¿Se puede viajar a Sabadell con perros?

Es una ley no escrita. Hay ciudades que se pueden considerar Pet Friendly mientras que otras no son demasiado «agradables» cuando se viaja con perros. Este último no es el caso de Sabadell ni de ninguna otra localidad barcelonesa. Gracias a una normativa más laxa que en otras provincias, Barcelona se ha alzado como un destino muy amigable para los visitantes que van acompañados de sus mascotas. Como ya habíamos visto en el caso de que se quisiera viajar a Tarrasa con perros, los parques caninos están a la orden del día y hay numerosos establecimientos Dog Friendly. ¿Quieres conocerlos? ¡Te proporcionamos una guía completísima para una visita inolvidable a Sabadell con perros!

¿Es Sabadell una ciudad Pet Friendly?

La cultura perruna está muy enraizada en Sabadell hasta tal punto de que hay, incluso, la denominada Lliga protectora d’animales de Sabadell que tiene entre sus funciones la de dar un hogar a los perros que han sido abandonados. No es lo único que define a esta ciudad como Dog Friendly. Cuenta con varios servicios de cuidadores y paseadores de perros así como numerosos establecimientos en los que los canes son bienvenidos. La oferta se completa con parques que acepta pasear con perros y hoteles en los que nuestras mascotas son más que admitidas.

El transporte público con perros

Metro

Toda la red del metro de Barcelona admite perros con ciertas restricciones (obviamente). Estas son principalmente el horario en el que transitar con perros y las características de cada can individual. Por ejemplo, los perros guías o de servicio no tienen limitaciones para viajar en el metro.

Todos los demás deberán viajar con chip; solo se permitirá un perro por persona; deberán ir con bozal de cesta y una correa de no más de 50 centímetros de extensión. Asimismo no podrán ocupar ningún asiento, deberán subir por las escaleras (no mecánicas) o por los ascensores.

Los horarios en los que está prohibido transitar con perros son los días laborales entre el 11 de Septiembre y el 24 de Junio entre las 7-9,30 de la mañana y entre las 17-19 horas. Esto es debido a que coinciden con las entradas y salidas al trabajo o a los eventos lucrativos.

Las leyes ferroviarias estableces una serie de multas por incumplimiento según la Ley 4/2006 del 31 de Marzo, en la que se puede incurrir en sanción leve de hasta 6.000 euros y grave de hasta 30.000 euros.

Cercanías

Perros que van en transporte público en Sabadell
Perritos en transporte público en Sabadell

Tanto las características anteriormente citadas como las multas se aplican en el caso de cercanías de Sabadell-Barcelona. Además en ambos casos la entrada del perro es gratuita. Eso sí, recuerda evitar las horas punta, especialmente si tu amigo perruno se pone nervioso cuando viaja en tren.

Autobús

En los autobuses está prohibida la tenencia de perros salvo en el caso de perros guía o cuando los canes quepan en un transportín (perros pequeños).

Taxis

Gracias a las iniciativas llevadas a cabo por numerosos taxistas, los perros son bienvenidos en los taxis de Barcelona o Zaragoza. El servicio en la provincia de Barcelona está en manos de Taxi Barcelona.

¿Existen parques caninos?

Sabadell es un destino imprescindible si viajas con tu mejor amigo tanto por su transporte inclusivo de mascotas como por sus áreas de recreo para canes.

Parque canino (Parque de Cataluña)

Es el parque de Sabadell por antonomasia. En él hay desde un observatorio astronómico hasta un lago artificial que es ideal para pasear con tu amigo perruno. Además cuenta con un anfiteatro en el que se hacen conciertos y actuaciones, una pista urbana, otra de monopatines, un parque infantil, un gimnasio al aire libre y red Wi-Fi en todo el recinto.

No obstante, lo que más le puede interesar a una persona como tú que viaja a Sabadell con perros es que, efectivamente, hay un área de recreo para canes habilitada en este bello parque. Esta zona canina cuenta con pipican y juegos de Agility para perros. También dispone de papeleras. Según la normativa, los perros pueden pasear sin correa por todo este recinto salvo los PPP (perros potencialmente peligrosos) que deberán llevar su bozar e ir atados con una correa de no más de 2 metros de largo. También deberán cumplir el resto de puntos de la normativa habilitada para PPPs que incluye que solamente se permite llevar a perros potencialmente peligrosos si se es mayor de edad y con la documentación del animal en regla.

Un punto a favor de este parque con respecto a otros de características similares es que es bastante extenso por lo que permite dar largos paseos.

Parque de Can Gambús

Este parque alargado que se encuentra en un cerro a las afueras de Sabadell es en dónde se encuentra la otra área habilitada para perros o parque canino. La superficie de dicha área es de 840 metros cuadrados y se encuentra en la zona más elevada del parque. El perímetro está delimitado con postes de madera por lo que es muy reconocible. Cuenta con bancos, fuente y papeleras. Al igual que en Parc Catalunya, se permite que los perros vayan sueltos salvo en el caso de los perros potencialmente peligrosos.

¿Es posible entrar a los bares y a los comercios de Sabadell con perros?

  • Bar The Wild Geese

Comenzamos por describir los bares más Pet Friendly de Sabadell. ¿Y cómo no hacerlo con uno tan típico de la ciudad como este? En esta cervecería todos los perros son bienvenidos. Además hay numerosas actividades semanales que incluyen música en directo. Está abierto todos los días del año por lo que es una apuesta segura si vas de viaje con tu mejor amigo perruno. Abre por las tardes desde las 19 horas.

  • Bar cervecería Morrosko

Si quieres comer un bocadillo o tomar una tapa sin tener que dejar a tu perro fuera, entonces el Morrosko es una buena elección. Los canes son bienvenidos en el interior del local.

  • Restaurante 95

¿Te apetece algo más elaborado para comer? No te preocupes. Tienes un restaurante de primera en Sabadell que admite perros. El 95 abre de lunes a viernes en servicios de comidas y cenas. No tienen ningún problema en que entres con tu amigo perruno, sea del tamaño que sea.

  • Cafès Pont

Después de una buena comida, llega un café todavía mejor. Esta cafetería no tiene reparos en que vayas con tu mejor amigo aunque, por supuesto, recomiendan que aquellos canes que puedan ponerse nerviosos o agresivo, vayan con bozal.

  • Restaurante La Capella

Si lo tuyo es la cocina vegetariana, te encantará el restaurante La Capella. La entrada para tu mejor amigo perruno está permitida siempre y cuando haya sitio en las terrazas interior o exterior. Si hace mucho calor, no dudes en solicitar un cuenco de agua para tu peludo porque te atenderán estupendamente. Está abierto todos los días de la semana a partir de las 10-11 de la mañana (según el día).

  • Peluquería OldSchool Style Alba Sanchez

¿Te apetece hacerte un peinado durante tus vacaciones? En Alba Sanchez podrás hacerlo sin que tu amigo perruno tenga que quedarse esperándote fuera ya que la duenta del local es amante de los animales.

  • Tienda de higiene y cosméticos Jabonel

En este negocio hay desde habones artesanos hasta champú hipoalergénico para perros. Todos los canes tienen su sitio en este lugar.

Hoteles que admiten perros en Sabadell

Sabadell con perros
Conoce la ciudad de Sabadell con perros y disfruta de sus parques y zonas verdes
  • Hotel Urpi

Este alojamiento de tres estrellas está en primer lugar en nuestra lista porque admite perros de forma gratuita. El hospedaje cuenta con Wifi gratuito, habitaciones espaciosas y un trato amable para los huéspedes que se quedan con sus perros.

  • Hotel Catalonia Sabadell

La cadena de hoteles Catalonia siempre se ha caracterizado por admitir perros. No obstante, tiene un coste de 10€ por mascota y por noche. Asimismo hay que dejar una fianza de 200 euros que se devolverá cuando se compruebe el estado de la habitación. El perro no puede estar ni en las zonas comunes del hotel ni quedarse solo en la habitación.

  • Gran Hotel Verdi

El Gran Hotel Verdi es un hospedaje de cuatro estrellas de valoración que, al igual que el Catalonia, admite perros pero la administración del hotel pedirá al huesped una fianza de 200€ que se devolverá a la salida cuando se haya comprobado el estado de la habitación.

Ordenanzas municipales con respecto a los perros

Sabadell ocupó titulares en el año 2016 después de que, desde el ejecutivo, se tomará la decisión de «obligar» a los responsables de sus mascotas que las sacaran a pasear 2 veces al día como mínimo. Esta normativa bilateral condujo a la ciudad a redactar una Ordenanza Municipal con respecto a los canes que pasara de treinta a noventa artículos. En el texto oficial, se trata de proteger a los perros del maltrato humano, prohibiendo cualquier evento o espectáculo que se lucre del sufrimiento animal.

Asimismo, se añade que no se puede dejar a un perro en el hogar solo durante más de 12 hora o que no está permitido dejar a un can encerrado en un coche.

Con respecto al resto de características, cumple los mismos rasgos que en otras localidades de la provincia. Como sucede en el caso de la normativa para Barcelona capital, los perros son ciudadanos de pleno derecho. Eso sí, con las limitaciones para perros peligrosos que se suelen añadir en estos casos.

Piscinas que admiten perros

Aunque en la propia ciudad de Sabadell no existen piscinas que admitan perros, el flamante Parque Acuático Aqua Park Canino Can está ubicado relativamente cerca de la urbe. Es ideal para pasar un buen día con tu perro y en la mejor compañía.

Consejos para disfrutar del ocio de la ciudad con tu perro

Ya habrás constatado que Sabadell es una ciudad profundamente Dog Friendly y que esto la convierte en un destino perfecto para viajar con tu amigo peludo.  Poco queda más que añadir salvo nuestra más sincera enhorabuena por elegir uno de los lugares que mejor te tratarán a ti y a tu amigo canino.