Seguros veterinarios AON: la clave para proteger a tu mascota

Si tienes una mascota siempre vas a querer encontrar la mejor manera de protegerla. Los seguros veterinarios AON aglutinan una serie de características y ventajas que te permiten garantizar la mejor calidad de vida posible a quien te acompaña a diario. Te contamos ya por qué esta alternativa es la mejor del mercado y qué ventajas te ofrece.

¿Qué te ofrecen los seguros veterinarios AON?

El aspecto más importante de la oferta de la aseguradora es la adaptabilidad total a tus necesidades. Es tan sencillo como acceder a su página web, introducir los datos de tu mascota (edad, peso y raza), seleccionar el tipo de pago y hacer clic. Es entonces cuando recibes las distintas propuestas disponibles para que puedas seleccionar la que mejor encaja contigo. Las tres pólizas disponibles son las siguientes.

De accidentes

Sin límite de accidentes, ni importe máximo, se te reembolsarán 1000 euros por cada uno de ellos. Asimismo, esta póliza te garantiza:

  • Distintas coberturas en caso de pérdida o robo de tu perro.
  • El abono de una indemnización en caso de muerte.
  • La asistencia en toda España y en países de la Unión Europea.

El recomendado

A las coberturas de la póliza anterior se añaden otras de enorme interés para proteger a tu mascota como:

  • El reembolso del 80 % de los gastos veterinarios si eliges un centro no colaborador, y el 100 % si confías en uno asociado con un máximo de 1000 euros anuales.
  • En caso de enfermedad, se abonará un máximo de 1000 euros al año.

La opción completa

A las opciones anteriores se suma una indemnización de hasta 200 000 euros en concepto de responsabilidad civil.

¿Cómo afecta la nueva Ley de bienestar animal al seguro de tu mascota?

El texto legal exige que contrates un seguro de responsabilidad civil, aunque deja en manos de cada comunidad autónoma la decisión final. AON te ofrece:

  • Una póliza estándar que cubre hasta 150 000 euros de daños a terceros provocados por tu mascota. Es válida en todo el mundo excepto en México, Canadá y Estados Unidos.
  • Una póliza ampliada que duplica por dos la indemnización de la opción anterior y que se ciñe a los mismos requisitos.

¿Cuál es la cobertura de los seguros veterinarios de AON?

Lo más habitual a la hora de contratar un seguro de este tipo, sobre todo ahora que parecen estar tan de moda, es tener que elegir entre pólizas cuya cobertura tiene más excepciones que contenido real. Por suerte para ti, AON ofrece un producto totalmente distinto que incluye:

  • La cobertura de los gastos veterinarios. Se incluyen los servicios de urgencia, las pruebas diagnósticas, las operaciones, las consultas y la hospitalización. Además, se tiene en cuenta el valor de los medicamentos que han de administrarse en una primera asistencia.
  • El abono del total de los gastos veterinarios, hasta 1000 euros anuales, en cualquiera de las más de 580 clínicas colaboradoras.
  • El 100 % de los gastos derivados de un accidente.

Teniendo en cuenta que una intervención quirúrgica con la posterior atención médica conlleva un coste medio cercano a los 600 euros, parece lógico abonar una póliza mucho más económica para que tu mascota goce de la mejor salud posible.

¿Ofrece AON facilidades de pago?

Sí. De hecho, es una aseguradora flexible que valora muchísimo que el abono del seguro no suponga un problema para tu presupuesto. Por ello, tienes la opción de pagarlo en uno, dos o cuatro plazos. Dependiendo de tu selección, podrás ahorrar muchísimo en la cantidad final.

El club de descuento de AON

Y hablando de ahorro, el club de descuento de AON es un magnífico complemento a tu póliza. Solo tienes que descargar la aplicación en tu teléfono móvil e ir comprobando cuáles son las ofertas disponibles. Lo habitual es que se trate de descuentos en la compra de comida para mascotas, estancias en residencias especializadas e incluso entradas para el cine o espectáculos.

Para canjear cada cupón es suficiente con pulsar en la aplicación y acceder a la página web. Asimismo, a medida que vayas realizando compras se irá completando tu hucha de ahorro e irás canjeando los cupones para conseguir pagar lo mínimo por productos de consumo frecuente. ¿Qué te parece la idea?

Especialistas en seguros veterinarios

Antes comentábamos cómo la mayoría de aseguradoras están aumentando su catálogo comercial con pólizas específicas para mascotas. Sin embargo, basta con repasar las características de cada una de ellas para comprobar que se trata de productos estándar que no siempre valoran qué puedes necesitar como propietario de un animal.

En AON cuentan con un equipo de especialistas veterinarios a los que les encanta su trabajo y que sienten verdadera pasión por el bienestar de tu perro o de tu gato. Partiendo de este punto, el diseño de cada póliza es el resultado de un estudio previo en el que se han valorado aspectos como los motivos más frecuentes de gastos veterinarios y de reclamaciones relacionadas con la responsabilidad civil.

Así, las pólizas ofertadas están, prácticamente, efectuadas a medida de sus destinatarios finales. Si se les añade un adecuado equilibrio entre precio y calidad, el resultado no puede ser más satisfactorio. Imagínate cómo vas a descansar sabiendo que cualquier cosa que le suceda a tu mascota estará totalmente cubierta por tu seguro y que podrás acudir de inmediato a un centro veterinario de tu ciudad para recibir la mejor atención posible.

No lo dudes, los seguros veterinarios AON están pensados especialmente para los que, como tú, exigen lo mejor para sus mascotas. En la página web de la aseguradora encontrarás toda la información necesaria para formalizar tu póliza y comenzar así una nueva etapa al lado de tu peludo. Contrata la que disponga de la cobertura más apropiada para ti y no tardarás en recibir el reembolso de cada abono que realices en el veterinario. Seguro que la idea te parece atractiva y que te animas a comprobar la eficacia de esta propuesta. ¡Tu animal te lo agradecerá dándote muchísimo cariño!

David López