Los mejores regalos de Navidad para perros

[Total:0    Promedio:0/5]

La Navidad es una fiesta especial para toda la familia. Son días señalados para reunirse todos juntos y mostrarse generosos los unos con los otros. El 25 de diciembre, el árbol de navidad se llena de regalos. ¿Habrá alguno para tu amigo de cuatro patas? Él es uno más de la familia y no debería ser el único que se quede sin regalos. Así que aquí tienes una lista con los mejores regalos para perros en navidad.

Ropa para perros

En general, los perros están preparados para adaptarse a las altas y a las bajas temperaturas. La capa de pelo y de grasa los aísla del frío, y el pelo ayuda a que el calor no incida en su cuerpo con tanta fuerza. Por eso, tanto cubrirlos como pelarlos es innecesario.

Regalos para perros

Un chubasquero o un abrigo puede mantener calentito a tu perro.

Sin embargo, estas fechas suelen ser muy frías y abundantes en lluvia. Y algunos perros no se adaptan tan bien al frío, como aquellas razas que no tienen pelo. Por eso es una buena idea buscar, más que un abrigo,  un chubasquero para tu perro. Tu perro debe salir a la calle a cubrir sus necesidades al menos tres veces al día. Y tienen que hacerlo llueva o nieve. Por eso un chubasquero es la mejor solución para que tu perro se moje lo menos posible. Es muy importante en estas fechas mantener a tu perro seco y a buena temperatura. Las mojadas en estas fechas son la principal causa del resfriado en perros.

Podrás encontrar muchísimos modelos y estilos. Pero recuerda que la ropa es un invento muy humano que, como decíamos antes, a veces no conviene a los perros. Busca siempre ropa cómoda y de telas adecuadas.

En las tiendas especializadas puedes encontrar incluso botitas para el perro, muy buenas para la nieve. Aunque, al principio, tu perro se mostrará incómodo y caminará de forma extraña, como descoordinado, dando sacudidas con las patas.

Para estas fechas, también puedes buscar un disfraz de Papá Noel o de elfo navideño para tu perro. Ideal para hacerse una foto de familia y mandarla de postal navideña.

Regalos para perros

Perros disfrazados de Papá Noel

Juguetes para perros

El juego es muy importante para el desarrollo físico y mental del perro. Con los juguetes, el perro hace ejercicio, pone a prueba su inteligencia y mejora los lazos afectivos entre el perro y el propietario o con otros perros. Por eso, un juguete siempre será un acierto para tu perro. Sobre todo si sabes qué tipo de juguetes le gustan, ya que hay muchos tipos. Pueden ser juguetes para buscar, para tirar, para desarrollar su inteligencia… Seguro que tu perro ya se ha inclinado por un tipo de juguetes. Puedes ir a lo seguro o bien buscarle otro para que pruebe.

También puedes elegir el tipo de juguete en función de su estilo de vida. Si te gusta dar largos paseos con tu perro y jugar con él, los juguetes para buscar son lo que buscas. Si en casa no tienes uno, sino dos perros, les vendrá genial un tirador de dos cabos. También son fantásticos si tu perro juega en el parque con otros perros. Así le será mucho más fácil socializar y hacerse más amigable.

Pero si, por el contrario, tu perro pasa mucho tiempo solo, son mejores los juguetes para desarrollar la inteligencia o juguetes con recompensa, que son aquellos que guardan en su interior golosinas. Así se mantiene entretenido durante horas y con su juego obtiene su recompensa.

Regalos para perros

Haz feliz a tu perro regalándole un juguete nuevo

Es importante saber elegir juguetes que sean de calidad y seguros para tu perro. Si un juguete es de mala calidad, se puede romper en piezas muy pequeñas, lo que supone un peligro para tu perro. Además, también tienes que adecuar el juguete al tamaño y la edad del perro. Así, una pelota no tiene que ser demasiado grande para tu perro, ya que no la podrá sujetar bien con la boca y podría hacerse daño en la dentadura. Pero tampoco puede ser demasiado pequeña, pues el perro corre el riesgo de tragársela o atragantarse con ella.

Por esto mismo, debes comprar los juguetes siempre en una tienda especializada y no en un todo a cien. Y también es importante observar al perro para ver la reacción con el juguete y si pudiera correr peligro de alguna forma.

También puedes hacer juguetes caseros y seguros. Seguro que a tu perro le encantan. Es más, puedes elaborar juguetes con materiales reciclados. Es una buena forma de dar uso a aquellas cosas que ya no necesitas. Tiradores, juguetes con recompensa, peluches… Solo tienes que echarle imaginación. En el momento de hacerlos tienes que tener en cuenta que los materiales no deben ser tóxicos. No deben romperse con facilidad ni ser tan pequeños como para que el animal los trague.

Comida y golosinas para perros

Las fechas importantes siempre se celebran con un buen festín. Tu perro no puede ser menos. Búscale la comida que más le guste, siempre y cuando sea sana para él. Ten presente que hay una serie de comidas que el perro no puede comer.

Si tu perro se alimenta solo de pienso, puedes probar a darle comida húmeda. O bien prepararle un buen trozo de carne, cruda o cocinada. Si es cruda, recuerda que debes haberla congelado antes durante al menos dos días. Si es cocinada, asegúrate de que no tiene ningún hueso. Los huesos cocinados tienden a astillarse y suponen un gran peligro para el perro.

Regalos para perros

Puedes hacer feliz a tu perro regalándole una golosina

Si lo que buscas es algo que puedas darle de vez en cuando y no de una sola vez, lo mejor son las bolsas de golosinas. Tienes muchísimas opciones a tu alcance, aunque algunas son más recomendables que otras. Ya que vas a dar una recompensa a tu perro, algo que está fuera de su dieta diaria, busca por lo menos que le aporte nutrientes y no le perjudique. Hay golosinas que son buenas para los dientes, o fuentes de vitaminas o con calcio, para los huesos. Otras, en cambio, tienen azúcar, colorantes, conservantes o grasas.

Para comer y divertirse, también puedes optar por huesos o tendones. Esto tendrá a tu perro entretenido horas, días incluso, y es muy bueno para los dientes.

Camas y mantas para perros

Para un correcto desarrollo físico y mental es imprescindible un descanso de calidad. Por eso, nada mejor que una buena cama, donde poder dormir cómodo y calentito.

Si tu perro está en su primer año de edad, es muy probable que la primera cama que le compraste se le haya quedado pequeña o se le vaya a quedar pequeña en breve. Es cierto que un perro puede dormir en cualquier parte y se adapta fácilmente. Pero, pudiendo buscarle una buena cama, ¿por qué no hacerlo? Ten en cuenta que tu perro pasará ahí la mayor parte del día. Esta debe ser de calidad, ya que muchos perros rascan en la cama y podrían romperla los primeros días y llenarte la casa de relleno de cojín. También es recomendable buscar una cama cuya funda se pueda lavar, pues es lo más higiénico. Y si puedes colocar la cama cerca de la chimenea o del calefactor, te estará muy agradecido.

Regalos para perros

Nada como una buena cama para un descanso de calidad

En el caso de no tener calefacción, siempre puedes optar por una buena manta. La manta debe ser suave y de calidad, y que, al igual que la cama, también fácil de lavar, ya que del propio uso continuo se van ensuciando, aunque el perro esté siempre limpio.

Productos para el exterior para perros

Si tu perro duerme en el patio o en el jardín, agradecerá tener una zona acomodada a sus necesidades. Una buena caseta es fundamental para pasar los temporales sin coger un resfriado. Busca una cuyo tamaño sea suficientemente grande para tu perro, donde se pueda mover con libertad y no tenga que salir de ella marcha atrás. Las puedes encontrar de varios materiales, sobre todo madera y plástico. Las de madera son más resistentes, aunque deben tener un buen barniz si están expuestas a la lluvia. Las de plástico no se pudren con la lluvia, pero sí se van debilitando con el sol. Y si tu perro es un poco cafre, podría romperla a base de golpes y mordiscos. Así que, para elegir la mejor caseta de perros, piensa en lo expuesta que va a estar a los cambios atmosféricos y en cómo es tu perro y el uso que le puede dar.

Regalos para perros

Pasa tiempo con tu perro y enséñale a ser un perro 10

Para jardines también puedes buscar una serie de objetos con los que montar un circuito de entrenamiento para tu perro. Si te lo montas bien, puedes lograr que tu perro haga mucho ejercicio, que desarrolle su inteligencia y además que juntos creéis unos lazos afectivos indestructibles. Es una fantástica forma de regalarle lo mejor que le puedes ofrecer: tu tiempo y tu compañía.

Collares y correas para perros

¿Se le ha quedado pequeño el collar al perro? ¿Tu perro es de los que tiran tanto de la correa al pasear que casi se asfixian ellos solos? ¿Te has cansado del collar soso y aburrido de tu perro? En las tiendas especializadas puedes encontrar un sinfín de modelos de collares. Los tienes de distintos colores, con brillos, con pinchos, diseños de flores… Y también puedes escoger en función del tamaño y de la actividad de tu perro. Yo siempre recomiendo los collares arnés, que cubren el torso del perro. De esta forma, si se enganchan de alguna parte o si tienes que tirar de él, nunca le harás daño en el cuello o la garganta.

Y para complementar ese collar, siempre es una buena idea que tu perro lleve un colgante con su nombre y un número de contacto. Así, si se pierde, quien lo encuentre podrá llamar al propietario sin necesidad de llevarlo al veterinario para rastrear el chip. Además, puedes encontrar chapitas de todas las formas y colores. Las que más éxito tienen son las de forma de hueso.

Regalo para perros

Un arnés evitará que tu perro se haga daño en la garganta

Las correas también son importantes. Según la edad de tu perro, su carácter y su tamaño, necesitarás un tipo u otro de correa. Existen correas extensibles, muy prácticas para los perros jóvenes y pequeños, que todo lo quieren explorar. Sin embargo, para los perros grandes, estas correas no son lo suficientemente resistentes. Para perros grandes son mejores las correas de cadenas o las anchas. Pero si tu perro acostumbra a mordisquearla, es mejor la de cadenas, ya que las otras las romperá enseguida. Y si tu perro es grande y necesita una buena dosis de adiestramiento, porque se hace difícil pasear con él, siempre puedes probar con los collares de pinchos hacia dentro. Aunque no es del todo recomendable, ya que muchos perros no hacen caso de los pinchos y terminan haciéndose daño. Para evitar llegar a ese extremo, nada mejor como un buen adiestramiento en casa. Si es desde pequeños, mucho mejor.

Como ves, hay muchas posibilidades y para todas ellas hay que tener en cuenta cada perro. Porque cada perro es un mundo.

Complementos para viajes con perros

Si tienes previsto hacer un viaje o una escapada con tu amigo de cuatro patas, necesitarás una serie de complementos para que a tu perro no le falte de nada.

Si el viaje es en avión o barco, lo primero que tendrás que buscar es un transportín. Las compañías de viaje lo exigen, así que no tendrás otra opción. Este transportín tendrá que estar adecuado al tamaño del perro y, según las horas de viaje, deberá tener un suelo apto para aguantar los excrementos del perro.

Regalos para perros

El collar como cinturón de seguridad para perros le permitirá viajar fuera del transportín

Si el viaje es en coche, o bien puedes usar un transportín para perros pequeños o bien comprar un collar con enganche de cinturón de seguridad para perros grandes. Ya sabes que los perros no pueden viajar sueltos en el coche. Con este collar podrá ir sobre el asiento trasero sin necesidad de estar metido en una jaula.

Pero hay más cosas que tu perro puede necesitar en una aventura así. Comederos y bebederos, por ejemplo. O su propia botella de agua. Hay incluso mochilas para perros, para que ellos mismos lleven sus cosas. También puedes encontrar comederos que se pliegan, quedándose como un plato plano, de forma que ocupan muy poco. Imprescindible será llevar bolsas para recoger sus excrementos. Y si vas por ciudad, recuerda que también necesitarás una botella con agua y jabón para los pipís.

Productos de higiene para perros

Los productos de higiene no se limitan solo al champú. También puedes buscarle un buen peine con el que, además de mantener el pelo limpio y sin enredos, puedas darle un masaje. Hay guantes con púas de goma con el que peinas y a la vez acaricias a tu perro. Es genial para agasajarlo y cuidarlo sin que se moleste, porque a algunos les encanta que les peinen, pero a otros, no tanto.

Regalo para perros

Mantener limpio a tu perro es regalarle salud y bienestar

También puedes buscar desodorantes y repelentes de insectos y parásitos. Con esto, le evitarás la molestia de picores insufribles y de otras consecuencias que pueden ser mucho peores, como las enfermedades transmitidas por garrapatas.

Recuerda que no tienes por qué comprar estos productos en una tienda. Algunos puedes hacerlos en casa con productos naturales. Estos son igual de efectivos, pero así te aseguras de que no lleven productos químicos que no le hacen ningún bien a tu perro.

Renueva las cosas de tu perro

No hay que buscar cosas distintas si sabes que lo que tiene funciona. Estas fechas son perfectas para renovar las cosas viejas. Así podrás buscarle una cama mejor, cambiar de manta, buscarle una toalla nueva y llenar el tarro de las galletas de perro. Aunque también es una buena ocasión para probar cosas distintas. Cambia la pelota por el frisbee, el collar por el arnés y el cojín por una cama grande y blandita. Siempre cosas de calidad de tiendas especializadas; siempre cambios a mejor. Seguro que tu perro se vuelve loco con la novedad. Te estará muy agradecido.

Adopta un perro

Lo mejor que puedes regalarle a un perro es la compañía de otro amigo de cuatro patas. Los perros son mucho más felices si tienen con quien compartir sus 24 horas. Sobre todo, aquellos que pasan mucho tiempo solos en casa. Si notas que tu perro sufre ansiedad por separación, plantéate buscarle un compañero de batalla. Así reducirá el estrés. Casi no se dará cuenta de que has salido de casa.

Regalo para perros

Regala un perro estas Navidades

Y para familias y amigos, estas Navidades, regala un perro. Eso sí, siempre y cuando sepas que puede y quiere hacerse cargo de él. Hay que buscar siempre una adopción responsable. Muchos perros son abandonados a los pocos meses de ser regalados porque muchos adoptan y regalan perros sin saber lo que eso conlleva. Y un perro no es un juguete. Un perro es uno más de la familia, y hay que cuidarlo y darle cariño como se merece.

Pero cuando regalas un perro, no solo estás regalando una mascota. Estás regalando ilusión, compañía, comprensión, lealtad y amor, mucho amor.

Sé comprensivo con tu perro

Por último, estas Navidades regálale a tu perro comprensión y empatía. Sabemos que son fechas para celebrar, donde hay muchos rencuentros y todo son jolgorios. Pero a los perros no les gustan los ruidos fuertes. Los fuegos artificiales y los petardos les hace sufrir mucho. Sienten ansiedad, estrés y miedo. No puedes acabar con los fuegos artificiales, siempre habrá quien los use. Pero sí que puedes contribuir al bienestar de tu perro no tirando tú ningún petardo. En esos momentos, ten a tu perro cerca y muéstrale cariño y tranquilízale. Él confía en ti más que en ninguna otra persona. Debe sentir que puedes protegerle de aquello tan malo que hace tanto ruido.

 

Estas Navidades, disfrutad en familia, sabiendo que tu perro es un miembro más.

About the author

Rosa Galisteo

Filóloga y correctora ortotipográfica y de estilo

Leave a comment: