Razas de perros más inteligentes

Los perros son animales muy inteligentes ya que son capaces de aprender a hacer casi cualquier cosa. No todas las razas son iguales, obviamente, cada raza de perro se caracteriza por una cosa concreta, pero de lo que no hay ninguna duda es que son animales muy inteligentes capaces de aprender órdenes y cumplirlas durante toda la vida.

Ahí tenemos a los perros policía o a los perros guía, por ejemplo, razas de perros que son entrenadas para ayudar a los seres humanos a cumplir unas funciones muy importantes como es la de guiar a una persona que no puede ver. Es cierto que existen ciertas razas de perros más inteligentes que otras, lo que puede ser útil si quieres tener como mejor amigo a un perro más disciplinado, pero, finalmente, esto acaba dando igual. El amor que te da un perro es difícil de comparar.

Aún así, vamos a conocer las razas de perros más inteligentes para que las tengas en cuenta a la hora de decidir la raza de tu mejor amigo.

Border Collie

Razas de perros más inteligentes

Border Collie

El perro más inteligente del mundo, según afirman los profesionales, es el Border Collie. Esta raza de perro siempre ha servido de la misma forma durante décadas. O bien se dedicaba a ser un perro pastor, o bien un perro vigilante o bien un perro de terapia. Hoy en día son muchas las personas que han optado por tener un Border Collie no solo por su increíble inteligencia, sino también por su aspecto y su forma de ser.

En cuanto al carácter, el Border Collie es una raza de perro muy activa e inquieta, necesita tener a un amigo bastante deportista al que le guste salir a correr o a hacer senderismo ya que él necesita gastar esa energía extra que tiene todos los días. Si no la gasta puede sentirse muy estresado. Además, es un perro muy cariñoso, por lo que necesitará muchos mimos a diario. Es un perro ideal para adolescentes, sin ninguna duda.

Caniche

Razas de perros más inteligentes

Caniche

El caniche pasó de ser un perro cobrador de piezas abatidas a ser el perro favorito de las cortes francesas y británicas. Es uno de los perros más inteligentes del mundo y uno de los perros de concurso más famosos debido a esto, a su gran capacidad para aprender trucos de todo tipo y desarrollarlos sin ningún tipo de dificultad.

Es un perro que tiene mucha energía y tiene una memoria muy especial ya que es capaz de recordar todo tipo de trucos. Su carácter es muy sociable y cariñoso, por ello está considerado como uno de los perros más comunicativos y amables. Por todo esto, y por más, el caniche se ha convertido en uno de los perros favoritos de todo el mundo, incluso de los niños pequeños.

Pastor alemán

Razas de perros más inteligentes

Pastor alemán

Ya vimos que el Pastor Alemán es uno de los perros más indicados para estar con niños debido a su instinto protector y a su gran inteligencia. Estas características convierten al Pastor Alemán en una de las razas de perros más inteligentes. Eso sí, es un perro muy sensible que necesita bastante afecto, por lo que solo está recomendado para personas que dispongan de mucho tiempo para estar con él, así se podrá amaestrar a la vez que le se le da el cariño que se merece.

Por otra parte, el Pastor Alemán cuenta con una belleza increíble, digna de admirar. Tan solo tenéis que fijaros en un Pastor Alemán por la calle, todos se girarán para poder verlo. Es por esto, y por todo lo demás, por lo que es uno de los perros preferidos en todos los países.

Golden Retriever

Razas de perros más inteligentes

Golden Retrevier

Esta raza de perros es muy inteligente y puede aceptar todo tipo de tareas, desde los desafíos de los perros policía hasta las dificultades que pueden surgir tras una terapia con niños autistas. Sea como sea, el Golden Retriever es el perro perfecto para cualquier tipo de situación.

Es un perro muy activo, por lo que es muy importante que salga a pasear y a correr cada día. También es muy cariñoso y puede llegar a entristecerse si se ve solo. Es por ello por lo que no lo recomendamos para personas que siempre vayan con el tiempo justo.

Doberman pinscher

Razas de perros más inteligentes

Dobermann Pinscher

El Doberman Pinscher es uno de los perros más rápidos a la hora de aprender un entrenamiento general. Son perros muy vivos y muy curiosos por lo que no les suele costar nada adaptarse a nuevas normas y cumplir nuevas reglas. Eso sí, a veces pueden ser un poco rebeldes, por lo que es importante cumplir con una buena educación y entrenamiento para que esté siempre al 100%.

Aparte de eso, el Doberman Pinscher es un perro muy sociable y muy tolerante, es más, no le gusta estar solo. El Doberman Pinscher disfruta haciendo ejercicio a diario y pasando tiempo con la familia. Rara vez lo verás solo en una habitación de la casa.

Es uno de los perros más nobles que existen pero, eso sí, su nerviosismo puede jugarle a veces malas pasadas. Existen algunos Doberman Pinscher que, a primera vista, parecen agresivos. Finalmente es todo lo contrario.

Pastor de Shetland

Razas de perros más inteligentes

Perro Pastor de Shetland

El Shetland es originario de las Islas Shetland con un temperamento enérgico, obediente, trabajador y muy leal a su dueño. Esta raza de perro proviene del Border Collie aunque su tamaño es menor. Se trata de un perro muy inteligente que tiene un alto instinto de pastoreo y si no encuentra unas ovejas, lo hará con cualquier grupo de animal que encuentre (incluidos otros perros). Es una raza muy familiar que le encanta estar rodeado de sus seres queridos y es muy cariñoso y atento con los cachorro de la familia (los niños).

Labrador Retriever

Razas de perros más inteligentes

Labrador Retriever

El Labrador tiene su origen en Canadá y se trata de un perro cazador que se desenvuelve muy bien en el agua. Es una raza mundialmente conocida por ser perros inteligentes y muy polivalentes, ya que sirven tanto para estar en familia, como para cazar, ayudar a personas, buscar drogas, encontrar humanos en catástrofes, etc.

Son perros que necesitan hacer ejercicio (aunque algunas personas piensan lo contrario) ya que son perros de nervio y caza. Son perfectos para estar con niños ya que tienen un carácter afable y bondadoso. En España es una raza muy usada para ayudar a personas con problemas de movilidad, visión o cualquier enfermedad.

Fox Terrier

Razas de perros más inteligentes

Fox Terrier

El Fox Terrier es una raza de perro muy inteligente. Se trata de un perro de caza de procedencia inglesa que ha sido usado siempre para la caza del zorro y alimañas. Un perro con un olfato poderoso, muy nervioso y siempre atento y alerta. Cuenta con dos variedades de pelo, el duro y el liso.

Actualmente es un perro de compañía genial, con un tamaño estupendo para tener en un hogar. Eso sí, es un perro que necesita de mucha actividad. Es muy inteligente y puede aprender muy rápido, es perfecto para estar en familia y con los niños es cariñoso y muy leal.

Rottweiler

Razas de perros más inteligentes

Rottweiler

El Rottweiler, porta un excelente carácter, es obediente, tranquilo, dócil y sobre todo trabajador. Su afán de proteger el hogar y la familia lo ha catalogado como un excelente guardián. Además es un animal muy adaptable e inteligente.

Aunque su apariencia puede dar miedo y es realmente bueno para la guarda, se trata de un perro cariñoso que disfruta de la compañía de su familia y de otros animales. Es un perro que aprende muy rápido y que se utiliza tanto para campo, ciudad, exposiciones de belleza y competiciones de trabajo.

Pastor ganadero australiano

Razas de perros más inteligentes

Perro Ganadero

El pastor ganadero Australiano es un perro muy enérgico no apto para vivir en la ciudad. Se trata de un perro capaz de aguantar temperaturas altas y con unas ganas de trabajar mayor que cualquier otro tipo de pastor. En caso de encerrarlo en un piso o un patio, el perro tendrá estrés y sufrirá depresiones constantes.

Se trata de una raza que necesita mucho el contacto con el dueño y la familia, por lo que es perfecto para convivir. También es un perro perfecto con el que practicar cualquier deporte canino y para la guarda del hogar, ya que defienden su territorio y avisan de cualquier intruso.

Estas son las razas de perros más inteligentes que existen. Aún así, recuerda que un perro es un animal de compañía que se convierte en un miembro más de la familia, así que, sea o no sea de las razas de perros más inteligentes, te dará el mismo amor que otras razas.

About the author

Sara Caro

Hago de mi pasión mi profesión y por eso escribo. Nací en Cádiz y siempre he estado rodeada de animales. Actualmente vivo con tres perros que son parte de mi familia y fundamentales en mi vida.

Leave a comment: