Cada vez estamos más concienciados sobre la correcta alimentación de nuestro perros. Y cada vez, podemos encontrar mas marcas de piensos “grain free” o que al menos, tiene una línea de pienso que si lo es. Pero, ¿qué tienen de especial los piensos sin cereales para perros?

¿Cuál es el mejor pienso para perros sin cereales?
Piensos sin cereales para perros, ¿cuáles son sus características?

Ventajas del pienso sin cereales 

Las principales ventajas de los piensos sin cereales son las siguientes: 

  • Los cereales son alimentos de poca digestibilidad y aprovechamiento por parte del sistema digestivo de los perros. Así que, no aportan demasiado nutrientes a los perros. Además, los piensos libres de cereales no contienen gluten, perfecto para aquellos alérgicos.
  • Este pienso es apto para aquellos perros con este tipo de problemas y con un aparatos digestivo delicado. Se debe tener en cuenta la fuente de proteína animal con la que se fabrica, ya que esta puede ser la causantes de la alergia o intolerancia alimentaria. 
  • Entre los cereales, el arroz es el que más nutritivo es. 
  • Si decides elegir un pienso con cereales, lo más importante es que estos no estén como principal ingrediente de la fórmula, ya que esa posición la debe ocupar la fuente de proteína animal. Siempre deben estar en concentraciones pequeñas y si es arroz, mucho mejor. Si tú perro no presenta ningún tipo de adversidad, no debe haber problema alguno.
  • Que un pienso no contenga cereales, no quiere decir que su calidad sea excelente. La calidad de las materias primas así como los porcentajes son factores a tener en cuenta.

Marcas de pienso para perros sin cereales

Como se dijo anteriormente, cada vez son más las marcas de piensos que se unen al “grain free”, así que no te será difícil encontrar este tipo de pienso para tu perro si es lo que estás buscando.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de piensos libres de cereales: 

Pienso Acana

Cualquier producto que compres de pienso Acana es libre de cereales. Tienen una gran variedad de alimentos para perros así como para gatos.

Sus piensos se caracterizan por tener un gran contenido en proteína animal, cuyas fuentes son naturales. 

¿Cuál es el mejor pienso para perros sin cereales?
Pienso Acana

Pienso Taste of the Wild

Al igual que en el pienso anterior, cualquier fórmula de pienso que compres de esta marca, será libre de cereales. También tiene una gran oferta al mercado.

¿Cuál es el mejor pienso para perros sin cereales?
Pienso Taste of the Wild

Pienso Gosbi

Este es un ejemplo de pienso para perros en el que puedes encontrar fórmulas con cereales y otros piensos libres de cereales, los cuales se conocen como “Exclusive Grain Free Gosbi”.

¿Cuál es el mejor pienso para perros sin cereales?
Pienso Gosbi

Pienso sin cereales para perros baratos

Si buscas un pienso sin cereales y de calidad, quizá no lo encuentres tan barato como puedas esperar. Hay que pagar por la calidad, pero ¡no siempre los piensos de calidad y sin cereales son caros! Puedes encontrar diferentes marcas a diferentes precios. 

Es muchos casos, de paga más por la publicidad y el marketing que por la calidad en sí, así que es uno de los puntos a tener en cuenta. 

Entre los piensos a buen precios sin cereales podemos encontrar los siguientes: 

Pienso Taste of the Wild

El precio del pienso Taste of the Wild puede rondar los 50 euros, el formato de 13 kilogramos de pienso.

Pienso Belcando

Especificamente, el pienso Belcando Adult grain freee. Lo puedes encontrar a un precio que ronda los 55 euros, para los formatos del 12,5 kilogramos de pienso. 

Pienso sin cereales para perros senior

En general, muchas de las marcas de piensos fabrican piensos específicos para perros senior, al igual que ocurre para perros adultos, cachorros u otras características específicas del animal en el que la alimentación puede tener diferencias significativas. 

Es por eso, que si buscamos un pienso específico sin cereales para perros senior, no será un tarea difícil. 

Pienso Orijen Senior

¿Cuál es el mejor pienso sin cereales para perros?
Pienso Orijen para perros Senior

La composición del pienso Orijen Senior es la siguiente: carne de pollo fresca (13%), huevos enteros frescos (7%), carne de pavo fresca (7%), arenque entero fresco (7%), hígado de pollo fresco (6%), lenguado entero fresco (4%), hígado de pavo fresco (4%), cuello de pollo fresco (4%), corazón de pollo fresco (4%), corazón de pavo fresco (4%), pollo (deshidratado, 4%), pavo (deshidratado, 4%), caballa entera (deshidratada, 4%), sardina entera (deshidratada, 4%), arenque entero (deshidratado, 4%), lentejas rojas, lentejas verdes, guisantes verdes, fibra de lentejas, garbanzos, guisantes amarillos, alubias pintas, cartílago de pollo (1%), alubias blancas enteras, aceite de arenque (1%), grasa de pollo (1%), cartílago de pavo (1%), hígado de pollo (liofilizado), hígado de pavo (liofilizado), calabaza fresca, calabaza moscada fresca, calabacín fresco, chirivías frescas, zanahorias frescas, manzanas frescas, peras frescas, col fresca, espinacas frescas, hojas de remolacha fresca, hojas de nabo fresco, alga kelp marrón, arándanos agrios enteros, arándanos enteros, bayas de saskatoon enteras, raíz de achicoria, cúrcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, rosa mosqueta. Todos los piensos Orijen son libres de cereales.

Si te has decidido a comprarlo, el precio ronda los 60 euros si hablamos de sacos de pienso de 11.4 kilogramos de peso. 

Pienso para perros esterilizados sin cereales

Además de piensos sin cereales, como por ejemplo los comentados anteriormente, especiales para perros senior, adultos o diferentes edades, también se puede encontrar piensos sin cereales para perros esterilizados. Después de este proceso quirúrgico, los perros necesitan un control más exhaustivo de su dieta para controlar su peso. En un gran porcentaje de las veces, suelen coger bastante peso. 

No debe resultar difícil encontrar piensos para perros esterilizados, ya que muchas marcas fabrican piensos específicos para estas cirscunstancias. 

Cabe destacar, que algunas personan deciden no cambiar de pienso si este ya es de calidad. Sólo controlar la actividad física que hace, las necesidades del animal y el tipo de alimentación que se le da. 

Opiniones del pienso sin cereales

En las redes puedes encontrar multitud de opiniones acerca de casi todo. Y en lo referente a la alimentación de los perros, no iba a ser diferente. 

Algunas de las opiniones que podemos encontrar son las siguientes:

¿Cuál es el mejor pienso para perros sin cereales?
Opinión pienso sin cereal
¿Cuál es el mejor pienso para perros sin cereales?
Piensos sin cereales opinión

Contenidos relacionados

Publicado por Alicia Lime

Alicia es veterinaria por Universidad de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *