Pienso Pro Plan Adult Original para perros adultos de todas las razas

Es una de las marcas más conocidas y con mejores valoraciones dentro de los piensos de gama alta. Sus alimentos secos están dirigidos tanto a perros como a gatos y abarcan una amplia gama de productos como son Pro Plan Puppy Small Breed, específico para perros pequeños, y Pro Plan Large Breed Robust. En el caso de Pro Plan Adult Original está pensado para cubrir las necesidades de los perros adultos de todas las razas. A diferencia de los dos anteriormente citados se trata de un pienso genérico que no está dirigido a perros con sensibilidad digestiva, razas concretas o etapas del desarrollo diferenciadas. Te hablamos acerca de sus componentes premium, características, cantidad diaria recomendada y opiniones de clientes reales.

Características de Pro Plan Adult Original

Con una combinación de nutrientes que están encabezados por el pollo y el arroz, este pienso cuenta con una serie de características que la marca defiende a capa y espada. Estas son:

  • Piel y pelaje sanos y fuertes: Una de las características que diferencia a los piensos premium de los que no lo son es que estos primeros suelen contener ácidos grasos Omega 3 y 6 por defecto mientras que los piensos normales no suelen incluirlos y se deben comprar por separado como aditivo nutricional. Los ácidos grasos mantienen el pelaje brillante y la piel sana. Por si fuera poco se han demostrado sus beneficios como cardioprotectores y promotores de la salud cognitiva.
  • Alta digestibilidad: Su fórmula Opti Balance está ideada para aumentar la digestibilidad. Esto es debido a un combinado de nutrientes, como son las proteínas de alta calidad que lo convierten en un pienso de excepción. La protección del aparato digestivo también viene de la mano de la inclusión de carbohidratos de calidad. Este papel lo desarrolla el arroz que es un alimento muy fácil de digerir.
  • Sistema inmune fuerte: En lo que al sistema inmune se refiere, las vitaminas E y C son ideales ya que tienen un poder antiinflamatorio comprobado. Además previenen el envejecimiento celular, que suele ser uno de los problemas comúnmente relacionados.
  • Alta palatabilidad: Puesto que contiene pollo y proteína de ave deshidratada es rico en sabor. También el aceite de pescado lo consigue.
  • Huesos y articulaciones fuertes: La combinación de calcio y fósforo asegura el mantenimiento de unos huesos sanos y de unas articulaciones fuertes.

Estos piensos suelen tener un sabor muy agradable debido a que se combinan numerosos factores como la inclusión de una fuente de carbohidratos consistente, una proteína animal y además aceite de pescado o grasa animal. Todo esto, además, ayuda a mantener la musculatura del perro.

Composición

El análisis garantizado determina que este pienso contiene proteína bruta (un 26%), un 16% de grasa bruta, un 8,5% de humedad, un 7,5% de ceniza crida, un 2% de fibra bruta, un 1,3% de calcio y un 1% de fósforo.

Ingredientes

En lo que a ingredientes se refiere, contiene pollo (20%), arroz (7%), maíz, proteína de ave deshidratada, gluten de maíz, trigo, grasa animal (preservada con tocoferoles), digest, pulpa de remolacha, aceite de pescado, huevo desecado, levadura, fosfato de calcio, cloruro de potasio, cloruro de sodio, carbonato de calcio y minerales.

A tu perro le encantará Pro Plan Adult Original
A tu perro le encantará Pro Plan Adult Original

Los aditivos nutricionales son  vitamina A 21000 IU/kg, vitamina D3 1600 IU/kg, vitamina E (tocopherol) 500 mg/kg y vitamina C (ascorbic acid) 100 mg/kg.

Cantidad diaria recomendada

La dosis diaria garantiza que cada perro tendrá la cantidad de pienso que necesita según su peso y su nivel de actividad. En este caso, Pro Plan identifica tres tipos de perros; los de actividad leve de 1 a 3 horas diarias, los que llevan una actividad media de entre 3 y 6 horas así como los que perros que tienen una actividad superior a 6 horas. Como siempre, es recomendable dividir las tomas diarias para que tu perro permanezca sin hambre durante más tiempo.

Peso (kg)1-3h actividad3-6h actividadMas de 6h actividad
1-1040-19045-22060-280
10-25190-300220-400280-520
25-35300-440400-500520-650
35-45440-520500-600650-770
45-70520-700600-800770-1030

Precio del pienso Pro Plan Adult Original

El coste del envase de 14 kilogramos es de 60,95€.

¿Dónde comprar el pienso?

Puesto que estamos en una sociedad automatizada, las opciones se multiplican hasta tal punto de que es fácil hallar el pienso sin costes de envío asociados y desde la comodidad de tu hogar. Elige comprar Pro Plan Dog Adult Original en Amazon con los costes de portes gratuitos.

Opiniones del pienso

Opiniones del pienso Pro Plan Adult Original
Opiniones del pienso Pro Plan Adult Original

En general, los clientes confían en esta marca y le otorgan un 4,6/%. En algunos casos se destaca que se ha estado administrando este pienso durante muchos años. Asimismo, se evalúa positivamente su calidad y el sabor, que hace posible que lo coman los perros más exigentes.

Una de las características que destaca Pro Plan de sus piensos es que su contenido en aceite de pescado favorece que el pelaje esté brillante y que la piel se encuentre más saludable. Esto es rotundamente cierto. Los clientes lo corroboran.

No obstante, no destacan nada en cuanto a si realmente tiene una alta digestibilidad. Este pienso añade algunos cereales que pueden ser potenciales alérgenos como el maíz por lo que no se recomienda para perros con intolerancias alimentarias o alergias.

Conclusiones

Purina nunca ha decepcionado a sus clientes y es por ello que sus marcas siempre son bien recibidas por los animales. Pro Plan es una de sus apuestas más sólidas, con una larga trayectoria. En el caso de este pienso concluimos que este pienso debería tener una valoración de 4/5. Te explicamos por qué:

Demasiados cereales para un buen pienso: Los piensos premium deberían atesorar ingredientes de calidad y aunque es común añadir trigo o maíz a los alimentos secos para perros y gatos, lo cierto es que sus aparatos digestivos no los toleran bien. Por eso no te lo recomendamos si tu perro tiene tendencia a padecer estreñimiento o diarreas. En esos casos es mejor que apuestes por un pienso hipoalergénico.

Optidigest: A pesar de lo anterior, la fórmula Optidigest incluye aceite de pescado, pulpa de remolacha y grasa animal con tocoferoles, de comprobada acción para preservar una buena salud digestiva. Si tu perro no es alérgico podrá beneficiarse de esto.

Extras premium: El aceite de pescado o el huevo desecado no son comunes a todos los piensos y hay que valorarlos ya que contienen nutrientes que garantizan la salud del perro.

0 comentarios en “Pienso Pro Plan Adult Original para perros adultos de todas las razas”

  1. Esta es la misma pro plan adult optimal nutrition chicken And rice? Porqué aquí sólo venden esta de purina pro plan y la versión puppy para cachorros? Pregunto porqué hay un gran déficit de perrarinas o piensos y el que le solía dar a mi perrito no se consigue y quería cambiar a una decente dentro de todas las que venden aquí ya que de las buenas que me gustaría poder darle o no llegan o pasa lo que ocurre ahora qe no han importado y pues no hay…gracias!

Deja un comentario

//