¿Cuáles son los mejores piensos para perros sin cereales?

Los mejores piensos para perros sin cereales son aquellos que tienen un alto porcentaje en carne fresca, usan ingredientes naturales y no contienen conservantes, colorantes o subproductos entre sus ingredientes.

¿Es mejor dar un pienso sin cereales a nuestro perro? Sin lugar a dudas y es que, aunque tu perro no lo necesite porque no tiene alergias a los mismos, los cereales no tienen porqué estar incluidos en la dieta de un can.

Sí, son muchos los cereales que dan problemas y procuden alergias bastante fuertes, lo que nos lleva a un problema de salud. Es por ello que, otorgar a nuestro perro una alimentación sin cereales, es una gran idea y bos ayudará a que tenga una salud mucho mejor.

Ventajas del pienso sin cereales 

Las principales ventajas de los piensos sin cereales son las siguientes: 

  • Los cereales son alimentos de poca digestibilidad y aprovechamiento por parte del sistema digestivo de los perros. Así que, no aportan demasiado nutrientes a los perros. Además, los piensos libres de cereales no contienen gluten, perfecto para aquellos alérgicos.
  • Este pienso es apto para aquellos perros con este tipo de problemas y con un aparatos digestivo delicado. Se debe tener en cuenta la fuente de proteína animal con la que se fabrica, ya que esta puede ser la causantes de la alergia o intolerancia alimentaria. 
  • Entre los cereales, el arroz es el que más nutritivo es. 
  • Si decides elegir un pienso con cereales, lo más importante es que estos no estén como principal ingrediente de la fórmula, ya que esa posición la debe ocupar la fuente de proteína animal. Siempre deben estar en concentraciones pequeñas y si es arroz, mucho mejor. Si tú perro no presenta ningún tipo de adversidad, no debe haber problema alguno.
  • Que un pienso no contenga cereales, no quiere decir que su calidad sea excelente. La calidad de las materias primas así como los porcentajes son factores a tener en cuenta. Aunque casi siempre, no siempre implica que sean piensos sin gluten
Pienso sin cereales perro Kiwoko
Perro comiendo pienso sin cereales

¿Son malos los cereales para perros?

¿Necesitan los perros comer cereales? Realmente no y tampoco son imprescindibles ni importantes en su dieta, por lo que ofrecer un pienso para perros Grain free aunque tu perro no lo necesite, es muy buena idea para evitar posibles problemas a futuro.

Últimamente tenemos un gran debate al respecto sobre si los perros son capaces de digerir los cereales o no. También se habla de qué cereales son buenos para perros y cuáles no. Por todo lo que vemos y hablando con diferentes expertos veterinarios, existe mucha contrariedad en el tema.

Son muchos los expertos veterinarios que afirman que sí, que los perros pueden comer cereales porque su sistema digestivo es capaz de digerirlo sin ningún problema. Aunque su sistema salivar no produzca amilasa (enzima que permite la digestión de almidones que encontramos en los cereales), si lo hace el páncreas y con ésto sería suficiente.

Otros profesionales veterinarios comentan que no, que los cereales no son buenos para los perros porque, para que la amilasa se digiera completamente, la digestión de la misma debe comenzar en la saliva y continuar en el estómago.

En cualquier caso, lo que está claro es que hay perros que comen cereales durante toda su vida y no enferman y otros que no pueden tolerarlo porque les produce unas alergias alimentarias tremendas. Lo que sí tienes que tener muy en cuenta es que los cereales no pueden ser jamás la base en la alimentación de tu perro y que, de comprar un pienso con cereales, éste debe tener una cantidad mínima.

¿Qué cereales son malos para los perros?

Los cereales malos para los perros son:

  • Maíz
  • Trigo
  • Almidón presente en los cereales
  • Arroz en exceso

Son muchas las marcas de pienso que introducen cerales en la fabricación de sus alimentos. Algunos pueden llegar a ser buenos para los perros, pero lo cierto es que no lo necesitan y pueden suponer un riesgo en su salud. En ocasiones, vemos en algunas formulaciones que el cereal es el principal ingrediente. Huye de esto enseguida.

¿Porqué es malo el gluten para los perros?

El gluten es malo para los perros porque provoca problemas en el intestino delgado. Este problema hace que los alimentos no sean absorbidos de manera correcta y el sistema no pueda aprovechar los minerales, vitaminas, etc, que se encuentra en la comida. 

Por culpa de ésto, el perro podría sufrir graves problemas de salud como: diarrea, desnutrición, anemia, enfermedades de la piel, etc.

Encontramos el gluten en algunos cereales como el trigo, centeno, cebada o avena. Al tratarse de un producto de bajo valor biológico y nutricional, no tiene porqué estar en la alimentación canina.

¿Porqué se utilizan cereales en los piensos para perros?

Siendo sinceros, la mayoría de los fabricantes de piensos utilizan los cereales para engordar el producto y abaratar costes. Lo peor de todo es que esto hace que nuestro perro tenga problemas de salud y a ellos parece no importarles lo más mínimo. 

En otros piensos que son buenos, podemos encontrar arroz integral en poca proporción. En este caso no hay problema porque el arroz sí es un cereal que puede comer un perro siempre y cuando, y repitiendo, su porcentaje sea bajo.

¿Qué piensos sin cerales para perros son mejor?

Los mejores piensos sin cereales para perros son aquellos en los que encontramos un alto contenido en productos de origen animal frescos, con condroprotectores, probióticos y prebióticos para un correcto mantenimiento de la flora intestinal y el sistema inmune.

Sin dudarlo, lo que se han fabricado con carne fresca y, en la tabla de ingredientes, se encuentra un alto porcentaje de proteína delante del resto de componentes. La soja o productos vegetales no son aptos para formar un pienso de calidad.

También en los que encontramos verduras, frutas, vitaminas y minerales naturales. Nada de químicos ni conservantes o colorantes artificiales. Esto es sumamente importante, si queremos un pienso de calidad, nada que no sea natural.

Marcas de pienso para perros sin cereales

Ya hemos comentado que un pienso que no tiene cereales no tiene porqué ser el mejor del mercado ¿Por qué? Pues simple y llanamente porque hay que tener muy en cuenta otros factores.

Si buscas piensos «Grain free», aquí te vamos a exponer unas cuantas marcas que hemos elegido según su forma de fabricación e ingredientes. Todos contienen un alto porcentaje en carne, están fabricados con alimentos frescos y no tienen subproductos. La mejor calidad para tu mejor amigo.

Piensos lobo azul

Esta marca, que fabrica en España y con ingredientes totalmente naturales y frescos, podrás encontrar piensos sin cereales.

Sus piensos tienen una alta cantidad en proteína, grasas, ácidos grasos Omega 3 y 6, condroprotectores naturales y prebióticos, entre otros ingredientes.

Un pienso super premium que seguramente gustará a tu perro y que está dando un resultado excelente. 

pienso para perros sin cereales
Pienso Supreme Lobo azul

Dentro de toda su gama de piensos sin cereales, encontramos los sabores de:

  • Pienso sin cereales para cachorros salmón y pavo
  • Pienso sin cereales para cachorros gigantes
  • Pienso grain free light para perros senior
  • Pienso sin cereales para perros adultos de salmón
  • Pienso grain free adulto de pollo y pavo
  • Pienso libre de cereal para perros de cordero
  • Pienso grain free para perros adultos de tamaño gigante

La gama de piensos lobo azul sin cereal está fabricada sin gluten, sin conservantes ni colorantes, está certificado por veterinarios y es 100% natural.

Encontramos diferentes opiniones entre sus clientes, pero son todas muy positivas.

lobo azul o acana
Opiniones Piensos lobo azul

Vivadogs

Un gran pienso sin cereales es el que fabrican en Vivadogs. Se trata de un pienso que está dando mucho de que hablar por su modo de fabricación y por los ingredientes que utiliza. No encontraremos ningún procesado o ultraprocesado, ni harinas de ningún tipo o cualquier producto artificial como saborizantes, conservantes o colorantes artificiales.

Un pienso sin cereales en el que encontrarás un alto porcentaje de carne fresca, Antioxidantes y nutrientes naturales muy sanos, Proteína de alta digestibilidady el recubrimiento de las croquetas con la propia grasa de la carne.

Pensado y desarrollado por veterinarios para tener la mejor nutrición canina del mercado.

vivadogs pienso
Descuento pienso vivadogs

Son cada vez más los propietarios que se lanzan a la aventura de una alimentación canina a medida. Vivadogs es cada vez más conocido y usado por diferentes personas. Es por ello que en internet podemos encontrar diferentes opiniones de esta marca, y la gran mayoría están muy contentos con el servicio ofrecido y con la calidad del alimento, llegando a comentar que los perros lo comen con ganas, gusta y están sanos y con un pelo bastante brillante.

vivadogs descuento
Opiniones pienso Vivadogs

Pamipe

Dentro de mejores piensos para perros sin cereales no nos podía faltar una marca muy conocida y que cada día tiene mayor éxito. Hablamos de Pamipe, que nos permite personalizar el pienso para perros y escoger los ingredientes para fabricar un pienso a medidad para nuestro perro.

Cuando necesitamos un pienso sin cereales, una forma de asegurarse es fabricar nuestra propia comida para nuestro perro. Y así es como funciona Pamipe. Una marca de piensos super premium que te permite fabricar la comida de tu perro con las características que tú quieras.

Pamipe pienso
Pamipe pienso personalizado

Esto es algo realmente fantástico porque nos aseguramos al 100% de que la comida para nuestro perro tiene exactamente lo que puede comer. Su funcionamiento es bastante sencillo, simplemente tienes que rellenar ciertos datos sobre el animal y ellos lo envían a sus veterinarios para poder realizar una fórmula única y adaptada a sus necesidades.

Sus piensos se fabrican con ingredientes fresco y de calidad. Además, te ofrecen otros servicios que podrás ver en su web. También tener en cuenta las opiniones de quienes lo han probado es importante y, siendo sinceros, éstas son bastante buenas. Todos los clientes comentan el buen servicio realizado, la rápida entrega y la buena calidad del pienso.

Opiniones Pienso Pamipe
Opiniones Pienso Pamipe

Pienso Acana

Se podría decir que el pienso Acana es prácticamente un clásico. De los mejores del mercado a nivel formulación, todos sus ingredientes son naturales y tienen un alto contenido en proteína fresca. Cualquier producto que compres de pienso Acana es libre de cereales.

Dentro de Acana podrás encontrar una gran variedad de sabores para tu perro y comprobar de dónde viene la proteína usada. Los hidratos de carbono que utilizan están bajo mínimos y sí contienen fruta y verdura en una cantidad bastante buena.

Todos los que compran acana siempre comentan que a sus perros les va muy bien, tienen un pelo hidratado y están sanos. Además, también nombran que sus perros comen bastante bien el alimento y no acostumbran a dejar nada en el plato.

Opiniones Acana Senior Dog
Opiniones Acana Senior Dog

Pienso Taste of the Wild

Taste of the wild es un gran pienso sin cereales. Es muy parecido a Acana y, aparte de ser sin cereales, también es un pienso para perros sin gluten.

Su fórmula está creada a base de carne fresca, vitaminas, minerales, Omega 3 y 6, antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento celular, verduras y frutas. Sus probióticos ayudarán a tu perro a tener una digestión mejor y gracias al DHA, tu perro tendrá una mejora del desarrollo cerebral.

Pienso Gosbi

Este es un ejemplo de pienso para perros en el que puedes encontrar fórmulas con cereales y otros piensos libres de cereales, los cuales se conocen como «Exclusive Grain Free Gosbi».

Pienso Belcando

Especificamente, el pienso Belcando Adult grain free. Lo puedes encontrar a un precio que ronda los 55 euros, para los formatos del 12,5 kilogramos de pienso. 

Pienso sin cereales para perros senior

En general, muchas de las marcas de piensos fabrican piensos específicos para perros senior, al igual que ocurre para perros adultos, cachorros u otras características específicas del animal en el que la alimentación puede tener diferencias significativas. 

Es por eso, que si buscamos un pienso específico sin cereales para perros senior, no será un tarea difícil. 

Pienso Orijen Senior

La composición del pienso Orijen Senior es la siguiente: 

carne de pollo fresca (13%), huevos enteros frescos (7%), carne de pavo fresca (7%), arenque entero fresco (7%), hígado de pollo fresco (6%), lenguado entero fresco (4%), hígado de pavo fresco (4%), cuello de pollo fresco (4%), corazón de pollo fresco (4%), corazón de pavo fresco (4%), pollo (deshidratado, 4%), pavo (deshidratado, 4%), caballa entera (deshidratada, 4%), sardina entera (deshidratada, 4%). A

renque entero (deshidratado, 4%), lentejas rojas, lentejas verdes, guisantes verdes, fibra de lentejas, garbanzos, guisantes amarillos, alubias pintas, cartílago de pollo (1%), alubias blancas enteras, aceite de arenque (1%), grasa de pollo (1%), cartílago de pavo (1%), hígado de pollo (liofilizado), hígado de pavo (liofilizado), calabaza fresca, calabaza moscada fresca, calabacín fresco, chirivías frescas, zanahorias frescas, manzanas frescas, peras frescas, col fresca, espinacas frescas, hojas de remolacha fresca, hojas de nabo fresco, alga kelp marrón, arándanos agrios enteros, arándanos enteros, bayas de saskatoon enteras, raíz de achicoria, cúrcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, rosa mosqueta. Todos los piensos Orijen son libres de cereales.

Pienso para perros esterilizados sin cereales

Además de piensos sin cereales, como por ejemplo los comentados anteriormente, especiales para perros senior, adultos o diferentes edades, también se puede encontrar piensos sin cereales para perros esterilizados. Después de este proceso quirúrgico, los perros necesitan un control más exhaustivo de su dieta para controlar su peso. En un gran porcentaje de las veces, suelen coger bastante peso. 

No debe resultar difícil encontrar piensos para perros esterilizados, ya que muchas marcas fabrican piensos específicos para estas cirscunstancias. 

Cabe destacar, que algunas personan deciden no cambiar de pienso si este ya es de calidad. Sólo controlar la actividad física que hace, las necesidades del animal y el tipo de alimentación que se le da. 

Deja un comentario