PRO DOG LOW GRAIN

PIENSO PRO DOG LOW GRAIN

Producto 100 % español.
INGREDIENTES : Hidrolizado de carnes (conejo, ave, vacuno y equino), arroz integral, grasa de ave, legumbres, harina de pescado LT, aroma natural de hígado de ave, fibra de arroz, levadura de cerveza, aceite de pescado rico en omega 3, lignocelulosa, huevo entero deshidratado, hidroclorato de glucosamina, sulfato de condroitina, ácido fólico, manano-oligosacáridos, flucto-oligocosacáridos, metionina, antioxidantes naturales, vitaminas y minerales, quelato de zinc, taurina, bifidobacterias, probióticos, extracto de yucca shidigera, l-carnitina.

Analisis

Proteina Bruta………………30 %
Materia Grasa bruta:………16%
Fibras brutas………………….2 %
Cenizas brutas……………….8 %
Humedad…………………….10 %
Calcio:…………………………1,3 %
Fósforo………………………..1 %
Omega 6……………………..2,78 %
L-Carnitina……………………105 mg/kg
Sodio…………………………..0,3
Omega 3……………………..0,74 %
Glucosamina-condroitina..1150 mg/kg
Vitamina A (E672)………….18000 U.I./Kg
Vitamina D-3 (E671)………..1500 U.I./Kg
Vitamina E (alfatocoferol)……600 mg./Kg
Taurina………………………….1200 mg/Kg.
L-lisina……………………………..250 mg/Kg.
Dl-metionina……………………..200 mg/Kg.
E1 Hierro (sulfato de hierro monohidratado)……450 mg/Kg.
E2 Yodo (yodato de calcio anhidro)……………….0,50 mg/Kg.
E4 Cobre (sulfato cúprico pentahidratado)………..10 mg/Kg.
E5 Manganeso (óxido manganoso)…………………..10 mg/kg.
E6 Zinc (sulfato de zinc monohidratado)………….250 mg/kg.
E8 Selenio (selenio de sódio)……………………………0,5 mg/kg.

Opinión sobre PRO DOG LOW GRAIN  : Se trata de un pienso extrusionado para perros adultos, contiene variedad de ingredientes, gran parte de ellos de origen animal, las proteínas se añaden del modo hidrolizado, esto favorece la digestión, contiene 4 fuentes distintas de hidrolizados, se suma el total pero no sabemos que cantidad contiene de cada una, eso le resta valor a la puntuación de los ingredientes ,. la grasa contenida es de “Ave” sin especificar  la fuente , en general la forma en la que se informa sobre los ingredientes cárnicos es ambigua, se usan harinas he hidrolizados no específicos, por otra parte contiene el arroz integral  y legumbres (sin especificar que legumbres usa) no usa otros cereales ni combinaciones de ellos como trigo o maíz.
La conclusión es que es un producto con una buena relación calidad/precio , como punto negativo resaltamos que el primer ingrediente debería ser una fuente animal bien definida como por ejemplo : “hidrolizado de pollo ” .

Contenidos relacionados

Publicado por Comparativa de Piensos

Comparativa de piensos es un grupo de nutricionistas caninos que se encargan de valorar cada pienso teniendo en cuenta diferentes factores, entre los que se presentan en la tabla de puntuaciones (Ingredientes , Proteína, Grasa, Conservantes y Cenizas), la cantidad y la calidad y procedencia de cada uno de ellos.

Únete a la conversación

14 comentarios

  1. Este producto lleva un tiempo aquí pero sigue sin valoración. ¿Existe algún problema por el que no se pueda valorar?
    En principio no parece tener mala pinta,no?

    1. Al tratarse de un producto que se fabríca en España,véis que sería muy difícil poder aclarar esos puntos dudosos de legumbres o ave sin especificar? A veces,aunque no entiendo el por qué de ese misterio,es más complicado que aclaren los porcentajes,pero tal vez no sea así con los ingredientes.
      He leído algún comentario diciendo que inicialmente contenía equino pero que ha sido sustituído por cordero. No sé qué habrá de cierto o no en ello,pero supongo que sería también interesante aclararlo.
      Saludos.

      1. Hola, el problema no está en contactar con los fabricantes y que te expliquen como lo hacen y con que, el problema viene cuando les pides la información por escrito, NO es este el caso, pero tampoco vamos a contactar con todos, si quisieran informar mejor lo harían, esta en sus manos su producto y como lo venden .

        1. Si. Supongo que no siempre resultará fácil y comprendo que no se puede contactar con todos. Solo era una sugerencia. ?
          Por mi parte igual lo intento porque no le veo mala pinta y de precio está muy bien. Me han comentado que el ave es pollo ,el equino cambia a cordero y la legumbre no es soja. Es todo lo que sé pero si me entero de algo más,ya lo comentaré. La verdad es que los etiquetados deberían de ser “transparentes” por el bien y la tranquilidad de todos.
          Saludos y gracias

        2. Lo entiendo y la verdad es que lo suyo sería que el etiquetado fuera “transparente” para ofrecer confianza y seguridad. No se puede además contactar con todos.
          Por el momento lo que me ha comentado una criadora es que el ave es pollo,la legumbre no es soja y el equino está en cambio por cordero y también me ha comentado que las proporciones de cada tipo de proteína animal pueden variar de unas partidas a otras.
          Igual pruebo a preguntar y si me informan de algo más,lo comento aquí.
          Saludos y gracias.

  2. Gracias por el intento de esclarecer al maximo la procedencia y calidad de la materia prima. Si los fabricantes lo hicieran no tendriamos estas dudas. A priori parece un buen pienso. No se si hidrolizado es mejor o peor que deshidratado.

  3. Me gusta mucho este pienso el trato muy bien y a la perra le encanta y no digamos el precio muy bien

  4. Lo uso con mis dos perros,uno de ellos es de digestiones delicadas y estoy encantada! muy buena relación calidad/precio muy recomendable.

  5. Buenas, a mí me surgió esa misma duda: la carne es carne, o son subproductos? Bueno, pues indagando encontré que la empresa que los fabrica se llama Marpisan, son de España,y contacté con ellos. Me confirmaron que es auténtica carne, que los piensos pueden llevar subproductos pero ya estaría en otro segmento de precios. Yo lo voy a probar, y a ver qué tal.

  6. Lo llevamos usando desde que se lanzó al mercado. Yo echo de menos la especificidad que se comenta, pero creo que, en relación calidad precio, es de lo mejor que se puede encontrar al precio que tiene. Mi perra lo consume de forma habitual, le sienta muy bien, su pelo tiene brillo, ella está tan vital como siempre, no le produjo diarreas en el cambio de Acana de este pienso, aunque lo hicimos muy gradual. En conjunto, nosotros estamos bastante contentos.

  7. Yo les doy el de puro instinto profesional que es exactamente el mismo y más barato, fabricado por la misma casa que distribuye a ambos.
    El pienso no está nada mal por el precio que sale el kilo.
    Pero que no pongan clarito el tema de los componentes y la cantidad, tendría que ser algo ilegal.

  8. Lleva un total de 52% de ingredientes cárnicos. Cualquier duda poneros en contacto con Marciano, es un crack, conmigo chapeau.

    1. Perdón, quería votar 5 estrellas. Este producto en relación calidad precio es bárbaro. Nada, absolutamente nada que envidiar al Natcane, al que se pone por las nubes en esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *