Preparar comida natural para perros en casa, ¿es difícil?

Dogfy Diet

Dieta Barf Cocinada

USA EL CUPÓN TOPPERCAN20

Preparar comida natural para perros en casa es escoger la mejor alimentación para nuestros perros y una forma más de cuidarlo, asegurándonos que le estamos dando lo mejor. Existen varias opciones de menú que podemos dar a nuestro perro con ingredientes frescos y naturales. 

Para saber qué es lo mejor, deberemos tener en cuenta proporciones y saber cuáles son los nutrientes que necesitan. 

Preparar comida natural para perros en casa ¿Qué tipo de alimentación tienen los perros?

Los perros son carnívoros facultativos y la base de su dieta natural tiene que ser la carne. Sus dientes están preparados para triturar huesos y desgarrar carne, y su PH estomacal, más ácido que el nuestro, está totalmente preparado para poder digerir estos alimentos, tal y como harían en su naturaleza.  Es por esta misma razón, que la dieta barf no es un problema para ellos.

¿Qué ingredientes debe comer un perro?

Los perros, al igual que cualquier animal carnívoro, basan su dieta evolutiva en presas: huesos carnosos, carne muscular y vísceras. También pueden digerir vitaminas y nutrientes procedentes de carbohidratos simples como frutas y verduras y carbohidratos complejos como la patata o el boniato, todo en cantidades más pequeñas.

¿Qué les aporta estos ingredientes?

El porcentaje más alto de su dieta son los huesos carnosos. Los huesos carnosos son la fuente principal de proteínas y de aminoácidos esenciales. Facilitan las digestiones de nuestros perros y también son ricos en ácidos grasos. También son la fuente principal de minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio o zinc. 

Su segundo ingrediente base son las carnes musculares. Este tipo de carnes son importantes para la salud de nuestros perritos. Las proteínas de origen animal le otorgan todos los aminoácidos esenciales, siendo la fuente principal de proteína, enzimas, minerales y vitaminas. 

En el caso del pescado, es la fuente más importante de ácidos grasos insaturados, omega 3 y además contiene un alto contenido de vitamina D. Los perros pueden comer sin problemas pescados blancos o azules, siendo los pescados azules los que contienen más cantidad de Omega 3 y de vitamina D.

Las vísceras, que también son indispensables para nuestros perros, son como un multivitamínico natural. En la naturaleza, los lobos es lo primero que ingerían, ya que es la parte más rica de nutrientes. 

También es importante que en la comida casera que le hagamos a nuestro perro, le ofrezcamos carbohidratos simples y complejos y un pequeño aporte de fibra. Como carbohidrato simple, podemos ofrecer frutas y verduras en cantidades pequeñas, ya que no es un ingrediente esencial. Como carbohidratos complejos, podemos añadir a su dieta natural patatas o boniatos. Las verduras y frutas también aportan fibra, antioxidantes y vitaminas, y es importante que ofrezcamos variedad. La fibra, importante por su acción prebiótica, sirve también como alimento a las bacterias de la microbiota intestinal.

El agua es el ingrediente más importante y puede proceder de tres fuentes principales: los alimentos, el agua metabólica y el agua que se ingiere bebiendo. La cantidad de agua que bebe nuestro perro dependerá de varios factores, como:

– el tipo de dieta

– la estación (temperatura ambiental)

– su actividad 

– su estado de salud y fisiológico.  

Los alimentos procesados secos para perros (piensos) contienen una media de un 10% de agua y mucha cantidad de sal. Es por eso que, necesitan beber de forma extra mucha cantidad para rehidratarse al ingerir este alimento seco. 

En cambio, la comida natural contiene ingredientes frescos húmedos, es por eso que cuando se alimentan de esta forma no necesitan casi beber agua de forma extra. 

¿Qué hay que tener en cuenta para preparar comida natural para perros en casa?

Lo más eficiente es que contactemos con un/a nutricionista canino/a para que pueda controlar las proporciones de los ingredientes y nuestro perro esté totalmente nutrido, ya que muchas veces, cuando hacemos la dieta en casa sin asesoramiento, al cabo del tiempo pueden presentar algún problema por déficits en su alimentación. 

¿Cuál es la manera más fácil de optar por comida natural para perros?

Para que una dieta con ingredientes frescos ofrezca seguridad y aporte todos los nutrientes necesarios, es primordial poseer unos conocimientos mínimos de nutrición o bien que esta dieta se encuentre supervisada por un equipo de nutricionistas caninos. En Dogfy Diet, el principal objetivo es cubrir las necesidades fisiológicas de los perros, ofreciendo menús personalizados según el caso y haciendo un seguimiento nutricional llevado a cabo por un equipo interno de nutricionistas que se aseguran de que a los peludos no les falte de nada.  

Deja un comentario

//