fbpx

Pienso Royal Canin Chihuahua Junior para perros pequeños de esta raza

La marca Royal Canin tiene una gran reputación en lo que a piensos específicos se refiere. Tanto es así que prácticamente todas las razas disponen de su alimento. En las primeras etapas de desarrollo, resulta especialmente indispensable encontrar un pienso específico en aquellas razas que tienen tendencia a padecer problemas en la edad adulta que son únicos de ellos. Es el caso del pienso Royal Canin Boxer Junior 30 para perros adultos que proporciona todo lo que estos perros braquicéfalos necesitan. El pienso Royal Canin Chihuahua Junior te propone un alimento completo para chihuahuas cachorros de hasta 8 meses de edad. El exceso de energía es el handicap de estos perros que también son ansiosos a la hora de comer. Por ese motivo es necesario seguir ciertas normas a la hora de alimentarlos. Por ejemplo, tienen un estómago de pequeñas dimensiones pero necesitan de un aporte calórico constante. De hecho, suelen padecer de episodios de hipoglucemia. Por ello es importante administrarles la cantidad recomendada diariamente en más ingestas de lo habitual. Conoce todas las características, los ingredientes y opiniones. También te explicaremos cuantas ingestas diarias son óptimas para ellos. ¡Vamos allá!

Características

El pienso Royal Canin siempre se ha diferenciado por su alta palatabilidad pero, ¿Cuáles son el resto de sus características?

  • Refuerzo del sistema inmune: un complejo antioxidante seleccionado de vitamina C, vitamina E, luteína y taurina, fortalece el sistema inmune en la fase de crecimiento. Los ácidos grasos esenciales ayudan a favorecer una mucosa intestinal saludable.
  • Alta palatabilidad: debido al cambio frecuente de alimentación, los perros de raza chihuahua se han vuelto muy selectivos a la hora de comer, por ello requieren nutrientes seleccionados con un alto nivel de tolerancia.
  • Croqueta a medida: la mandíbula de un pequeño cachorro requiere una croqueta especial, Royal Canin Chihuahua Junior para cachorros de Chihuahua ha desarrollado la forma y el tamaño atendiendo a la forma de la mandíbula de los chihuahuas.
  • Salud Bucodental: Contiene trifosfato de sodio, que evita la formación del sarro.
  • Alta digestibilidad: Sus componentes libres de un exceso de cereales y con proteína animal suponen un alimento que facilita la digestión y el tránsito intestinal. De ahí que las heces tengan menos olor y que la cantidad sea compacta. Son pequeños detalles que resultan difíciles de separar de un pienso para un chihuahua.

Contiene una proteína de alta digestibilidad, arroz, FOS, y EPA/DHA-complejo que minimizan la cantidad de partículas de comida sin digerir y reducen los olores desagradables, así como, la cantidad de heces.

Composición

El análisis garantizado determina que este pienso incluye proteína bruta (30%), fibra bruta (2%), grasa bruta (20%) y ceniza bruta (7,2%).

Ingredientes

En la composición del pienso encontramos arroz, proteína de ave deshidratada, grasa animal, maíz, aislado de proteína vegetal, pulpa de remolacha deshidratada, aceite de soja, proteína animal hidrolizada, aceite de pescado, minerales, lignocelulosa, fructooligosacáridos, hidrolizado de levadura, extracto de levadura y harina de tagetes. También se añaden L.I.P que son proteínas seleccionadas, con alto valor biológico y de fácil digestión.

Le gustará Royal Canin Chihuahua Junior
Le gustará Royal Canin Chihuahua Junior

Los aditivos nutricionales son la vitamina D3 (800 UI/kg), vitamina A (28000 UI/kg), vitamina E (570 mg), hierro (39 mg), yodo (3,9 mg/kg), manganeso (51 mg/kg), cobre /12 mg/kg), zinc (107 mg/kg), selenio (0,08 mg/kg), clinoptillita (10 g/kg), extracto de yucca (125 mg/kg) y conservantes. Como antioxidantes principales se encuentran la vitamina A y E.

Cantidad diaria recomendada

La dosis diaria de los chihuahuas debe dividirse en 2 a 3 tomas. Recuerda que estos perros tienden a comer con demasiada avidez y, sin embargo, tienen un estómago muy pequeño por lo que es común que ingieran más cantidad de comida de la que son capaces de digerir y que, después, vomiten o tengan diarreas.

Edad en meses Peso final
1 kg
Peso final
2 kg
Peso final
3,5 kg
2 29 g 49 g 71 g
3 32 g 55 g 80 g
4 33 g 56 g 84 g
5 33 g 56 g 84 g
6 29 g 48 g 77 g
7 24 g 40 g 69 g
8 24 g 40 g 61 g

Precio del pienso

El coste de este alimento seco es de 23,24€ por un saco de 1,5 kg.

¿Dónde comprar el pienso?

Cundo tomes la decisión de adquirir el pienso en una tienda física o en una tienda online, deberás comparar los precios ya que es común que los negocios tradicionales sean relativamente más caros. Esto es debido a que deben pagar los portes. Descubre cómo comprar en Amazon Royal Canin Chihuahua al mejor precio y sin gastos de envío si se forma parte de Prime.

Royal Canin Chihuahua Junior, Chihuahua Junior perro cachorro comida seca 1,5 kg
  • Este sabroso chihuahua Royal Canin Junior es un alimento completo para perros especialmente formulado para satisfacer las necesidades de su cachorro Chihuahua.
  • La alimentación completa proporciona un apoyo óptimo para su fisiología única y está hecha con ingredientes de alta calidad incluyendo vitaminas y minerales.
  • Esta comida de perro Royal Canin ayuda a estimular el apetito incluso en el más fussioso de Chihuahuas gracias a su formulación exclusiva, una selección de sabores naturales cuidadosamente seleccionados y el tamaño y forma adaptados de la boquilla.
  • Adecuado para Chihuahuas de 2 a 8 meses de edad.
  • Pequeño: 1,5 kg.

Opiniones del pienso

Opiniones Royal Canin Chihuahua Junior
Opiniones Royal Canin Chihuahua Junior

Este pienso está considerado un alimento seco «de alta gama a muy buen precio» que los usuarios consideran óptimo si se adquiere online ya que se puede encontrar hasta un 50% más barato. Se destaca también que mantiene «el pelo brillante» y que a los chihuahuas Junior se les «fuertes y vitales».

En cuanto a las heces también se tiene en cuenta que es muy útil a este respecto ya que el pienso inhibe el mal olor. Asimismo, esta raza es muy especial en cuanto a la comida. Con Royal Canin encuentran que incluso hubiera comido «el doble de lo recomendado».

En cuanto al punto negativo, el precio es más elevado que el de otros piensos aunque, según los clientes, lo compensa; «me puedo gastar 15 o 20 euros al mes y darle lo mejor».

Conclusiones

Es uno de los piensos de Royal Canin específicos mejor valorados a pesar de que su precio es bastante más elevado que el de otros piensos similares. En este caso, los clientes son quienes avalan este pienso como el que tiene una buena relación entre calidad y precio. Los perros son los principales críticos y las opiniones de los clientes le dan a este pienso 5 estrellas por su sabor.

Los perros Chihuahua son muy «especiales» a la hora de comer por lo que un punto muy importante de su alimentación debe ser la palatabilidad. Valoramos este pienso, además, por contar con la combinación de vitaminas y minerales específicos para estos perros.

Además te gustará saber que este pienso refuerza el sistema inmune y es óptimo para la digestión (bastante complicada).

¿Te ha resultado útil esta publicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *