Pienso PRO PLAN Adult Small Original para perros adultos pequeños

También denominado pienso PRO Plan Adult Small Balance (porque contiene Optibalance – de lo que hablaremos más adelante -), este es un pienso para perros pequeños que proporciona todos los nutrientes en canes adultos sin intolerancias ni alergias alimentarias. Sus principales ingredientes son pollo y arroz por lo que en estas razas que suelen tener un sistema digestivo delicado per se nos encontramos ante una buena propuesta. ¡Pero veamos sus características!

Características, composición e ingredientes del pienso

Características

Los alimentos secos carne de pollo y arroz tienen muy buena acogida entre los perros pequeños que suelen tener hipersensibilidad a determinados cereales como el trigo o el maíz. Sin llegar a ser alérgicos o intolerantes, su organismo no acepta demasiado bien algunos componentes por lo que cuando hablamos de piensos para perros Mini o pequeños es imprescindible tener en cuenta este punto.

  • Higiente dental total: Los perros pequeños suelen sufrir de caries así como de problemas en las encías. Purina ha ideado unas croquetas que ayudan a la limpieza de los dientes y previenen la formación de sarro.
  • Acelera el metabolismo de los perros pequeños: Los canes de razas pequeñas y Mini suelen tener unas características específicas a nivel metabólico. Este pienso acelera su metabolismo y les provee de una energía superior.
  • Mantiene la salud de las articulaciones: Al igual que sucede con los perros grandes, los perros muy pequeños suelen sufrir problemas de las articulaciones en la edad adulta.
  • Proteína de calidad y saludable: Con un 29% de pollo garantizado, nos encontramos ante un pienso que proporciona la energía y nutrición adecuada.
  • Combinación balanceada de nutrientes OPTIBALANCE: La combinación de nutrientes de los productos Purina aseguran un correcto equilibrio en el que el perro mantenga niveles óptimos de minerales, proteínas, vitaminas y carbohidratos. Es una fórmula de la marca.
  • Preserva la salud de la flora intestinal: Se incluye fibra procedente de la pulpa de remolacha que facilita la digestión. Asimismo el arroz también contiene fibra.
  • Salud cardiaca del perro pequeño: Los perros pequeños tienden a padecer del corazón en la edad adulta avanzada. Esto es debido a que cuanto más pequeño es un mamífero, más rápido le late el corazón. Por ello, recomendamos un pienso que, como este, prevenga las enfermedades cardiovasculares. Esto se consigue con un nivel de grasas medio-bajo.
  • Alta palatabilidad: Gracias a sus pequeñas croquetas y a sus ingredientes naturales, Pro Plan Adult Small Original es un pienso muy apetecible. De hecho, en las opiniones que leerás a continuación así lo destacan.

Los perros pequeños necesitan un alimento completo que cuide sus especiales características. El pienso Pro Plan Adult Small Original está desarrollado por nutricionistas caninos y veterinarios por lo que su receta está indicada especialmente para estas razas.

Composición

El análisis garantizado añade un porcentaje por kilogramo de producto que revela que este pienso contiene proteína bruta (28%, ceniza bruta (8%), grasa bruta (17%) y fibra bruta (2%).

Ingredientes

El pienso PRO Plan Adult Small Original contiene los siguientes ingredientes: pollo (20%), arroz (7%), trigo, maíz, harina de gluten de maíz, pulpa de remolacha deshidratada, minerales, proteínas de ave deshidratadas, grasa animal, huevo deshidratado, aceite de pescado, subproducto aromatizante, levaduras.

Perrete pequeño que podrían tomar PRO PLAN Adult Small Original
Perrete pequeño que podrían tomar PRO PLAN Adult Small Original

Los aditivos nutricionales (por kg) son vitamina A (28.000 UI), vitamina D3 (910 Ui), vitamina E (550 miligramos), vitamina C (140 UI), sulfato ferroso monohidratado (230 UI), yodato de calcio anhidro, sulfato cúprico pentahidratado (46 UI),sulfato manganoso monohidratado (110 UI), sulfato de zinc monohidratado (390 UI), selenito de sodio (0,27 UI). Además se incluyen aditivos tecnológicos que son extractos de tocoferol de aceites vegetales (36 mg).

Cantidad diaria recomendada

Como siempre, recomendamos que antes de adquirir un pienso se consulte la cantidad diaria recomendada personalmente con un veterinario. Por regla general, estos son los valores:

SO ADULTO RACION DIARIA
1-5 kg 25-90 g
5-10 kg 90-150 g

No olvides que el pienso seco debe estar siempre junto a un gran bol de agua para evitar problemas futuros a nivel renal. Asimismo, las dosis diarias recomendadas varían y dependen del clima (a mayor frío, mayor gasto calórico), perro que vive en interior o de exterior así como el grado de actividad y la forma física.

Precio del pienso y, ¿Dónde comprar el pienso?

Precio del pienso Pro Plan Adult Small Original

El precio del pienso depende del envase y en este caso el pienso Pro Plan Adult Small Original se puede encontrar en envases de 3 y 14 kg por un precio de 13,79€ y 39,99€ respectivamente.

¿Dónde comprar el pienso?

Se trata de un pienso que está disponible tanto vía e-commerce como en tiendas especializadas tradicionales. Se trata de la marca Purina, que es una de las más famosas en España por lo que no habrá inconveniente en encontrar el pienso Pro Plan Adult Small Original. En Amazon está a un precio muy económico con ¡envío gratis!

Opiniones del pienso Pro Plan Adult Small Original

Opinión Pro Plan Mini para perros adultos
Opiniones reales Pro Plan Mini para perros adultos

En cuanto a las reseñas de clientes reales, el pienso es muy valorado debido a que los malos comedores suelen encontrarle una alta palatabilidad. Además algunas opiniones destacan que los perros tienden a saborearlo durante más tiempo, masticándolo, en vez de engullirlo.

Conclusiones

En general estamos frente a un buen pienso. No es un super premium pero si que se puede considerar un alimento completo de alta calidad. Su relación calidad-precio es más que aceptable, teniendo en cuenta que los perros pequeños no necesitan tanta cantidad de alimento como los grandes. De hecho, un punto a favor del pienso es que su envase asegura la frescura durante más tiempo.

Un pienso que gusta a los perros pequeños: Lo importante, al fin y al cabo, es que exista un equilibrio entre la alimentación que guste a tu perro y que le siente bien. Pro Plan lo consigue en prácticamente todos sus productos ya que, aunque si bien es cierto que no emplea proteínas animales de más calidad (como en el caso del pescado para los hipoalergénicos o el pato) es más que satisfactorio para un perro pequeño o Mini sano.

A destacar el hincapié que hace la marca en que su Pro Plan Adult Small incluya en su composición algunos ingredientes para cuidar las articulaciones y el corazón de estos perros, que a menudo suelen sufrir afecciones relacionadas. Sin duda estamos ante una propuesta más que aceptable, especialmente para canes con necesidades normales.