fbpx

Los mejores piensos veterinarios para perros

¿Está tu perro enfermo?¿Tiene una intolerancia alimentaria? Estas y otras situaciones son las que cubren los denominados piensos veterinarios, que son aquellos que son adecuados para tratar problemas hepáticos, renales, urinarios, digestivos, gastrointestinales y otros. El hecho de que se denominen veterinarios no significa que se pueda obviar la visita al veterinario y, de hecho, será el experto quién valore la idoneidad de administrar este tipo de alimentación específica. Hay una etiología bastante amplia de enfermedades, problemas y molestias que pueden ser cubiertos con este tipo de piensos. A este respecto, compartimos varios piensos que son idóneos así como los tipos de piensos veterinarios más comunes.

Los mejores piensos veterinarios para perros con diferentes necesidades nutricionales

En este caso, debido a la gran densidad de alternativas, nos centramos en varias marcas que reúnen varios de los requisitos que se exigen a los piensos específicos.

Naku Océano para adultos con tendencia a ganar peso

Pienso veterinario Naku Océano
Pienso veterinario Naku Océano

Los perros adultos que tienen tendencia a ganar peso se encontrarán más cómodos con un pienso deshidratado debido a que, al rehidratarlo, este es mucho más contundente que el pienso seco. Naku Océano contiene pescado blanco, lino y patata por lo que su nivel de grasas es muy bajo. Este pienso es además hipoalergénico, está elaborado sin colorantes ni conservantes artificiales y está formulado por veterinarios y nutricionistas. No contiene subproductos animales ni proteínas vegetales. Contiene apenas un 10% de grasas. Está disponible en recipientes de 834 gramos desde los 11,94€.

Hill´s Metabolic+Mobility Prescription Diet

Pienso Hills Metabolic Mobility
Pienso Hills Metabolic Mobility

Los piensos Hill´s también forman parte de los Super Premium que cuentan con opciones veterinarias. En este caso, Hill´s opta por luchar contra el sobrepeso y artrosis en perros adultos de todas las edades. Es un pienso saciante y que, además, incluye condroitina, glucosamina y calcio para los huesos y articulaciones. Su precio es de 70,95€ por envase de 12 kilogramos.

Opinión-Hill´s-Movility y Metabolic
Opinión-Hill´s-Movility y Metabolic

Las opiniones con respecto a este pienso son de las mejores en su categoría. Entre las ventajas que destacan está que se trata de un pienso de alta calidad y que es relativamente más económico que los de otras marcas.

Hill 's prescr iption Diet metabolic & Mobility Perros Forro con Gallina 2 x 12 kg
  • Hill 's prescr iption Diet erliquiosis metabolic Weight se caracteriza por las siguientes propiedades de gestión:
  • Con complejo de nutrientes zusammengestelltem científicamente para activar la combustión de grasa en el cuerpo perros
  • Antioxidantes esenciales para la durchbrechung del con übergwicht einhergenden inflamación ciclo de lavado
  • No exacta medir la cantidad: piensos sättigende comidas para perros satisfechos también durante la dieta
  • Peso para conservación después de una exitosa dieta

Pienso Royal Canin Cardiac para perros con problemas cardiacos

Pienso Royal Canin Cardiac
Pienso Royal Canin Cardiac

Los piensos Royal Canin son famosos por estar disponibles, prácticamente, en cualquier tienda de animales, grandes superficies y negocios online vinculados a los piensos para animales. En este caso, no obstante, nos encontramos ante uno de los piensos más específicos ya que es un pienso veterinario que ayuda en el control de las reacciones metabólicas oxidativas.

Del mismo modo, Royal Canin Cardiac favorece tanto la perfusión de los tejidos como la dilatación de los vasos sanguíneos. Está indicado para los perros hipertensos y con insuficiencia cardiaca.

Opinión del pienso Royal Canin Cardiac
Opinión del pienso Royal Canin Cardiac

Los piensos específicos de este nivel contienen todo lo necesario para mantener el equilibrio en el organismo. En este caso, contiene taurina y L-carnitina. A quienes lo han probado, les agradan los resultados.

ROYAL CANIN - Vd Canine Cardiac EC 26-368 - 14 Kg.
  • Royal Canin Cardiac es un alimento dietético completo para perros, formulado para ayudar a la función cardíaca en caso de insuficiencia cardíaca crónica. Este alimento contiene un bajo nivel de sodio y una mayor relación K/Na.
  • Formato P/kg - 14 Kg.

Advance Diabetes Canine para perros diabéticos

Pienso Advance Diabetes Canine
Pienso Advance Diabetes Canine

En este caso no solo se incluyen los perros con diabetes o con colitis. Se debe tomar, como en todos los casos que citamos, bajo prescripción médica por parte de un veterinario ya que este y el resto de los piensos de esta sección incluyen componentes que pueden alterar la salud de un perro con necesidades normales.

El pienso Advance Diabetes Canine es dietético e incluye pulpa de remolacha, bioflavonoidres y otros. Todo ello está ideado para mejorar la vida de los perros que padecen de estreñimiento, diabetes mellitus, diarrea del intestino grueso y, en menor medida, para aquellos que tienen tendencia a la obesidad.

Opinión del pienso Advance Diabetes
Opinión del pienso Advance Diabetes

Como se puede imaginar, estos piensos son óptimos para el cumplimiento de lo que prometen. A los clientes les suelen gustar y, en este caso, tiene una agradable palatabilidad.

Advance diabetes colitis canine dieta para perros diabeticos
  • Rico en glúcidos (ORGE) reduce la glucemia postpranal.
  • Rico en fibras suaves (pulpo de bettera), contribuye a la salud del colon gracias a la producción de ácidos grasos de cadena corta y estimula el crecimiento y la actividad de la flora intestinal para regular el tránsito intestinal.
  • Reduce en grasa y caloría. Ayuda a los perros a mantener una condición óptima, reduciendo la acumulación de grasa y de sobrepeso.
  • Antioxidantes naturales actúan en sinergia con la vitamina E y C, aumentando así el efecto antioxidante y reduciendo las lesiones celulares oxidativas.

Hill´s Prescription Diet Liver Care para perros con daño hepático

Pienso Hills Diet Liver para perros con daño hepático
Pienso Hills Diet Liver para perros con daño hepático

Hill´s Prescription es una de las marcas más prestigiosas en piensos veterinarios. En este caso, el pienso Hill´s Prescription Diet Liver Care está indicado para perros con insuficiencia hepática crónica. Con esta receta se protege la función hepática, incluye ácidos grasos y añade proteínas o carbohidratos en niveles óptimos para la especial situación.

Está prescrito para perros con enfermedades hepáticas, encefalopatía o enfermedades por acumulación de cobre.

Opiniones del pienso Hills Prescription daño hepático
Opiniones del pienso Hills Prescription daño hepático

Este pienso no solo ha sido recomendado por los propios clientes sino también por veterinarios. Al igual que los piensos Naku para perros con alergias, Hill´s es un pienso ideado para prevenir cualquier enfermedad hepática crónica en perros de las determinadas.

Hill's C-13640 Diet Canine L/D 5kg
  • Pd Canine L/D Saco 5Kg 7339R Hills
  • Los mejores alimentos para tu mascota.
  • Estos productos harán que tu mascota se sienta sana y fuerte

Tipos de piensos veterinarios

  • Articular: A medida que tu peludo envejece, las articulaciones y huesos sufren. Algunos piensos veterinarios contienen condroitina y glucosamina, que son recomendados por los expertos para el fortalecimiento de las articulaciones.
  • Corazón: Especialmente aquellos piensos que contienen ácidos grasos Omega 3 y 6. Además suelen ser bajos en grasas no saludables.
  • Crecimiento: La condroitina y glucosamina son ideales tanto para el fortalecimiento articular en la vejez como en las primeras etapas del desarrollo.
  • Dental: La mayoría de piensos Premium suelen ser buenos para fortalecer la dentadura.
  • Dermatológico: A nivel dermatológico, lo más saludable suele ser la remolacha, ácidos grasos Omega 3 y 6 así como la sustitución de determinados cereales por otros componentes. Además, la proteína en general suele ser mejor aceptada.
  • Diabético: Estos piensos deben incluir cantidad de fibra elevadas y que sean bajos en azúcares. Hay determinados tipos de cereales que pueden estar incluidos entre los aptos para personas con diabetes. Entre ellos se encuentran el trigo, avena o el arroz. Algunas vitaminas como la E, C y la B6.
  • Hepático: Aquellos perros que tengan insuficiencia hepática crónica deberán tomar un tipo de pienso específico.
  • Hipoalergénico: En el caso de estos alimentos, puedes comparar piensos hipoalergénicos para perros sensibles o con alergias alimentarias.
  • Intestinal: Suelen ser, igualmente, piensos hipoalergénicos o piensos sin gluten.
  • Control de peso: En el caso de que tengas un perrete con tendencia a engordar, puede que el veterinario te recomiende estos tipos de pienso que tienen una fórmula bajas en grasas.
  • Renal: Estos piensos deben tratar de aumentar la movilidad y la función renal. Lo habitual es que contengan niveles bajos de fósforo y sodio.
  • Urinario: La urolitiasis se suele tratar también en combinación con las afecciones renales de carácter crónico.

Conclusiones

Todos los piensos que hemos descrito requieren de una prescripción de médica ya que aunque no requieren de receta, pueden alterar enormemente el funcionamiento orgánico de nuestro perro.

Recuerda que cuando tu mejor amigo perruno tiene problemas graves (hepáticos o cardiovasculares) requerirá de un control constante por parte del veterinario.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *