Playas que admiten perros en España 2018

¿Conoces las playas que admiten perros en España 2018? Si quieres pasar las vacaciones en familia y prefieres que tu perro os acompañe (en lugar de dejarlo en otro sitio), tienes muchas opciones. En casi todas las provincias españolas encontramos algunas playas que si nos permiten disfrutar del mar y el sol junto a nuestras mascotas. En Toppercan repasamos playas que admiten perros en España 2018.

playas que admiten perros en España

España tiene casi 6.000 kilómetros de playas y sin embargo las playas autorizadas para ir con perros son menos que las autorizadas para el público en general. Como norma general las playas no están autorizadas para  perros y si llevas a tu mascota te expones a una multa. Son las Comunidades autónomas y en algunos casos los Ayuntamientos los responsables de legislar al respecto, y no existe un criterio único. Lo que si está claro que en las playas que admiten perros, nadie te puede llamar la atención, mientras que en otras playas puedes tener problemas si acudes con tu mascota. Las playas autorizadas para perros suelen estar señalizadas al efecto para que no haya dudas.

Playas que admiten perros en España 2018

Ya que son muchas las playas que admiten perros en España en este año 2018, vamos a verlas por comunidades. De esta forma podréis ir directamente a vuestra provincia y ver dónde podéis llevar a vuestro perro sin preocupaciones.

Playas que admiten perros en España - perro corriendo

Cataluña

Playas que admiten perros en Girona

  • La Rubina: en la Empuria Brava encontramos una de las mejores playas que admiten perro de toda España, además fue una de las pioneras en admitir animales en la época de estío. Lleva abierta desde el año 2012 y tiene una area muy fina que permite a los perros corren sin parar. Es una de las mejores opciones.
  • Zona Canina de Playa Els Griells: en este caso no es una playa completa, sino un trozo de ella. Esta zona de tierra, que tendrá poco más de 500 metros cuadrados, está sustituyendo a la conocida playa canina de la Platera en L’Estartit, que se cerró el pasado año.
  • Playa del Rec de Molí: en esta ocasión tampoco es una playa entera destinada para perros, pero sí que lo es la mitad de la playa. Es una playa semi urbana, por lo que es ideal para nuestros amigos de cuatro patas.
  • La Playa de la Argilera (Llançà). La playa está en una zona urbanizada, aunque no tiene mucha arena si tiene guijarros y es bastante  amplia para disfrutar con los perros.

Playas que admiten perros en Barcelona

  • Playa canina de Pineda de Mar.La playa está entre la de la Riera y Plobenou, cerca de los campings Caballo de Mar y Bellsol. Para acceder a la playa no es necesario tener al perro censado en la localidad. La playa es una delicia con arena fina y sin limitación por la temporada de verano. Está abierta todo el año.
  • Cala Vallcarca: entre Sitges y Castelldefells encontramos la Cala Vallcarca, una de las playas caninas más populares en la provincia. Eso sí, al estar en un entorno completamente natural no tiene servicios, por lo que no es la mejor playa para pasar el día entero.
  • Playa de Llevant: la playa de Llevant volverá a tener abierto el espacio canino dado a la buena acogida que tuvo el año pasado.
  • Playa de Les Salines: el año 2016 fue un gran año para esta playa canina ya que fue de las más visitadas.
  • Playa La Picordia: un tramo de la playa La Picordia estará habilitado para los perros desde el día 1 de junio al 16 septiembre.

Playas que admite perros en España - varios perros en la arena

Playas que admiten perros en Tarragona

  • Calas pequeñas; Bon Caponet y Cala del Cementiri: estas dos pequeñas calas apenas tienen tierra y es por ello por lo que no han sido muy populares. El Ayuntamiento las ha destinado para uso canino.
  • Playa La Balsa de la Arena: es una de las playas para perros mejor valoradas en España, por lo que es muy recomendable ir si estáis por allí de vacaciones. Tiene las mejores condiciones para los canes, sin ninguna duda.
  • Playa La Platjola: esta playa virgen está junto a la carretera, por lo que recomendamos mucho cuidado si decidís ir a pasar el día.
  • Playa La Balsa de La Arena (Delta del Ebro).Esta playa está al al final de paseo marítimo de Riumar. Se trata de una playa amplia con 500 m², con pista de arena.
  • Playa de la Riera d’Alforja: está abierta para los perros desde la primavera de 2016, es decir, que pueden ir durante todo el año. Eso sí, es una playa bastante dura, por lo que puede que no sea la más recomendable si vuestro perro tiene algún tipo de problema en las piernas como, por ejemplo, la displasia.

Playas que admiten perros en España - pareja con su perro

Comunidad Valenciana

Playas que admiten perros en Alicante

  • Cala III de Las Calas del Cuartel: esta pequeña cala se inauguró en el año 2016 y, desde entonces, no ha parado de recibir a perros de todas las edades y tamaños. Es, quizá, la mejor playa de la provincia, por lo que os recomendamos ir si sois de la zona.
  • Playa Punta del Riu: esta fue la primera playa destinada para perros de la provincia alicantina ya que tiene unas aguas muy tranquilas en las que se pueden refrescar sin correr ningún tipo de peligro.
  • Playa Barranc D’Aigües: también se inauguró en el año 2016, que parece que fue el año de las playas para perros, y es muy tranquila. Su paraje totalmente natural hace que sea idónea para los perros.
  • Playa Vilera del Xarco: entrar a esta playa es bastante complicado ya que está totalmente empedrada. Eso sí, se encuentra habilitada para perros en verano, por lo que si quieres aprovechar y dar un paseo no es una mala opción.

playas que admiten perros

  • Playa de Agua Amarga: es una gran playa para perros ya que no solo pueden disfrutar de la arena y el agua, sino que también pueden disfrutar de un chiringuito. Aquí encontrarán comida apta para ellos y, como no, litros y litros de agua para beber.
  • Playa de la Escollera Norte: al igual que la playa Vilera del Xarco, la playa Escollera Norte está llena de piedras. A esto hay que añadirle que el agua no está demasiado limpia. La mezcla hace que sea una de las playas menos visitadas de la provincia de Alicante.
  • Playa Mar y Montaña: aunque antes no estaba permitido pasear con perros, ahora sí. Se inauguró el verano pasado, por lo que ya lleva un tiempo recibiendo perros.
  • Punta Margalla y Cala del Moro (Torrevieja).

Playas que admiten perros en Valencia

  • Playa de L’Ahuir: esta playa suele abrir para los perros a mitad de junio, es decir, en este tiempo, y es una de las mejores playas no solo de la provincia, sino de toda la Comunidad Valenciana.
  • Playa de Pinedo: la playa de Pinedo se encuentra muy cerquita del puerto marítimo y fue inaugurada el pasado año. Al ser una playa ‘nueva’ aún no está muy transitada, pero estamos seguros que dentro de poco lo estará.
  • Playa de La Torreta Santa Elvira: la ventaja de esta playa es que se puede acceder fácilmente en coche y que el agua es muy tranquila. Los perros podrán tomar baños sin ningún tipo de problema.
  • Playa El Brosquil: es una playa que está rodeada de urbanizaciones privadas, lo que significa que el acceso a ella puede ser un poco complicado. Aún así, es una playa ideal para echar el día, así que buscad una ruta alternativa y disfrutad del día de playa con vuestro perro.

Playas que admiten perros en España - niño con su perro

Playas que admiten perros en Castellón

  • Playa de Les Llanetes: fue inaugurada en el mes de julio del pasado año 2016 y es la mejor de Castellón. Tenemos que admitir que en Castellón no hay muy buenas playas caninas, pero cada vez van añadiendo más, lo cual es una buena noticia.
  • Playa de Aiguaoliva: también es una pequeña playa de cantos, por lo que tampoco es demasiado buena.
  • Playa L’Estany: esta playa se encuentra en la desembocadura del Río San Miguel, por lo que no ofrece un espacio demasiado grande para los perros. Aún así está bien para un paseo.
  • Playa El Barranquet (Benicarló). Se trata de una zona acotada de 300 metros, en la desembocadura del rio de mismo nombre, cerca de la ciudad .El acceso está permitido todo el año.

Murcia

  • Playa Larga en Lorca. Este 2018 se incorpora esta nueva playa en la zona de Garrobillo. Es una playa virgen de una longitud de 600 metros y una anchura de 7 metros. Es muy agradable al ser de arena fina. No tiene servicios y es una zona bastante tranquila, poco transitada por bañistas.
  • Playa de Las Moreras: es una playa natural compuesta por arena muy fina y piedras pequeñas. Ideal para los perros.

  • Playa del Gachero: esta no es una playa natural, ya que se encuentra junto al puerto de la ciudad. Es una playa urbana hecha con arena dura, por lo que no se suelen ver muchos bañistas por la zona. Es ideal para dar un paseo con el perro si no tenéis mucho tiempo para ir a una playa más alejada.
  • Playa de Cobaticas: esta playa es muy frecuentada por pescadores, por lo que recomendamos no pisarla o tener mucho cuidado con los anzuelos. Los perros podrían hacerse daño.
  • Playa de La Cañada del Negro: es la última playa canina de Murcia y no se encuentra en un estado muy bueno. Es por ello por lo que, aunque la sacamos porque es apta para perros, no la recomendamos.

Andalucía

Playas que admiten perros en Almería

  • Playa de la Rana: en el 2016 se inauguró como playa canina debido a que sus aguas no son aptas para el baño de personas. Tampoco recomendamos que dejéis a los perros meterse en el agua, pero sí que pueden ir a correr y a pasar el rato.

Playas que admiten perros en Granada

  • Playa El Cable: esta playa se encuentra en Motril y es una pequeña playa que está situada al comienzo de una playa no apta para perros, la Playa Poniente. Es una playa ideal al estar formada por arena y por piedras muy finas. La recomendamos.

Playas que admiten perros

Playas que admiten perros en Málaga

  • Playa el Pinillo en Marbella: Está en las afuera de la ciudad y se inauguró el pasado año junto a la de Ventura de Mar. Tiene una extensión de 1.5 km es de roca y piedras algo que la hace menos apetecible que las playas de arena. Es por esto que se ha habilitado como una zona dog friendly, podrás visitarla con tu perro.
  • Playa canina de Torrox. Una playa recién inaugurada, (7 de julio) que seguro atraerá a muchos vecinos y visitantes de la zona. Es una playa pequeña de piedras con unos 300 metros de superficie. Está junto a la desembocadura del río Torrox y el faro. El acceso es fácil, al ser la desembocadura de un río las aguas no son aptas para el baño, pero podrás tomar el sol y que tu mascota corra libremente por la playa.
  • Playa Ventura del mar en Marbella.Se inauguró el verano pasado, cuenta con 250 m² delimitados para evitar problemas de convivencia con otros bañistas. Estará abierta mientras dure el Plan de playas de año 2018, el pasado año se alargó hasta octubre.
  • Playa del Castillo: si tuviésemos que escoger una sola playa para perros en Málaga, sería esta. Es ideal para pasar las vacaciones con el perro ya que se sitúa junto al Castillo, de ahí su nombre. ¿Su ubicación exacta? Fuengirola, lugar de vacaciones.Playas que admiten perros
  • Playa de Arroyo Totalán: a pesar de ser una playa pequeña ya ha recibido muchísimas quejas. Los usuarios protestan por la falta de limpieza que siempre ha tenido esta pequeña playa, ya que puede ser un foco de infecciones para los canes. Aún no sabemos si este año ha mejorado, pero esperemos que sí.
  • Playa de Piedra Paloma: es el relevo de la playa canina de Torre de Sal, que fue cerrada a los perros en el año 2015. Es una pequeña playa de arena, por lo que está muy bien para pasar el día con los peludos.
  • Playa Canina de Torre del Mar: se habilitó en el año 2016, es decir, el pasado año, y desde entonces ha tenido una muy buena acogida ya que, además de tener una arena fina, cuenta con una zona de juego para los perros. ¿Qué más se puede pedir?

Playas que admiten perros en Cádiz

  • Zona canina en la Playa de Camposoto: en la provincia de Cádiz solo podrás ir con el perro a la playa en San Fernando, concretamente a la Playa de Camposoto. Eso sí, no toda la playa es apta para los canes, sino que se ha habilitado una zona para que campen libremente.
Playas que admiten perros

Playa El Palmar -zona para perros. (Foto: Sara Caro)

  • Playa El Palmar, en Vejer, en la zona de El Bosquecillo.  Recientemente inaugurada, muy cerca de la localidad de Conil. Se trata de una extensa playa de 8 kilómetros donde se ha acotado una zona accesible para perros. La playa es de arena fina, perfecta para pasear o para que los perros jueguen. Se accede por al carretera A-2233, la que comunica Barbate y Conil de la Frontera. Durante la temporada de playas dispone de socorristas y servicio de limpieza. Además tiene duchas con pasarelas y bastantes papeleras.La playa de Palmar cuenta con la bandera Q, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, que certifica los buenos servicios de una playa y su respeto por el medioambiente.

Playas que admiten perros en Huelva

  • Playa El Espigón: tampoco se puede disfrutar de la playa entera en Huelva, pero sí que hay una amplia zona habilitada para los perros.

Galicia

Playas que admiten perros en Pontevedra

  • Playa Canina de la Isla de la Toja, O Grove
  • Playas junto al puerto deportivo: Playa de O Espiño y Playa O Portiño.
  • Playa da Cunchiña: esta playa no tiene muy buenas críticas ya que se encuentra en estado de dejadez. Los usuarios que la frecuentan ya se han quejado, pero parece que el Ayuntamiento no hace nada al respecto. Esperemos que este año mejore.
  • Playa de Cesantes y Chapela: aquí, en Redondela, que es donde se encuentra esta playa, tan solo hay una zona habilitada para los perros. La cuestión es que solo se puede acceder a ella cuando la marea es baja, en el momento en el que sube desaparece la playa.
  • Playa A Foz y A Calzoa, en Vigo. Esta playa tiene una longitud de 175 metros y una anchura de 35 metros. Se puede acceder desde la carretera principal. Dispone de duchas, fuente y teléfono público, además hay dos líneas de autobuses para llegar, la L10 y L11.

    playas que admiten perros

Playas que admiten perros en A Coruña

  • Playa del Arenal: en Coruña las playas son diferentes y aptas para los perros, es decir, que sí se puede disfrutar sin ningún tipo de impedimento. La Playa del Arenal es muy tranquila, por lo que es ideal para ir con el perro a pasear y disfrutar.
  • Playa canina de Ares: esta es la playa más recomendada de toda Galicia, ya que tampoco hay mucho donde elegir. Pueden correr libremente sin preocuparse por nada.

Playas que admiten perros en Lugo

  • Punta Corveira (Barreiros). Otra playa que se aprobó el año pasado. Situada entre otras dos playas, la de Pesadas y la de Longara. No tiene limitaciones según la temporada de verano, está abierta todo el año. Se trata de una playa de roca aunque también cuenta con zonas de arena.

playas que admiten perros- perro descansando en la playa

Asturias

  • Playa de El Rinconín: además de tener un espacio habilitado para los perros en la playa, cuenta con un parque de perros muy cercano a la arena, por lo que es una playa más que indicada en Asturias para pasar el día.
  • Cala Saliencia: a pesar de que es una cala a la que pueden ir los canes no es muy recomendable ya que llegar a ella puede ser muy complicado, especialmente para los perros.
  • Playa de Bayas: está considerada como la mejor playa de Asturias para ir con perros ya que cuenta con un espacio muy grande de arena fina para que los perros puedan correr sin parar.

Cantabria

  • Playa La Maza: conocida como la Playa de los Vagos, este espacio de San Vicente de la Barquera es apto para pasear con perros.
  • Playa La Riberuca: la zona de playa para perros bastante pequeña y, además, está muy sucia.
  • Playa Arcisero, Muelle Oriñón y Cala Cargadero Mioño, todas en Castro Urdiales.
  • Playa el Puntal: es una extensa playa de arena fina por la que podrán correr sin parar. Cierra por el sur a la bahía de Santander.
  • Arenal del Jotín: en Bezana, con una arena fina y limpia.

Playas que admiten perros en España - perro tomando el sol

Islas Baleares

Todas las playas de las Islas Baleares son fantásticas, por lo que no necesitan ningún tipo de explicación.

Playas que admiten perros en Mallorca

  • Playa de Llenaire
  • Playa de Na Patana
  • Playa de Es Carnatge
  • Cala Gamba
  • Cala Blanca

Playas que admiten perros en Menorca

  • Cala Binigaus: con horario restringido. Hay que consultar el horario para saber cuándo se puede acceder con perros.
  • Cala Escorxada
  • Cala Fustam

Playas que admiten perros en Ibiza

  • Calas de Santa Eulària del Riu: dos dos calas pequeñas con fácil acceso. Ideal para pasar un tiempo con los perros.
  • Ses Roquetes en Santa Eulalia

Playas que admiten perros en España - familia con su perro

Islas Canarias

Al igual que en las Islas Baleares, las Islas Canarias cuentan con unas playas ideales, por lo que no hay ninguna a la que podamos ponerle pegas.

Playas que admiten perros en Gran Canaria

  • Playa de Arinaga
  • Playa de Bocabarranco
  • Los tres peos – Agüimes (Las Palmas de Gran Canaria)
  • Los Cuervitos – Agüimes

Playas que admiten perros en Tenerife

  • Playa Callao Las Bajas
  • Playa El Socorro
  • Playa El Puertito

Playas que admiten perros en La Palma

  • Playa de los Guirres
  • El Volcán
  • Tazacorte
  • Playa nueva

Playas que admiten perros en Lanzarote

  • Playa de las Coloradas
  • Playa de la Guacimeta

Estas son las playas para perros que actualmente están activas. Si sabes de alguna más no dudes en escribirnos para que podamos actualizar la lista.

Vídeo con las mejores playas para perros de España

 

[Total:0    Promedio:0/5]
About the author

Sara Caro

Hago de mi pasión mi profesión y por eso escribo. Nací en Cádiz y siempre he estado rodeada de animales. Actualmente vivo con tres perros que son parte de mi familia y fundamentales en mi vida.

Leave a comment: