Razas de perros más vendidas en el mundo

Al igual que los seres humanos, todos los perros son únicos y especiales, no importa la raza de la que sea, cada uno tiene su propia personalidad. Ahora bien, es cierto que existen ciertas cualidades que se presentan en unas razas concretas, de ahí que muchas personas las escojan para llevarlos a casa. Por ello vamos a conocer las razas de perros más vendidas en el mundo y su carácter, de esta forma tendrás una guía a la hora de elegir una mascota.

Tienes que tener en cuenta que debe de ser una raza de perro que se adapte a tu estilo de vida, es decir, que si no tienes mucho tiempo para sacarlo a correr, no optes por un galgo, por ejemplo, ya que ellos necesitan eliminar esa energía extra que acumulan en casa. Sin más, vamos a conocer las razas de perros más vendidas.

Labrador

El Labrador siempre ha sido uno de los perros más vendidos y populares en todo el mundo, de ahí a que salgan hasta en los anuncios. ¿A qué se debe esto? A que es una de las razas más juguetonas, más obedientes y cariñosas. Los labradores se llevan tanto con los niños como con los adultos, así que es la raza perfecta para una familia numerosa.

Beagle

La segunda de las razas de perros más vendidas en el mundo es el Beagle. Este adorable compañero es un gran cazador, protector y muy inteligente. Es cierto que, a veces, puede no ser todo lo cariñoso que quisiéramos, pero es un perro muy bueno para tenerlo con los pequeños de la casa, los protegerá como si fuesen sus propios cachorros. Además, estos perros siempre quieren jugar, por lo que no les incomodará que los niños siempre quieran jugar con él.

Golden Retriever

La raza Golden Retriever se caracteriza por su paciencia. Son perros que tienen una infinita paciencia, por norma general, así que es ideal para los niños más pequeños. Asimismo, el Golden Retriever, es muy cariñoso, tierno y dinámico, querrá jugar siempre con nosotros. Se adapta a cualquier tipo de circunstancia, por lo que no debes temer por ello.

Dálmata

El Dálmata ganó mucha popularidad gracias a la película de Disney, desde entonces se ha convertido en una de las razas de perros más vendidas en el mundo. Las manchas de este pequeño le dan una personalidad única que les encanta a los niños, todo hay que decirlo.

En cuanto a su carácter, el Dálmata es un perro bastante fácil de llevar, aunque en ocasiones puede ser un poco alocado. Requiere mucha atención y cariño, por lo que necesitará pasar mucho tiempo contigo.

Bóxer

La raza Bóxer tiene un encanto especial y es por ello por lo que se ha convertido en una de las razas más populares y queridas por todos, además, es la raza ideal para convivir con niños debido a su instinto protector. Cuenta con una paciencia infinita y tiene un carácter muy noble. Eso sí, tiene mucha energía, por lo que hay que procurar que la gaste en el día a día.

Cocker Spaniel

El Cocker Spaniel, o simplemente Cocker, es otra de las razas que en los últimos años ha adquirido una gran popularidad debido a su aspecto tan enternecedor. Es de tamaño mediano, por lo que se adapta a la perfección a cualquier tipo de vivienda. Son muy activos y también tienen un fuerte temperamento, algo que debéis tener en cuenta. Son bastante cabezotas, así que una buena educación en ellos es imprescindible.

Schnauzer

Los perros barbudos, como se les conoce, son unos perros muy fieles y grandes guardianes, una característica que los hace únicos. Siempre consiguen imponerse con respecto a otros perros, vayan donde vayan. No importa si prefieres el tamaño pequeño, el mediano o el grande, el Schnauzer tiene el mismo carácter independientemente de su tamaño.

Chihuahua

Entre las razas de perros más vendidas en el mundo se encuentra el Chihuahua. Es un perro muy demandado debido a su tamaño, es tan pequeño que cabe en cualquier sitio. Eso sí, a pesar de parecer débil por su tamaño, el Chihuahua tiene un carácter bastante fuerte y muy poco paciente. También hay que tener en cuenta que es muy territorial por lo que querrá dominar todos los rincones de la casa.

Border Collie

El Border Collie es un perro muy demandado entre los pastores ya que viene genial para este trabajo, lleva el pastoreo en la sangre. En Europa es uno de los más queridos, además, por su aspecto tan bello, tiene un pelaje inigualable. Es muy protector por lo que también viene bien para tenerlo con los niños.

Collie

El Collie a secas también es una de las razas más populares desde que se hizo la famosa película Lassie, la perra valiente de la televisión. El carácter del Collie es muy dulce, además de que son perros muy inteligentes, por encima de la media, de ahí a que sea el compañero perfecto para todos los miembros de la familia. Todos lo querrán.

Estas son las razas de perros más vendidas en el mundo debido a su carácter, aún así, todos los perros son ideales y compañeros fieles, así que no dudes en adoptar a algún perro que lo necesite para darle todo el amor y el cariño que se merece. Un perro será tu mejor amigo durante toda su vida. Haz tú lo mismo con él.

About the author

Sara Caro

Hago de mi pasión mi profesión y por eso escribo. Nací en Cádiz y siempre he estado rodeada de animales. Actualmente vivo con tres perros que son parte de mi familia y fundamentales en mi vida.

Leave a comment: