La proteína: un nutriente esencial en la dieta de nuestro perro

El perro es un animal carnívoro facultativo, por lo que podría vivir privado de grasas y carbohidratos, pero no sin proteína.

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas son macronutrientes esenciales, que aportan la mayor parte de la energía metabólica del organismo. Son moléculas constituidas por aminoácidos, que podemos clasificar en proteínas simples o conjugadas por lípidos, carbohidratos y minerales.

Sus funciones biológicas son muy variadas, e intervienen en múltiples procesos, como en la aportación de elastina y colágeno a músculos, piel y articulaciones.
Intervienen en procesos hormonales, enzimáticos, y en distintas funciones muy importantes para el organismo como la producción de anticuerpos, el transporte de nutrientes, formación de hemoglobina, glucoproteínas, entre otras conjugaciones que actúan como componentes estructurales.

Los aminoácidos que la constituyen son indispensables para la síntesis de la proteína. La ausencia de aminoácidos esenciales puede poner en peligro la salud de nuestro perrito.

Las proteínas pueden ser de origen animal o vegetal, pero no debemos olvidar que el perro es un carnívoro facultativo y el origen de la proteína de la que debe alimentarse, debe ser animal.

La calidad de la proteína

La calidad de la proteína es esencial para aportar energía a nuestros perritos.

La calidad, más importante que la cantidad

Para identificar cuál es la calidad de la proteína contemplaremos su digestibilidad, el valor biológico y la biodisponibilidad.

Los alimentos frescos y naturales, como los de la dieta Dogfy Diet, son de alto valor biológico, por lo que la absorción de su proteína es más útil para el metabolismo.

Dependiendo de la fuente de la proteína, esta concentrará diferentes aminoácidos. Generalmente, el organismo de los perros necesita 22 aminoácidos, y los siguientes deberíamos aportarlos a través de la alimentación: arginina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, triptófano, treonina y valina.

Llamamos valor biológico a la cantidad y a la capacidad que tiene un alimento de dividirse en estos aminoácidos.

Por ejemplo, las carnes frescas garantizan el aporte de cantidad y calidad de aminoácidos esenciales para cubrir las necesidades nutricionales de nuestras mascotas. La comida natural con proteínas de alta calidad garantiza un óptimo desarrollo, potenciando la salud en la adultez y ayudando a una longevidad plena.

Los alimentos balanceados a base de subproductos, como las harinas de aves y otras harinas de carne, se someten a tratamientos térmicos que destruyen la mayoría de los aminoácidos esenciales, perdiendo calidad proteica.

Es por este motivo que en la comunidad Dogfy Diet trabajamos a diario para ofrecer menús de comida casera, balanceados con proteína fresca de alto valor biológico, garantizando así la salud a través de la nutrición.

Dogfy Diet

Dieta Barf Cocinada

USA EL CUPÓN TOPPERCAN20

Deja un comentario