza y recibir la cantidad que deberías pagar. Y todo lo anterior sin tener que desplazarte a una oficina, pedir cita o esperar a otros clientes.

Si tienes un dispositivo con conexión a Internet, ya tienes una oficina de Barkibu en tu hogar. El origen de la aseguradora está en el análisis de datos de los dueños de perros de todo el mundo. Tras comprobar cuáles son las dolencias más frecuentes, crearon un seguro que las cubriera. Así de fácil y siempre con la máxima garantía de eficacia y compromiso con tu animal.

¿Piensas que los seguros veterinarios para perros no son para ti?

Si es así, no nos extraña, ya que son muchas las personas que comparten tu idea. Como la ley obliga a contratar un seguro, pues se busca el más barato y sin problemas. Otro pensamiento recurrente es «mi perro nunca ha hecho nada, no lo hará ahora». Lo malo es que nunca se sabe qué puede suceder durante un paseo.

Tampoco es posible prever si la enfermedad, el paso de los años o los posibles cambios en su rutina pueden provocar algún tipo de incidencia en su salud. Es decir, no se trata exclusivamente de cumplir la ley, sino también de proteger la salud de tu mascota y de ahorrar todo lo posible en caso de enfermedad o accidente.

Como te hemos comentado, Barkibu es una opción excelente que te da como bienvenida un descuento para quien prefieras. A partir de ahí, comenzarás una relación bastante interesante con una aseguradora distinta, fresca, moderna y, sobre todo, especializada en animales. Te invitamos a que accedas a su página web para solicitar un presupuesto.

Comprobarás por qué son líderes en el sector de los seguros veterinarios para perros. Protege a quien te da tanto cariño de forma fiable y notarás la diferencia gracias a sus descuentos. Haz números y piensa siempre en lo que vas a poder ahorrarte en visitas al veterinario. Esperamos haberte aclarado todas las ventajas de la compañía y de su bono de descuento. Comienza ya una nueva etapa y cuida de tu perro mejor que nunca.

Nuria Capdevila