Esta es una localidad canaria más conocida simplemente como La Laguna, que está ubicada casi en el corazón de la Isla de Tenerife y resulta un delicioso paraje para visitar con tu amigo peludo. Os encontrareis en un lugar muy acogedor, que les ofrecerá la oportunidad de conocer sitios geniales, hacer amigos y disfrutar de unos paisajes maravillosos.

¿San Cristóbal de la Laguna es una ciudad PetFriendly?

San Cristóbal de la Laguna es una ciudad que apunta a superar las barreras que existen en cuanto a ser amigables con los perros, como sucede en realidad en toda la isla de Tenerife, donde tanto los Ayuntamientos como los ciudadanos han puesto de su parte para que esto sea una realidad y aparentemente: lo están consiguiendo.

la-laguna-hombre-pasea-perro
Hombre paseando a su perro por San Cristóbal de La Laguna

Por ello es posible encontrar espacios que acogen tanto a los dueños humanos como a sus perretes, tanto en espacios públicos como Plazas y Parques, sino también en lugares privados, ya que muchos restaurantes, bares y hoteles abren sus puertas a los perros, para que estos también disfruten de unas vacaciones especiales en San Cristóbal de la Laguna.

El transporte público con perros en San Cristóbal de la Laguna

Taxis

En los taxis solo se puede llevar perros cuando el chofer del mismo lo autorice. Por ello se aconseja consultar para tener la certeza de que se da con un conductor que no tiene problemas en transportar animales, que generalmente deberán llevarse en sus correspondientes transportines. Si los perros son grandes, con más razón aún tienes que preguntar.

Autobuses

Los buses TIPSA de San Cristóbal de la Laguna aceptan que se viaje con perros pequeños y con gatos, siempre que se los lleve en un trasportín. No les cobran pasajes adicionales, pero no se los puede soltar En cuanto a perros de tamaño mayor que los 10 kilos, solo se les permite subir a aquellos que cumplen funciones de lazarillos o perros guía.

¿Existen parques caninos en San Cristóbal de la Laguna?

En San Cristóbal de la Laguna, no existen espacios en los que los perros puedan correr sueltos o hacer ejercicios de Agility como sucede en otras ciudades, pero es posible llevarlos a caminar por los numerosos parques de la ciudad. Se exige que vayan con correa y que sus dueños se hagan cargo de desechar de manera correcta sus excrementos.

parques-caninos-laguna-tenerife
Parques caninos San Cristóbal de La Laguna

¿Qué comercios de San Cristóbal de la Laguna aceptan perros?

  • Delhi Delights

Avd. Antonio Domínguez Alfonso N.º 1, Arona: comida india y asiática.

  • The Rumors Gastrobar

Calle El Casino N.º 7, Tegueste: platos locales.

Hoteles que admiten perros en San Cristóbal de la Laguna

  • Patio Hostal

6 Plaza del Cristo, La Laguna. Admiten mascotas y cobran suplementos.

  • Laguna Nivaria Hotel & Spa

Plaza del Adelantado N.º 11, La Laguna, hotel 4 estrellas admite mascotas pequeñas bajo petición y cobran suplemento.

Playas que admiten perros en San Cristóbal de la Laguna

En San Cristóbal de la Laguna no hay playas, ya que es una ciudad alejada unos kilómetros de la costa, pero muy cerca se encuentran las playas de El Puertito, El Confital y El Cabezo, todas ellas ubicadas en la costa sureste de la isla y con zonas especialmente habilitadas para que los perros disfruten junto con sus dueños de la cercanía con el mar.

Ordenanzas municipales con respecto a los perros

El Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna define a los animales como seres sensibles y con ciertos derechos, que el ser humano debe respetar y lo hace en su ordenanza municipal, acogiéndose a la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, que la UNESCO aprobó en 1978 y que tiempo después fuese ratificada por las Naciones Unidas.

san-cristobal-de-la-laguna-perros-ordenanzas-municipales
Ordenanzas municipales a la hora de ir con el perro por San Cristóbal de La Laguna

Más adelante en el mismo documento se refiere a los tipos de animales que hay en el Municipio, su definición y diferenciación y los derechos y deberes que los propietarios de mascotas tienen para con ellos y con el resto de la sociedad. Entre ellas destaca la de censarles, cuidarles, darles alimentos y atención veterinaria y evitar que sean una molestia para sus vecinos.

En cuanto a las principales prohibiciones, en San Cristóbal de la Laguna no se permite ningún tipo de agresión, maltrato o denigración de los animales. No pueden ser utilizado en fiestas populares, ni en peleas, ni como reclamo publicitario o para mendigar, no se les pueden suministrar drogas, alcohol u otras sustancias o alimentos que puedan perjudicar su salud.

Consejos para disfrutar del ocio en San Cristóbal de la Laguna con tu perro

San Cristóbal de la Laguna es la primera ciudad que se fundó en de Tenerife, por lo que originariamente era la capital de la Isla. Gracias a ello, su historia es muy rica y variada y posee edificios y monumentos muy antiguos que bien valen una visita. De hecho, toda la zona del casco histórico es un paseo del que tanto tú como tu perro, disfrutaréis mucho.

pasear-perros-san-cristobal-la-laguna
Consejos para pasear con perros por San Cristóbal de La Laguna

Pero eso no es todo, en los alrededores encontraréis lugares muy interesantes para realizar todo tipo de actividades. Puedes elegir hacer senderismo, subir al Teide, irte a la playa, descubrir la exuberante vegetación de San Cristóbal de la Laguna (es la ciudad donde más llueve de las Islas Canarias) y mucho más.

Contenidos relacionados

Publicado por Sandra Monteverde

Nací en Uruguay, pero desde 2005 vivo en España. Soy redactora, correctora de textos, traductora y en mis ratos de ocio, literata (gané 19 premios literarios y hay mas de un centenar de relatos míos publicados por ahí). Mi bisabuela decía que el que no quiere a los animales, no quiere a nadie, así que los amo a todos y tengo en casa un pequeño zoo: perra, gatos, conejos, jerbos, hámsteres, ratas, periquitos, tortuga, gallinas y los que quedan por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *