Pienso Royal Canin Cocker 25 para perros específico

Los Cocker Spaniel son una raza de perros absolutamente adorables pero en lo que a alimentación se refiere, requieren de una dieta en la que la proteína animal es primordial. ¡De alguna manera se tiene que mantener el precioso pelaje de estos peludos! El pienso Royal Canin Cocker 25 está pensado para cumplir con las necesidades alimenticias de los perros adultos de esta raza. Para ello incluyen proteína y otros muchos nutrientes que están indicados para Cocker de más de 12 meses. Si Royal Canin Rottweiler estaba indicado para estos perros con gran musculatura, en este caso te encontrarás con la apuesta de la marca por proporcionar una alimentación de calidad. ¿Lo conseguirán? Conoce sus características, opinión de clientes reales que han testado el producto y el precio. ¡Adelante!

Características, composición e ingredientes del pienso

Características

Los Cocker adultos tienen un pelaje precioso pero que fácilmente puede deteriorarse sino toman los nutrientes adecuados. Este alimento completo contiene un 25% de proteína bruta, de la cual destaca la proteína de ave deshidratada como su principal valor proteico. Además se añade aceite de pescado. En este se encuentran los ácidos grasos Omega 3 y 6 (con EPA y DHA) que también son una barrera protectora para la piel y el pelaje. No solo eso sino que además son cardioprotectores. Y, por supuesto, otros de los ingredientes que no pueden faltar son la condroitina y la glucosamina que preservan la salud de los huesos y articulaciones.

  • Peso ideal: Aunque no son los perros con más tendencia a engordar, lo cierto es que pueden ganar peso si pasan la barrera de los 5-6 años de edad. Ante esto se les puede seguir administrando este pienso ya que contiene un 14% de grasa bruta que es un nivel bastante bajo para un pienso para perros adultos y no senior (normalmente los alimentos secos para perros senior no superan el 10% de grasas).
  • Mantiene el pelaje y la piel sanos: Estos peludos requieren de una nutrición extra para mantener su lustroso pelaje. Los EPA y DHA junto con la vitamina A son ideales para preservar la salud de la piel. Del mismo modo, el aceite de borraja complementa esta acción. Este es un potente regenerador celular y, de hecho, es ideal en el tratamiento de la piel envejecida.
  • Higiene Bucodental: Este pienso de Royal Canin cuenta con una croqueta específica para estos peludos. Además previene la formación de sarro. La croqueta es más pequeña que la de otros peludos para que puedan masticar mejor.
  • Protección de los huesos y articulaciones: Su contenido en condroitina y glucosamina combinado con los ácidos grasos Omega 3 y 6 resulta ser una fórmula ideal para que no se deterioren los huesos y las articulaciones. Los cocker son perros muy activos.

Composición

El análisis garantizado de estos perros tan especiales contiene proteína bruta (25%), grasa bruta (14%), ceniza bruta (1,4%) y fibra bruta (1,4%).

Ingredientes

En cuanto a los ingredientes, contiene arroz, proteína de ave deshidratada, maíz, gluten de maíz, grasas animales, pulpa de remolacha, aislado de proteínas vegetales, minerales, semillas integumentos de psyllium, aceite de soja, aceite de pescado, hidrolizado de levaduras, fructo-oligosacáridos, aceite de borraja (0,1%), extractos de té verde y de uvas, hidrolizado de crustáceo, extracto de Rosa de la India y hidrolizado de cartílago.

Un cocker con mucha actividad, ¡Le gustará Royal Canin Cocker!
Un cocker con mucha actividad, ¡Le gustará Royal Canin Cocker!

Los aditivos nutricionales de este pienso son vitamina A (30900 UI), vitamina D3 (800 UI), hierro (49 mg), yodo (4,9 mg), cobre (9 mg), manganeso (64 mg), zinc (192 mg), selenio (0,11 mg), trifosfato pentasódico (3,5 g) y conservantes y antioxidantes. También incluye ácidos grasos EPA y DHA (4 g).

Cantidad diaria recomendada

La dosis diaria recomendada del Cocker Spaniel compone un universo aparte debido a sus especiales características. Y es que su dieta debe estar conformada principalmente de proteína (y en gran medida, animal) en muy pocas cantidades. Lo habitual es que nunca se exceda de los 300 gramos diarios en los ejemplares más grandes. Lo habitual son 2 tomas diarias, mañana y noche, pero los más glotones preferirán dividir la toma 3 veces al día.

ACTIVIDAD POCA MODERADA MUCHA
Peso del perro      
10 kg 138 g 159 g 181 g
11 kg 148 g 171 g 194 g
12 kg 158 g 183 g 208 g
14 kg 177 g 205 g 233 g
16 kg 196 g 227 g 258 g

Las croquetas deben adaptarse a su boca y siempre deben tener agua cerca ya que el cocker tiene fama de deshidratarse con mayor facilidad que otros perros.

Precio del pienso Royal Canin Cocker 25 y, ¿Dónde comprar el pienso?

Precio del pienso

Este pienso se sirve en envases de 3 y 12 kilogramos a un precio de 25€ y 67€ respectivamente.

¿Dónde comprar el pienso?

Lo más común hasta hace unos años era recurrir a la tienda de cercanía para adquirir los piensos Royal Canin. Estos se pueden encontrar en cualquier tienda especializada o centro comercial. No obstante, es posible que no halla stock de estas variedades específicas. En el caso de que no quieras complicarte y que prefieras ahorrar en tu compra, Royal Canin Cocker está en Amazon más barato que en las tiendas físicas (periódicamente tiene descuentos y promociones).

Royal Canin C-08944 S.H. Nut. Cocker 25 - 12 Kg
  • Es una gama completa de alimento para perros especialmente formulada para satisfacer las necesidades de algunas razas de perros.
  • País Origen: españa
  • COCKER ADULT ayuda a la función barrera de la piel (complejo exclusivo), a mantener una piel sana (EPA y DHA, vitamina A) y a nutrir el pelo. Enriquecido con aceite de borraja.

Opiniones del pienso Royal Canin Cocker 25

Opiniones Royal Canin Cocker 25
Opiniones Royal Canin Cocker 25

Según las reseñas de los clientes «está encantado y se lo come a gusto». Las valoraciones de sus clientes le otorgan un 4,5/5. Destacan también de él que cumple con todas las necesidades de un cocker relacionadas con «digestión, energía, pelo brillante…».

Conclusiones

Después de contrastar la información ofrecida por la marca con las opiniones y nuestro propio criterio llegamos a varias conclusiones:

Las croquetas adaptadas, el gran punto a favor: Es uno de los puntos que destacan los clientes por lo que les secundamos. De hecho, este tipo de croquetas facilitan enormemente la alimentación. También contienen una fórmula pensada para proteger la salud bucodental.

Valor nutricional intermedio: En cuanto al aporte nutricional, es correcto pero no digno de denominarse premium. No olvidemos que este pienso no incluye proteína animal fresca o monoproteína. En la composición hay maíz, trigo y otros alérgenos.

Otros puntos a destacar son la calidad-precio de este alimento que aunque no es excelente resulta suficiente para cuidar de nuestros cockers.

En conclusión, le otorgamos un 3,5/5 porque sus pros lo convierten en un buen pienso pero no tanto como para considerarlo super premium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *