En Holanda la policía está entrenando perros para encontrar a violadores

By Ivan / 19/07/2018
[Total:0    Promedio:0/5]

Desde hace unos meses la policía de Holanda ha estado entrenando a los perros para que puedan encontrar a los violadores por medio de la detección de esperma con su olfato. Se ha comprobado que los animales pueden ser mucho más precisos que las lámparas de luz azul, las cuales sólo funcionan en lugares oscuros y son las más usadas para encontrar restos de esperma.
“El gran sentido de olfato que tienen los perros pueden ser hasta 10.000 veces mejor que el del humano”, explicó el entrenador de perros Martín Gaus al medio RTL news en 2016. “Es posible enseñarle todo a los perros, siempre y cuando te puedas comunicar bien con ellos”, agregó.

El hecho de que los perros hayan comenzado a ser entrenados para poder identificar restos de semen llegó luego del gran éxito que se obtuvo durante un periodo de prueba, tal y como comenta Sjaak Evers, el entrenador de los perros dentro de la Asociación de Perros Policías de los Países Bajos. Durante varios meses, estos agentes entrenaros a dos perros para que pudieran detectar con una gran precisión los restos de esperma en lugares en los que presuntamente había ocurrido un ataque sexual.

Perros entrenados contra violadores

Un policía trabaja con un perro en Alphen aan den Rijn (Países Bajos)

Estos dos perros formaron parte de 80 casos de violación. Uno de los casos en los que se utilizaron a los perros que había sido entrenado, fue un caso de una niña que fue violada y gracias a los perros, el autor del ataque ya fue detenido y llevado ante las justicias del país.

Gracias al gran éxito que se tuvieron durante las pruebas, en la actualidad, la policía de los Países Bajos ya tiene cinco perros completamente preparados para trabajar y encontrar restos de semen. Las autoridades han confirmado que seguirán entrenando más perros para que esta medida de identificación de esperma se pueda usar en todo el país.

 

About the author

Ivan

Escribo sobre todo aquello que me gusta, aprendiendo de cada tema y texto realizado. Los perros son una gran fuente de inspiración y aprendizaje continuo.

Leave a comment: