Mientras que los piensos secos como el Royal Canin x-Small 12+ está pensado para perros Senior, esta creación de la marca RC es un pienso húmedo. No es ningún secreto que tanto perros como gatos adoran los alimentos húmedo o rehidratados pero en este caso tiene su razón de ser ya que es una edad muy controvertida para las razas de perros hacia las que se dirige este pienso. Son los perros pequeños(hasta 8 kg de peso) a partir de los 8 años. La fórmula de este pienso está perfectamente diseñada para que se pueda suplir cualquier carencia nutricional que tenga lugar durante la edad adulta de estos perros que tienen unas características (y también unos puntos débiles a nivel físico). Te contamos todo lo que tienes que saber para que sepas si este es o no el pienso ideal para tu mascota.

Características, composición e ingredientes del pienso

Características

Estimula el apetito: Su contenido en ácidos grasos es la clave para que el perrete quiera comer más. Es común que los perros pequeños y Mini tengan reticencias con determinadas comidas debido a que perciben los sabores de una manera muy intensa y, además, tienen un sistema digestivo muy delicado.

Fortalecimiento de los huesos: Este pienso es rico en calcio y fósforo que mejoran la salud óseo, de las articulaciones y cartílagos. A medida que tu perrete va envejeciendo, suele tener más problemas de tipo óseo por lo que es fundamental aportar raciones extra de estas vitaminas para que no deje la actividad física a causa de los dolores.

Pienso rico en fibra: Como ya habíamos comentado, los perros Mini suelen tener bastante problemas de estreñimiento. A este respecto, las cantidades de fibra de los cereales que incluye Royal Canin Mature +8 pueden ser una magnífica ayuda.

Protección del sistema inmune: Rico en aminoácidos y antioxidantes, este pienso es ideal para mantener la salud de tu perro y para frenar el envejecimiento.

Pelajo y piel brillante: Gracias a los ácidos grasos que incluye (Omega 3) y al zinc se puede asegurar un pelo y piel libres de alergias o irritaciones que pueden dar lugar a caspa en perros.

Alta palatabilidad: El sabor juega un papel muy importante en la alimentación de los perros Mini adultos. Por eso se ha ideado como un pienso húmedo. Royal Canin Mature +8 tiene una textura y un sabor que atrapa a los peludos.

Composición

El análisis garantizado incluye
proteína bruta (10%), aceites y grasas brutos (6%), ceniza bruta (1.5%), fibras brutas (1.6%), humedad (76%), calcio (0.26%), fósforo (0.23%), vitamina A (6900 UI/kg), taurina (1300 mg/kg), L-carnitina (120 mg/kg), luteína (1.7 mg/kg), fibras alimentarias (1.95%), ácido linoleico (1.3%), ácido araquidónico (0.05%), ácidos grasos esenciales omega 6 (1.45%), ácidos grasos esenciales omega 3 (0.19%), vitamina C (50 mg/kg), vitamina E (130 mg/kg), EPA/DHA (0.1%), extracto libre de nitrógeno (ELN) (4.9%).

Perrete de más de 8 años de edad Mini /Pequeño
Perrete de más de 8 años de edad Mini /Pequeño

Ingredientes

Siguiendo la línea de la mayoría de los piensos Royal Canin incluye varios minerales, vitaminas y aditivos nutricionales.

Los ingredientes son subproductos y carnes animales, subproductos de origen vegetal, cereales, grasas y aceites, extractos de proteínas vegetales y sustancias minerales.

Los minerales y vitaminas que se encuentran naturalmente en el pienso Royal Canin Mature +8 son el magnesio (0.017%), sodio (0.085%), hierro (55 mg/kg), manganeso (6 mg/kg), zinc (58 mg/kg), yodo (0.2 mg/kg), selenio (0.19 mg/kg), potasio (0.17%), cobre (3 mg/kg), cloro (0.14%), la colina (650 mg/kg), vitamina B5 (ácido pantoténico) (37 mg/kg), vitamina B3 (niacina) (200 mg/kg), vitamina D3 (170 UI/kg).

Incluye los siguientes aditivos nutricionales por kg de producto; vitamina D3 /123 ui), hierro (14 mg), yodo (0,12 mg), cobre (0,9 mg), manganeso (4,2 mg) y zinc (42 mg).

Cantidad diaria recomendada

Peso adulto yactividad moderada2 kg7/83 kg1 1/45 kg1 7/87 kg2 3/810 kg3 1/8

Precio de Royal Canin Mature +8 y, ¿Dónde comprar el pienso?

Precio del pienso

Este alimento húmedo se sirve en recipiente cerrado (lata) de 195 gramos. Tiene un coste que oscila entre 1,50 – 1,70€.

¿Dónde comprar el pienso?

Hay varios establecimientos y centros veterinarios que proporcionan este alimento para perretes (más de 7.000 puntos de venta, de hecho). Además se pueden encontrar tiendas y pajarerías online que incluyen sus alimentos.

Opiniones del pienso

Opiniones reales de Royal Canine Mature 8+
Opiniones reales de Royal Canine Mature 8+

Los clientes recomiendan combinar este alimento húmedo con otro pienso seco en el caso de que no quiera comer su nutriente habitual.

Además destacan el sabor que tiene según cómo sus perretes lo comen. No es ningún secreto que los peludos se suelen aburrir del pienso seco si no se complementa con otros alimentos húmedos. De ahí que estas tarrinas sean una buena solución complementaria.

Conclusiones

Nos encontramos, en general, con un buen pienso aunque los alimentos húmedos suelen estar indicados para complementar el pienso seco. Por ello es común que se utilice en combinación con otros complejos nutritivos.

Favoreciendo el apetito: A ciertas edades, los niveles de energía disminuyen, están más cansados y su gusto cambia. Si durante años comió un pienso es natural que ahora necesite un pienso con una mayor palatabilidad. Ahí es dónde entran los alimentos húmedos como Royal Canine Mature 8+.

Un precio muy asequible: Para estar pensado para las complicadas razas Mini (hasta 8 kg de peso) es bastante económico si tenemos en cuenta que 1 kg de producto tendría un coste aproximado de unos 8-10€ entrando en el espectro de otros piensos (secos) Royal Canin. Solo por eso nos parece una magnífica alternativa (y deliciosa).

Evita el estreñimiento en razas Mini: En general, RC hace un buen trabajo en este aspecto con todos sus piensos pero nunca está de más destacar este valor como algo a tener en cuenta. El estreñimiento atrae muchos otros problemas y la difícil absorción de nutrientes por parte del intestino delgado pueden ser enfermedades a largo plazo.

Contenidos relacionados

Publicado por Comparativa de Piensos

Comparativa de piensos es un grupo de nutricionistas caninos que se encargan de valorar cada pienso teniendo en cuenta diferentes factores, entre los que se presentan en la tabla de puntuaciones (Ingredientes , Proteína, Grasa, Conservantes y Cenizas), la cantidad y la calidad y procedencia de cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *