La San Perrestre Urban Tour siempre resulta una experiencia enriquecedora para humanos y perros. Es un momento de emoción y de compartir sentimientos con otras personas que sienten ese mismo amor por los perros. Es por ello por lo que, aunque aún quedan unos meses para que se vuelva a celebrar, dejamos toda la información con respecto a la última edición. ¡No te lo pierdas!

Sanperrestre Urban Tour 2017
Participantes de ediciones anteriores de la Sanperrestre

Una vez más, la organización protectora de animales El Refugio nos brinda la oportunidad de participar en la octava edición de la #San Perrestre2018 Urban Tour. Sí, seguramente hayáis oído hablar del evento o incluso habréis visto imágenes de ediciones anteriores en los telediarios.

Se trata de una convocatoria navideña para recorrer parte del centro histórico de Madrid acompañado de tu perro. Ni qué decir tiene que la experiencia es única y merece la pena. Este año el evento comenzará a las 10 de la mañana, el 30 de diciembre, desde la Plaza de Cibeles.

No te confundas, aunque suele considerarse como una ‘carrera con perros’ por la ciudad, la Sanperrestre Urban Tour en realidad no lo es. El objetivo es que, acompañados de vuestros mejores amigos, paseéis por las calles de Madrid siguiendo un recorrido previamente marcado.

La Sanperrestre no es una carrera en sí. No hay cronómetros ni medallas. Tras el paseo por el centro histórico de Madrid seréis invitados a comeros las 12 uvas de Fin de Año junto a vuestras mascotas, que tendrán sus respectivas 12 bolitas de pienso, para acompañaros en estas campanadas tan especiales.

Recorrido de la Sanperrestre

Insisto en que no se trata de la Sanperrestre no es una carrera. Se trata de un tour urbano. Es decir, seremos peatones y, como tales, debemos respetar las normas de circulación en todo momento.

La mayor parte del recorrido de la Sanperrestre tendrá lugar por zonas peatonales. Aún así, no podéis cruzar semáforos en rojo ni saltaros los pasos de cebra. Por favor, sed muy precavidos. De lo contrario, podéis poner en peligro vuestras vidas, las de vuestras mascotas y las de terceros.

En esta edición, la Sanperrestre Urban Tour partirá desde el punto de información turística de la Plaza Cibeles. Pasará por el Paseo del Prado, os hará subir por la calle Huertas hasta llegar a la Plaza Mayor, mitad del recorrido. En este punto, se os hará entrega de una ficha con la que, al finalizar el camino, se os entregarán las 12 uvas y las 12 bolitas de pienso para las campanadas perrunas.

A continuación nos llevarán hasta la Puerta del Sol y, bajando por la Carrera de San Jerónimo, pasaremos por el Congreso de los Diputados y la Plaza de Neptuno. La última parte del recorrido nos llevará de vuelta al Paseo del Prado hasta llegar a la Plaza Cibeles, nuestro punto de partida.

Sanperrestre
Photocall Sanperrestre

Qué necesito para apuntarme al Sanperrestre Urban Tour 2018

Tu entusiasmo por los animales y el deseo de recorrer el centro de Madrid con tu mascota es más que suficiente para formar parte de la Sanperrestre Urban Tour. Ahora bien, la inscripción tiene un importe simbólico que servirá para ayudar a la protectora El Refugio en su lucha para proteger y salvaguardar la vida de los animales: el precio de inscripción de 1 personas +1 perro será de 10€. En este precio se incluye la camiseta de Sanperrestre y las 12 uvas para el dueño y las 12 bolitas de pienso para el perro y, además, una pañoleta de Sanperrestre 2018.

Si solamente quieres acudir tú solo, el precio será de 9€ por persona.

Como cada año, lo recaudado con las inscripciones será íntegramente destinado para el cuidado de perros y gatos por parte de El Refugio, organización que, por suerte y empeño, no cesa en la lucha contra el abandono.

Inscribirte en la Sanperrestre Urban Tour es de lo más sencillo. Puedes hacerlo a través de Internet. Tan solo tendrás que indicar cuántos humanos y perros queréis asistir y el importe de la inscripción podrás abonarlo vía Paypal. Se te facilitará un código de localización para poder identificarte en la Sanperrestre. También puedes esperar al último momento e inscribirte el día del evento en el stand habilitado para dichas cuestiones.

Acude un poco antes de las 11 el día 30 de diciembre a la Plaza de Cibeles para que la entrega de la camisetas y pañuelos de la Sanperrestre Urban Tour 2019 pueda realizarse sin aglomeraciones ni esperas.

Cuándo tendrán lugar las ‘Campanadas Sanperrestrianas’

Finalizado el recorrido, llega el momento de dar la bienvenida al Nuevo Año. Acompañados de vuestros perros y amigos, nos iremos comiendo una a una las uvas mientras que vuestros perros disfrutan de sus bolitas de pienso.

A modo de colofón, la Sanperrestre terminará con música en directo de la mano de la Gueto Brass Band. Como solemos decir en El Refugio, ‘bailando también se pueden salvar vidas’.

Sanperrestre 2015
Equipo Sanperrestre 2015

Cómo llegar a la Sanperrestre Urban Tour 2018

Llegar a la Plaza Cibeles para comenzar la Sanperrestre Urban Tour es bastante fácil. Si decides acercarte en coche, recuerda que tenéis párquines públicos en la misma Plaza Cibeles y en el Congreso de los Diputados.

Si optas por el transporte público te aconsejo viajar en Metro o en trenes de Cercanías Renfe. En ambos casos podrás llevar a tu perro sin necesidad de transportín. En Metro, la parada más cercana a la Plaza Cibeles es la del Banco de España y, si has elegido el tren, bájate en Atocha o Recoletos.

Consejos para acudir a la Sanperrestre

Recuerda que el punto de encuentro es el punto de información turística de la Plaza Cibeles. No tiene pérdida, lo encontraréis fácilmente. Además, siempre estaréis acompañados por un grupo de voluntarios de El Refugio. Ante cualquier duda, acudid a ellos.

La Sanperrestre comenzará alrededor de las 11 horas. Te recomiendo acudir con una hora de antelación para que puedas recoger tu camiseta y pañuelo sin aglomeraciones. Si te has inscrito por Internet, tendrás prioridad para recoger tus regalos. Eso sí, ten a mano el localizador de inscripción. Si decides inscribirte en el último momento, recibirás los obsequios por orden de llegada.

¡Todos los perros son bienvenidos, independientemente de su raza! Boston Terrier, Pekineses, Westies, Bichones Habaneros… y mestizos, por supuesto. Lo importante es que estén educados, sepan comportarse y disfruten tanto como tú del paseo.

Acude con buen ánimo y recuerda que no todos los perretes están acostumbrados a pasear ‘en manada’ por la ciudad. Respeta siempre las normas de circulación y… ¡Disfruta del paseo!

Contenidos relacionados

Publicado por Ana Pérez

Química Medio Ambiental reinventada en Editora de Contenidos desde 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *