¿Qué razas de perros son braquicéfalos? ¡No creerás cuál es el último!

Lo que caracteriza a las razas de perros braquicéfalos no es su tamaño, sino sus cabezas y hocicos cortos que les da un aspecto de ‘cara plana’. Perros pequeños como los pequineses o poderosos canes guardianes como los bóxer son razas de braquicéfalos. En Toppercan repasamos las principales razas.

Razas de perros braquicéfalos

Son varias razas y todas muy conocidas, perros cazadores, perros de compañía, de gran tamaño o pequeños, pero todos son razas de perros braquicéfalos.

Boston Terrier

Razas de perros braquicéfalos

El Boston terrier es un perro pequeño, de constitución fuerte y aspecto robusto.Tiene una cabeza cuadrada y orejas erectas. Su hocico es similar al del Bulldog, pero más largo y sin pliegues.Es conocido como el “gentleman americano” por sus manchas blancas que recuerdan a un smoking.

Los Boston Terrier son perro muy activos que responden bien al entrenamiento.. Aunque esa raza originalmente fue criada para pelear y caza ratas en fábricas textiles, más tarde fueron ya criados como animales de compañía.Su en entusiasmo y alegría les hace ser perros muy apreciados como mascotas. Son cariñosos con los los niños y suelen socializar muy bien con los humanos. En este artículo del Boston terrier puedes encontrar más detalles sobre esta raza y su historia.

Bóxer

Razas de perros braquicéfalos

Los bóxer son perros de tamaño grande, los machos llegan a medir hasta 60 cm de altura, mientras que las hembras llegan hasta los 55 cm. Tiene la cara achatada, ojos caídos, su hocico es romo. Tiene el pecho ancho y las orejas recortadas. Son perros muy activos.

No suelen ser perros muy ladradores, y tienen una gran necesidad de compañía, no son los perros ideales para dejarlos solos. Necesitan un nivel de actividad física diario para mantenerse saludables. Los bóxer fueron unas de las primeras razas que se utilizaron como perros policías, son excelentes perros guardianes, muy leales y amantes de los niños. Tienes más detalles sobre los bóxer en este artículo.

Bulldog Inglés

Razas de perros braquicéfalos

Una raza de perros de tamaño mediano entre 40-43 cm. Su físico es característico de los braquicéfalos con cara corta, cuello grueso y arrugas gruesas. Es un perro ancho y musculoso, sus piernas son cortas pero bien musculosas.

Es un perro muy dulce y predecible poco impulsivo, lo que lo convierte en una maravillosa mascota. Muy amigable con los niños, también puede congeniar con otras mascotas de la casa. Sin embargo puede llegar a ser agresivo con perros desconocidos. Más detalles sobre el bulldog inglés.

Bulldog Francés

Razas de perros braquicéfalos

Este raza también es de tamaño mediano entre 27-33 cm de altura. Es un perro poco ladrador que parece un ‘bulldog’ en miniatura. Cabeza grande, y cuadrada, arrugas gruesas sobre la nariz y hocico corto. Son excelentes perros guardianes.

Los bulldog franceses tienen una buena capacidad de adaptación, para vivir con singles, o con familias numerosas. No requieren gran actividad física, puede vivir sin problemas en pisos pequeños y se lleva bien con otros animales, seguramente por eso es uno de los perros preferidos de los parisinos. El bulldog francés es ingenioso y encantador, con sus orejas de murciélago es cariñoso y amigable con los niños. Consulta más detalles sobre el bulldog francés.

Pug Chino o Carlino

Razas de perros braquicéfalos

Es una de las razas más antiguas de perros que existen, de tamaño mediano entre 25 –30 cm. Como otras razas de braquicéfalos, tienen cabezas redondas, hocicos planos y arrugas profundas en la frente. Sus ojos son grandes y sobresalen. Los pug chinos o carlinos son perros leales, cariñosos y bastante apacibles. Se comportan bien con niños y visitas. Rara vez tienen problemas para convivir con otros perros en la casa. Los pug son perros mimosos,necesitan bastante atención y pueden ponerse celosos sino la reciben. Más información sobre el Pug Chino o Carlino.

Cavalier King Charles Spaniel

Razas de perros braquicéfalos

Un perro aristócrata, recibió su nombre del rey Carlos I de Inglaterra y posteriormente Carlos II, decretó que no se le podía negar el acceso a ningún lugar público. Es un perro de tamaño pequeño, mediano entre 25-30 cm. Con largas orejas y ojos grandes y oscuros. Tiene el hocico en forma de cono y un pelaje muy bonito y sedoso.

Esta raza es bastante tímida ante los extraños pero rara vez es agresiva. Con los niños si saben tratarlo se llevará bien, si no es así no se acercará tanto a ellos. Si en la casa hay otros perros generalmente no habrá problemas, pero si hay pequeñas mascotas seguramente las perseguirá. Más información sobre el Cavalier King Charles Spaniel.

Pekinés

Los pekineses fueron los perros favoritos de la familia Imperial China durante siglos. Es un perro de tamaño pequeño entre 17 y 20 cm. Parece como si los pekineses supieran su origen regio, su actitud suele ser distante y digna. Tienen la cara aplastada, piernas cortas y orejas caídas. Son perros inteligentes que deben ser socializados temprano para que puedan aceptar a muchas personas.

Están dedicados a sus familias, les gusta la atención y se siente muy felices cuando notan que son queridos, el pekinés le encanta ser un perro de compañía si no le dejan solo mejor, (perro faldero). Su temperamento es fuerte y no es el mejor perro para convivir con niños.  Más información sobre el pekinés.

Lhasa Apso

Razas de perros braquicéfalos

La raza Lhasa Apso proviene del Tíbet donde era el perro guardián de monasterios y palacios.  Es un perro de tamaño pequeño, entre 25-30 cm. Son famosos por su liso y largo pelaje que cae hasta el suelo y les tapa casi hasta los ojos.

Es un perro noble y travieso, su naturaleza vigilante lo convierte en un buen perro guardián. Su tendencia a los ladridos es alta, es amigable e inteligente y requiere un nivel de actividad física moderado. Es un excelente mascota para una familia se lleva bien con los niños, con gatos y otros perros. Ver más detalles del Lhasa Apso.

Shar Pei

Razas de perros braquicéfalos

Mezcla de mastín tibetano y Chow Chow mide entre 45 y 50 cm, esta raza fue desarrollado en las provincias del sur de China  para vigilar, cazar y también pelear. Es característica por su pelaje corto y erizado. Es devoto con su familia pero distante con los extraños, al Shar Pei al tener un comportamiento de perro guardián, hay que enseñarlo cuanto antes a no reaccionar de forma exagerada ante extraños u otros animales.

El Shar Pei es un perro protector de su familia, incluidos los niños.  Para enseñarle a llevarse mejor con los niños debe criarse con ellos. Si no vive con niños, debe estar expuesto a su compañía. Al ser un perro con una personalidad independiente, se adapta mejor a familias con niños de más de 10 años que suelen ser más respetuosos al tratar a las mascotas que los niños muy pequeños. Más información del Shar  pei.

Shih Tzu

Razas de perros braquicéfalos

En sus orígenes el Shih Tzu se crió como perro de la realeza, no es de extrañar su aspecto es majestuoso debido a sus largos mechones de pelo.  es un perro de pequeño de tamaño, entre 22 y 26,5 cm.

Su nombre se traduce como ‘pequeño león’.Sin embargo no tiene nada de feroz, todo lo contrario,  es uno de las razas predilectas de los chinos como mascotas debido a su carácter. Es alegre y cariñoso, con los niños y también con extraños y otras mascotas. No es su perro cazador, no está en su naturaleza, es un animal que busca la compañía y no le gusta que le ignoren, reclama atención.

Por sus características y abundante pelaje, son susceptibles a los golpes de calor, se recomienda estén en habitaciones donde la temperatura no sea muy cálida (con aire acondicionado o ventiladores sobre todo en verano). Más información sobre el Shh Tziu.

Alimentación de las razas de perros braquicéfalos

Hay que tener cuidado con la alimentación de las razas de perros braquicéfalos, pues son de estómago delicado que no aceptan bien otra cosa que no sea el pienso seco.

Debemos procurar ponerles el plato a una altura suficiente como para no tener que agachar su cabeza, ya que, de lo contrario, tienden a tragar más aire.

¿Te ha sido útil el artículo sobre razas de perros braquicéfalos? En nuetro foro puedes encontrar más información sobre estas razas, consejos, alimentación, salud y actividades de ocio.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *