Pienso Pro Plan Veterinary Diets Soja hipoalergénico para perros

Cuando se trata de alergias alimentarias, todo lo que se haga por nuestro perro es poco. Y es que contemplarlo sufrir de esa manera, rascándose, con irritaciones en la piel y dermatitis, tiene mucho que ver con el tipo de alimentación que lleva. Al igual que sucede en los humanos, la dieta tiene mucho que ver con la salud de la piel (y su apariencia). Por ello, Purina lanza Pro Plan Veterinary Diets Soja, un pienso seco que está indicado para perros de todas las edades y razas con problemas de alergias.

Purina Pro Plan Vet Canine Ha, 3 kg, 1 unidad
  • Carbohidratos purificados para reducir el riesgo de una reacción alérgica
  • Los productos óptimos para tu mascota

Está indicado para el tratamiento de alergias, intolerancias, inflamaciones intestinales, insuficiencia pancreática, hiperlipidemia o malabsorción. No es un alimento cualquiera ya que en su fórmula se añaden numerosos ingredientes que, como mínimo, pueden mejorar la calidad de vida de tu perro.

Siguiendo la línea de otros alimentos como Natural Menú Adulto (pero sin ser un alimento semihúmedo, sino un pienso), Pro Plan se las ha ingeniado para ofrecer a los canes la mejor de las alimentaciones. ¿Lo habrá conseguido? Analizamos a fondo las particularidades de este pienso de gama alta.

Características

En este caso, no encontraremos nada de carne en su composición. La única proteína animal proviene del aceite de pescado que se le añade por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6.

  • Proteína vegetal: Contiene proteínas de soja hidrolizadas, que están catalogadas como hipoalergénicas y con un alto valor biológico. Además la proteína hidrolizada tiene un bajo peso molecular. Esto ayuda a que la respuesta alérgica no llegue. No olvidemos que las alergias provienen, coloquialmente, de una mala interpretación de nuestro sistema inmune.
  • Protege el pelaje y la salud de la piel: No hay un solo alimento premium que excluya el aceite de pescado. Los ácidos grasos Omega 3 y 6 tienen un alto valor biológico. Además son una protección extra para la piel.
  • Protege el sistema inmune: Se incluyen las vitaminas básicas para que la protección del sistema inmune sea mayor.
  • Regulador del peso: Su composición evita el aumento de peso.
  • Antiinflamatorio: Los ácidos grasos Omega 3 y 6 tienen una acción antiinflamatoria natural por lo que añadirlos supone un extra de protección.

Por otro lado, la fuente de hidratos de carbono purificada también es coadyuvante en la prevenciónd e reacciones alérgicas.

Composición

En lo que a la composición se refiere cuenta con un 7,5% de humedad, un 21% de proteína, un 9% de grasas brutas, un 1,9% de ácidos grasos Omega 6, un 0,6% de ácidos grasos Omega 3, un 55% de hidratos de carbono, un 1,3% de ácidos grasos de cadena media y un 2% de fibra bruta.

Ingredientes de Pro Plan Veterinary Diets Soja

Los ingredientes de este pienso son almidón de maíz, proteínas de soja hidrolizadas, sustancias minerales, aceite de coco, azúcar, aceite de colza, celulosa, aceite de soja y aceite de pescado.

Perro al que le gustará el pienso Pro Plan Veterinary Diets Soja
Perro al que le gustará el pienso Pro Plan Veterinary Diets Soja

En cuanto a los aditivos nutricionales, encontramos vitamina A: 30.000; vitamina D3: 1.000; vitamina E: 350. mg/kg: sulfato ferroso monohidratado: (Fe: 98); yodato de calcio anhidro: (I: 2.5); sulfato cúprico pentahidratado:(Cu: 15); sulfato manganoso monohidratado: (Mn: 46); sulfato de zinc monohidratado: (Zn: 150) y selenito de sodio: (Se: 0.14). Con antioxidantes

Cantidad diaria recomendada

Puesto que este pienso está indicado tanto para cachorros como para adultos, procedemos a compartir las tablas según la edad. Esta es la dosis recomendada para crías.

Peso corporal (kg)1,546912
Ración diaria recomendada (g/día):
2,5557065AdultoAdulto
560857575Adulto
1080130155155Adulto
1590165210225Adulto
25105235315370Adulto
35115270380515545
45130290425625675

Del mismo modo, la cantidad diaria recomendada para adultos:

Peso corporal (kg)Ración diaria recomendada (g/día):
2,570
5110
10175
15230
25325
35410
45485
70655

Se estima que para perros que tienen un peso superior a 70 kilogramos se debe incrementar en 35 gramos cada 5 kilogramos adicionales.

Precio del pienso

El precio por envase de 3 kilogramos es de 35,41€.

¿Dónde comprar el pienso Pro Plan Veterinary Diets Soja?

Si quieres comprar el pienso al mejor precio del mercado, te recomendamos que nos escribas al botón de aquí abajo para disfrutar de los descuentos exclusivos que tenemos en TopperCan para nuestros clientes.

Purina Pro Plan Vet Canine Ha, 3 kg, 1 unidad
  • Carbohidratos purificados para reducir el riesgo de una reacción alérgica
  • Los productos óptimos para tu mascota

Opiniones del pienso

Opiniones Pro Plan Veterinary Diets Soja
Opiniones Pro Plan Veterinary Diets Soja

Los clientes le han dado un 4,5/5. Su calidad se basa, según las reseñas, en que es «hipoalergénico, de grano medio, lo hemos comprado por recomendación de nuestro veterinario y a nuestro peludo le ha encantado».

Es habitual que sea el veterinario el que recomiende esta marca u otras de piensos hipoalergénicos. Por otra parte, se ha hablado de que la palatabilidad no es tanta como en el caso de los piensos con proteína animal aunque, obviamente, es un pienso de dieta.

Se han destacado también otras ventajas de este alimento como que es ideal para todo tipo de edades. Se ha hablado de perros de 4 años, de algunos meses y otros que ya son Senior.

Por último, se destaca que los niveles de energía aumentan y se mantienen en el tiempo. Es bastante común que los perros con afecciones inflamatorias muestren bajos niveles de energía o actividad (que pueden implicar otros problemas como el sobrepeso).

Conclusiones

Finalmente debemos añadir que este no es un pienso que se emplee en los casos en los que un perro está sano ya que, a menudo, los canes prefieren el sabor de la carne y está reconocida la importancia de una dieta cárnica para favorecer el desarrollo de la musculatura. Sin embargo sí que se trata de una maravillosa opción cuando la salud no es buena porque se padecen alergias o intolerancias alimentarias.

No debemos olvidar que los piensos en los que se excluye la carne suelen estar vinculados a intolerancias, alergias o afecciones más graves que deben ser atacadas de raíz.y asimismo el precio del pienso es elevado pero entra dentro de las recomendaciones veterinarias.

Por último destacaremos que la soja es un elemento premium que le aporta proteína vegetal al perro. De hecho, es uno de los motivos por los que se le denomina pienso de gama alta. Le damos un 3,8/5.

0 comentarios en «Pienso Pro Plan Veterinary Diets Soja hipoalergénico para perros»

  1. Guau alucinante la malísima calidad de este pienso como todos los purina vaya pero no puedo creer el precio que tiene para lo malísimo que.

Deja un comentario

Te ayudamos!! Pregúntanos
//
Seleccionar el mejor pienso
Toppercan
¿Te puedo ayudar en algo?