Royal Canin renal húmedo en lata para perros adultos

Cuando hablamos de perros con problemas de insuficiencia renal nos referimos a aquellos animales que ya han atravesado una barrera de edad y que, por tanto, tienden a tener menos apetito. Los alimentos que estos perros tomen deben tener una gran palatabilidad. Del mismo modo requieren que sean fáciles de masticar. Las croquetas de Royal Canin Renal Húmedo están indicadas para los casos en los que los canes no solo tienen insuficiencia renal sino que cuentan con problemas gingivales que les provocan un gran dolor (de ahí que no tengan tanto apetito como los perros más jóvenes).

[amazon box=»B00PKU5DJ8″]

En lo que respecta a los perros con insuficiencia renal y otras afecciones en los riñones, nos encontramos con que, en gran medida, son perros mayores de siete años o perros Senior. Este producto lo que pretende es reforzar el sistema inmune del perro y contiene una gran cantidad de antioxidantes que son la base para luchar con los tan temidos radicales libres. Pero, ¿Cuáles son las consecuencias que pueden provocar estos radicales libres? Principalmente hablamos de que envejecen el organismo a nivel celular. Por ello son tan nocivos. Como ya habíamos visto en otros alimentos específicos de Royal Canin como Royal Canin Recovery o Royal Canin Obesity Management, este alimento húmedo es ideal para unas necesidades concretas que son los casos de perros adultos con insuficiencia renal crónica, urolitiasis y manejo de las recidivas de urolitos. No está exento de ciertas contraindicaciones como sucede en los casos de lactancia, gestación o crecimiento, pancreatitis o hiperlipidemia.

Características

  • Pelo y pelaje más sanos: Los ácidos grasos de cadena larga omega 3 (EPA, DHA) ayudan a que el pelaje y la piel estén más sanos y aparentes. Además los EPA y DHA contenidos en estos ácidos grasos limitan el descenso de la velocidad de filtración glomerular produciendo una acción antiinflamatoria que se combina con los antiinflamatorios naturales.
  • Protege el sistema inmune: Al igual que casi en cualquier enfermedad, la insuficiencia renal puede provocar una baja de defensas por lo que la combinación de vitaminas de este alimento tienen una función antioxidante.
  • Ralentización del proceso oxidativo y fomento de la perfusión renal: Los flavanoles (un tipo concreto de polifenoles) tienen estos dos efectos principales que, en resumidas cuentas, evitan que la enfermedad empeore.
  • Prevención de las úlceras: Un aumento de la uremia puede inducir la formación de úlceras en la mucosa gástrica e intestinal. La combinación de la zeolita y los FOS minimizan este riesgo.
  • Alta palatabilidad: Debido a que estos perros desarrollan una función renal inadecuada, la palatabilidad es imprescindible para que su apetito se incremente.
  • Equilibrio metabólico: Cuenta con una fórmula que añade agentes alcaizantes para prevenir la acidosis metabólica.

Composición

El análisis garantizado determina que contiene un promedio de proteína bruta (5,4%), grasa bruta (7%), minerales (1,3%), fibra bruta (1,2%), humedad (66%), sodio (0,08%), calcio (0,37%) y fósforo (0,06%).

Ingredientes

Los ingredientes de este alimento son la harina de subproductos de cerdo, arroz, harina de subproductos de pollo, aceite de girasol, harina de maíz, sales minerales, celulosa purificada, agentes gelificantes, aceite de pescado, vitaminas, pulpa de remolacha, ácido cítrico, taurina, fructo-oligosacáridos (FOS), zeolita, DL-metionina, extracto de rosa de la India (rico en luteína), cisteína, oligoelementos, oligoelementos quelados.

Oligoelementos quelados: Zinc, manganeso, cobre. Vitaminas: Vitamina D3, vitamina E, vitamina C, pantotenato de calcio, niacina, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B6, ácido fólico, biotina, vitamina B12, colina. Sales minerales: Calcita, citrato de potasio, politrifosfato de sodio, fosfato monopotásico, óxido de magnesio.

Oligoelementos: Sulfato de zinc, sulfato de hierro, sulfato de cobre, sulfato de manganeso y el iodato de calcio. También contiene los oligoelementos quelados: Zinc, manganeso, cobre.

Tu perro estará sano con Royal Canin Renal Húmedo
Tu perro estará sano con Royal Canin Renal Húmedo

Cantidad diaria recomendada

Cuando hablamos de este pienso nos estamos refiriendo a un alimento dietético que requiere de un mínimo y un máximo de suministro. De hecho, normalmente la duración mínima estimada para que el perro note los cambios es de 6 meses. En este caso, el veterinario tiene mucho qué decir al respecto ya que se trata de un pienso ideado para canes que ya tienen enfermedades renales u otras asociadas.

Precio del alimento Royal Canin renal húmedo

Este alimento húmedo se puede encontrar en envase de 200 gramos a un precio de 39,75€.

¿Dónde comprar el alimento Royal Canin renal húmedo?

Si quieres adquirir el alimento húmedo Royal Canin Renal Húmedo con envío gratis lo puedes encontrar en Amazon.

[amazon box=»B00PKU5DJ8″]

Opiniones del pienso

Opiniones Royal Canin Renal Húmedo
Opiniones Royal Canin Renal Húmedo

Los usuarios le han dado un 5/5 debido a que acaba con los problemas de cálculos ureterales. Del mismo modo, está indicado para otras afecciones renales. El envase de 200 gramos también se vincula con un tipo de alimentación que está dirigida a que siempre se mantenga la frescura en las latas y, de esta manera, que se aproveche el alimento al máximo.

Conclusiones

Con toda la información anteriormente citada llegamos a ciertas conclusiones:

Buen alimento para enfermedades renales: Contiene un conjunto de nutrientes específicos que son ideales para tratar las enfermedades renales y para recuperarse de cálculos renales. No obstante, debe ser administrado en base a las recomendaciones de un experto veterinario.

Precio elevado: Es un alimento super premium, específico y además de una marca conocida por lo que no es de extrañar que nos encontremos con que este es un alimento húmedo caro. Sin embargo, se puede encontrar más económico en determinados casos, según los vendedores.

Producto escaso: Cuenta únicamente con 200 gramos de producto por lo que puede ser escaso para perros de razas grandes o muy grandes. Es, sin embargo, ideal para razas pequeñas ya que las cantidades a darle son pequeñas.

Nutrientes super premium: Por supuesto, los nutrientes son super premium, salvando algunas inclusiones como las harinas de proteína animal. No obstante, se trata de un alimento para perros con problemas renales por lo que es preferible que la proteína animal sea en pocas cantidades y fácil de digerir. No olvidemos que la proteína animal no es buena para el organismo de nuestro perro.

Dicho todo esto, este alimento lo valoramos con un 4/5 ya que es un alimento húmedo bastante costoso y se pueden encontrar otras alternativas más económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *