Pienso Pro Plan Puppy Large Breed Athletic para perros activos

Purina ha desarrollado este alimento de cordero y arroz teniendo en cuenta los requerimientos especiales de los cachorros de razas grandes con un tipo de físico atlético. Estos perros son activos, con mucho nervio y suelen estar en estado de alerta permanente. Los cachorros de razas grandes y gigantes requieren de una gran cantidad de calorías para mantener un buen estado físico. El mantenimiento de su metabolismo basal atrae muchos más desafíos que el de un perro pequeño. De ahí que el pienso que tomen deba contener los nutrientes que necesitan. Los nutricionistas y veterinarios de Purina diseñaron una fórmula especial para cachorros de razas grandes, destinados a cubrir las necesidades energéticas de su tipo físico. Estos perros crecen muy rápido y es importante ajustar la alimentación para evitar desequilibrios que lleven a problemas articulares.

Pro Plan Puppy Large Athletic está orientado especialmente a los cachorros de raza grande con físico atlético. Contiene arroz y cordero de alta calidad como ingredientes principales. Otro pienso con este contenido como principal es Natural Greatness Lamb. Una alta proporción de proteínas, niveles de grasa adecuados y vitaminas del grupo B proveen suficiente energía para un crecimiento armónico y para lograr un físico atlético.

Purina ProPlan Large Puppy Athletic Balance pienso para perro cachorro 4 x 3 Kg
  • Ayuda a mantener unas articulaciones saludables
  • Ayuda a mantener una vida saludable a largo plazo
  • Permite que el sistema inmunitario en desarrollo de los cachorros reaccione eficientemente
  • Formulado especialmente para el cuidado dental
  • Especialmente formulado para cachorros de razas grandes y constitución física atlética

Algunas de las razas grandes y gigantes para las que se recomienda este alimento son todos los perros de tipo galgo, perros grandes de trabajo como los Doberman y Ovejeros Alemanes, perros de caza como el Pointer o el Weimaraner, Schnauzer, Boxer o el dálmata. Todas estas razas adorarán este pienso ya que contiene lo que ellos necesitan para funcionar. ¿Quieres conocerlo todo acerca de este pienso?

Características de Pro Plan Puppy Large Breed Athletic

  • Balance grasas-proteínas ideal: El balance entre grasas y proteínas siempre tiene que estar dirigido a obtener la mayor cantidad de energía, especialmente en aquellos perros que tienen unas necesidades altas.
  • Alta digestibilidad: Como ya sucede en otros piensos, los nutrientes fáciles de digerir suelen incluirse en los piensos Purina. No obstante, se debe destacar que en este pienso no se excluyen los carbohidratos simples como el maíz o el trigo debido a que estos perros necesitan una mayor cantidad de energía.
  • Crea un sistema inmune fuerte: Los piensos Pro Plan para cachorros siempre contienen calostro, que es una de las primeras leches maternas. Este es rico antiinflamatorios y otros nutrientes que activan las defensas del perro.
  • Salud en huesos y articulaciones: Esto es gracias al calcio y al fósforo que se incluyen en este pienso.
  • Salud dental: La croqueta ha sido diseñada para preservar la salud bucodental.
  • Croquetas adaptadas: Con el fin de mejorar la palatabilidad, las croquetas están dirigidas exclusivamente a los cachorros de razas grandes. Se puede imaginar, por tanto, que tienen un mayor tamaño que comúnmente.

Composición

El análisis garantizado de este pienso determina que contiene un 32% de proteína bruta, un 17% de grasa bruta, un 2% de fibra bruta y un 7% de ceniza bruta.

Ingredientes

Los ingredientes de este pienso son pollo (19 %), trigo, proteína deshidratada de ave, arroz (9 %), harina de soja, grasa animal, autolisado, harina de gluten de maíz, harina de gluten de trigo, pulpa de remolacha deshidratada minerales, huevo deshidratado, aceite de pescado, calostro deshidratado (0,1 %).

Prueba a ver si le gusta Pro Plan Plan Large Breed Athletic
Prueba a ver si le gusta Pro Plan Plan Large Breed Athletic

En cuanto a los aditivos nutricionales nos encontramos con la vitamina A (27 000 UI/kg), vitamina D3 (900 UI/kg), vitamina E (200 UI/kg), vitamina C (120 mg/kg), sulfato de hierro monohidrato (240 mg/kg), yodato de calcio [anhidro] (3,0 mg/kg), sulfato de cobre pentahidrato (48 mg/kg), sulfato de manganeso monohidrato (110 mg/kg), sulfato de zinc monohidrato (410 mg/kg) y selenito de sodio (0,28 mg/kg).

Cantidad diaria recomendada

Se recomienda dividir la ración diaria en 3-4 comidas para los cachorros de menos de 3 meses y humedecer el pienso. A partir de los 3 meses reducir gradualmente el agregado de líquido y administrar 2 porciones por día. Cada perro es diferente en base a su nivel de actividad, su condición física así como el nivel de sedentarismo o la situación en la que se encuentra. No es lo mismo el cachorro que se cría al aire libre, en una finca, que aquel que reside en un piso de ciudad pequeño. Si no estás seguro de que dosis darle a tu perro te recomendamos que consultes a su veterinario ya que él podrá guiar mejor las cantidades en función de estos factores.

Peso de adultoEdad 1,5 – 3 mesesEdad 4 – 5 mesesEdad 6 – 8 mesesEdad 9 – 11 meses
25 kg100 – 205235 – 255310 – 365365 – 375
35 kg110 – 225270 – 320375 – 500510 – 530
45 kg125 – 255290 – 365420 – 600620 – 660
60 kg150 – 355415 – 540620 – 790825 – 875
70 kg170 – 425530 – 635800 – 9651010 – 1055

Precio del pienso PRO PLAN Puppy Large Breed Athletic

El precio del pienso por envase de 14 kilogramos es de 46,99€.

¿Dónde comprar el pienso PRO PLAN Puppy Large Breed Athletic?

En lo que a la adquisición de cualquier pienso se refiere existen numerosas maneras tanto online como en negocios tradicionales. En el caso de que quieras comprar Pro Plan Puppy Large Breed Athletic lo obtendrás con gastos de envío gratuitos.

Purina ProPlan Large Puppy Athletic Balance pienso para perro cachorro 4 x 3 Kg
  • Ayuda a mantener unas articulaciones saludables
  • Ayuda a mantener una vida saludable a largo plazo
  • Permite que el sistema inmunitario en desarrollo de los cachorros reaccione eficientemente
  • Formulado especialmente para el cuidado dental
  • Especialmente formulado para cachorros de razas grandes y constitución física atlética

Opiniones del pienso

Opiniones sobre el pienso Pro Plan Puppy Large Breed Athletic

Los clientes le han dado un 4,3/5 a este pienso con lo cual estamos hablando de un pienso premium. Lo que más se destaca de este alimento seco es su sabor ya que, según dicen prácticamente todos los clientes, a sus perros les encanta.

Curiosamente hay algunos dueños de perros que lo han catalogado como un buen pienso para estómagos sensibles a pesar de la inclusión de cereales. Según afirman los usuarios las croquetas son otro de los puntos a tener en cuenta. De hecho, el tamaño de las croquetas es óptimo en cualquier caso.

El contenido en cordero también es reseñado como una alternativa al pollo que resulta bastante sabrosa. En definitiva, ha sido muy bien valorado.

Conclusiones

En base al análisis realizado, convenimos en que este pienso tiene una valoración global de 4/5.

Alta palatabilidad: Sus ingredientes incluyen el cordero y el aceite de pescado por lo que no es extraño que a los perros grandes les encanta. Además como tienen una gran actividad, el volumen de grasas debe ser alto.

El precio es bastante asequible: Muchos clientes no se pueden permitir un pienso de 70 u 80€ por 14 kilogramos. Esto sucede especialmente entre los piensos para perros grandes y muy grandes ya que la duración del alimento es mucho menor.

No obstante, es un pienso ideal para toda clase de perros de razas grandes.

Deja un comentario