Premios para perros: cuándo darlos y en qué cantidad

Dogfy Diet

Dieta Barf Cocinada

USA EL CUPÓN TOPPERCAN20

Los premios o snacks forman parte de la alimentación de nuestra mascota. Hay diversas formas de suministrar estos premios: a través de un refuerzo positivo, en sesiones de educación y/o entretenimiento, para reforzar conductas de aprendizaje (por ejemplo, cuando son cachorros), o a modo de capricho en momentos puntuales.

A petición de muchos papás y mamás perrunos, hemos escrito un blog para hablar de los snacks, incluyendo una receta sencilla con ingredientes 100% naturales.

¿Cómo elegir bien los premios para perros sanos?

Lo más importante que debemos tener en cuenta, es lo que se incluye en las etiquetas de los envases. Es esencial que prestemos atención a su contenido y lo sepamos interpretar correctamente.

Primero de todo, es importante que no nos dejemos encandilar por el marketing:

Las grandes marcas de comida procesada cuentan con presupuesto suficiente como para hacer que su producto nos llame la atención. Frases del estilo “Sin cereales” o “Elaborado con proteínas de verdad” no se corresponden con la realidad de muchos productos procesados.

Debemos leer bien las etiquetas de los envases:

Lo más importante es poder identificar los ingredientes que contiene, de no ser así, no sabremos qué le estamos dando y lo más probable es que no sea beneficioso para su salud.

Hay que tener en cuenta que la lista de ingredientes está ordenada de mayor a menor cantidad de alimento, un ejemplo de buen snack natural para nuestro peludo podría contener: 70% pavo fresco, arándanos, frambuesa, remolacha roja, aceite de salmón. En este ejemplo, los ingredientes se pueden identificar claramente, y esto es precisamente lo que buscamos.

RECETA DE GALLETAS SALUDABLES PARA PERROS:

INGREDIENTES:

  • 1 lata de sardinas con AOVE o bien 150gr de hígados.
  • 100 gramos de calabaza o zanahoria.
  • 1 cucharada de avena integral y sin gluten (Podemos prescindir de los copos de avena integral, pero debemos tener en cuenta que entonces los snacks van a quedar más blanditos).

Podemos utilizar la misma base de verduras y elegir entre hígado, sardinas o la proteína que le guste más a nuestro perro.

PREPARACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 170º y dejamos preparada fuera del horno una bandeja con papel de hornear y los moldes encima para poder ir rellenando una vez tengamos la masa preparada.
  2. Introducimos en una batidora las sardinas con un poco de aceite de AOVE de la misma lata (escurrimos un poco el exceso).
  3. Poner a hervir o en la vaporera la verdura que hayamos escogido.
  4. Introducimos la verdura hervida en la batidora junto con las sardinas y añadir la cucharada de avena y trituramos todo de nuevo.
  5. Rellenamos los moldes. Importante rellenar el molde con una fina capa para que queden crujientes. En caso de no tener moldes, podemos poner la mezcla encima del papel de hornear como si hiciéramos galletas.
  6. Hornear durante 20 a 25 minutos a 170º. ¡Cuidado no se quemen! Deberemos ir vigilando y retirarlas cuando las veamos doradas.
  7. Retirar del horno y dejar enfriar.
  8. Guardar en un recipiente hermético y en la nevera, así evitaremos que no se estropeen y duren por más tiempo.

La receta de sardinas es deliciosa y aporta muchos ácidos grasos Omega 3, vitaminas, minerales y es súper fácil de hacer. La de hígado es súper nutritiva y podemos utilizar hígado de pollo, pavo, cordero, cerdo o conejo.

En Dogfy Diet, ofrecemos recetas 100% naturales con ingredientes cocinados a bajas temperaturas y contamos con un equipo de nutricionistas que pueden asesorarnos para ofrecer una alimentación natural a nuestro perro.

Deja un comentario

//