fbpx

Lugares que visitar en Reus si vas con perros

¿Vas a viajar con perros a Reus? ¿No sabes dónde alejarte? ¿Te preocupado dónde poder salir a pasear con tu perro y que este pueda disfrutar sin ningún tipo de problemas?  Sabemos que aún queda mucho para que los amantes de los perros podamos viajar con facilidad sin ningún tipo de problemas. Antes de viajar tienes que buscar información sobre el sitio que vas, asegurarte que el hotel admite a tu perro y qué decir del transporte. Queremos facilitarte esta tarea en caso de que vayas a visitar Reus, y desde Toppercan, ¡te lo contamos todo a continuación!

Lugares que visitar en Reus con perros
¿Qué hacer en Reus con perros?

¿Es una ciudad PetFriendly?

La ciudad de Reus cada vez tiene más compromiso con los animales. El número de parques para perros vallados cada vez está incrementando más, contando ya con siete repartidos por la localidad para poder pasear a tus amigos de cuatro patas. Esto, junto con la responsabilidad de los propietarios debería ser una avance e ir cada vez a más para facilitar las cosas a los propietarios de perros, que son mucho, pero sobretodo mejorar las condiciones de vida de los perros, en todos sus ámbitos.

El transporte público con perros

Tanto si vives por la zona, como si quieres viajar hasta Reus con perros, puedes encontrarte con el problema de cómo hacerlo en caso de que no lo hagas en tu propio vehículo. Por eso, a continuación te contamos los alternativas que tienes y cuales son sus principales condiciones:

Cercanías

En todos los cercanías se permite el acceso gratuito de pequeños animales domésticos. Deben ir con bozal y correa (no más de 2 metros), siendo responsabilidad de quien los acompañe y de los posibles daños ocasionados. Se admite un único animal por persona, y el animal debe estar censado y con microchip. En caso de perros de asistencia, pueden viajar también gratuitamente.

Autobús

Si llegas a Reus en autobús, existen ciertas compañías de autobuses que permiten la entrada de perros. Es el caso de ALSA. Este permite la entrada con ciertas condiciones que puedes consultar en su web, pero siempre los perros deben ser de menos de 10 kilogramos de peso.

En el caso de los autobuses urbanos, en el punto 2 del artículo 8 se expone que «no se admitirán en ningún caso ni perros ni cualquier otros animales que supongan una molestia para los viajeros, salvo los perros de asistencia debidamente identificados y los que vayan en envoltorios específicos»

Taxi

A la hora de utilizar un taxi, lo mejor al llamar al taxi es preguntar si se permiten el transporte de perros. En ocasiones tienen taxis que si lo permiten, pero con ciertas condiciones. Algunas de estas pueden ser, por ejemplo, el uso de transportín, perros hasta determinado tamaño o llevar una manta para la hora de subirlo a los asientos.

¿Existen parques caninos?

La ciudad de Reus cuenta con varias zonas de ocio pensadas para perros. Entre los parques podemos encontrar:

Parque de Sant Jordi

EL parque de Sant Jordi es uno de los más grandes de la localidad. Consta de un espacio verde, cuidado en el que se realizan multitud de actividades tanto para niños como para mayores. Y además, hay un parte especial para los perros, ¡genial!

Parque de recreo en el barrio de Juroca

Se trata de uno de los siete parque que puedes encontrar en Reus para que tu perro pueda darse unas carreras e interaccionar con otros perros. Es una zona vallada, en la que puedes soltar a tus perros sin ningún tipo de problema.

¿Es posible entrar a los bares y a los comercios de Reus con perros?

Cada vez son más los establecimientos que permiten la entrada de animales. En algunos de ellos lo podrás ver a la entrada del local, en los que se puede leer «Aquí sí». Los comercios que aceptan mascotas son muy variados, entre ellos zapaterías, floristerías o tienda de ropa, entre otros.

Respecto a lo bares, te dejamos algunos en los que no tendrás problema a la hora de ir con tu can, aunque puede que tengas que desplazarte a las afueras de Reus.

  • Restaurant Rural Camí del Bosc: en él podrás encontrar comida tradicional y típica catalana.
  • Awa Fish Bar: además de poder ir con tu mejor amigo de cuatro patas, si eres vegano, vegetario o celiaco ¡no tendrás ningún tipo de problema!

Hoteles que admiten perros en Reus

Juntos con bares y comercios, algunos hoteles comienzan a unirse a este movimiento. En Reus son varios los hoteles a los que puedes ir con tu perro.

Entre ellos se encuentra el Hotel Gaudí. El inconveniente es que los perros deben pesar menos de 5 kg. Sólo se admite uno por habitación y su precio es de 10 euros la noche.

Otro es el Hotel Quality Reus. En este caso, no importa el peso de tu mascota, ¡todos serán aceptados! y además, sin coste adicional.

Ordenanzas municipales con respecto a los perros

La Ordenanza Municipal respecto a la Tenencia Responsable de perros nos cita una serie de normas de normas que debemos cumplir. Esto es en favor a nuestros animales y a resto de personas con las que convivimos.

Tener el microchip, estas censados, vivir en condiciones óptimas de limpieza, tener agua a libre disposición, tener un buena alimentación, vivir en un espacio acorde a ellos, entre otros, son algunas de las cosas en las que se hace hincapié en este tipo de documentos.

Piscinas que admiten perros

En Reus existe la Residencia canina El Mas, en las que los canes podrán disfrutar de paseos, juegos y piscina. Otra de las residencias que cuentan con piscinas para perros es la Residencia Canina Can Fauna. Se encuentra algo más alejada de Reus que la anterior.

Por la zona resulta difícil encontrar una piscina que no sea especifica para perros y los acepten.

Lugares a visitar en Reus con perros
Piscinas para perros en Reus

Consejos para disfrutar del ocio de la ciudad con tu perro

Para disfrutar del tiempo en compañía de tu perro, elige las zonas acondicionadas para ello, tanto parque, como hoteles y bares. Cada vez son más los recintos que así lo permiten. Por otra parte, cumple con las normativas de cada ayuntamiento. Esto, aunque en general tienen las mismas, pueden haber excepciones que debes contemplar. Actúa de manera cívica y ¡sólo queda que ambos disfrutéis de la compañía!   ¿Dónde tienes pensado viajar proximamente? Nosotros, te contamos cómo viajar con perros a Mataró.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *