Piensos para perros con alta actividad física

[Total:0    Promedio:0/5]

No todos los perros tiene los mismo requerimientos nutriciones. Por ejemplo, los perros cachorros o las madres lactantes y gestantes nesecitan un pienso distinto al de los adultos, ya que su organismo necesita más energí. Esto también puede ocurrir con enfermedades o ejercicio física, lo cuál influye en los requerimientos nutricionales diarios que necesitan un perro. En este post, queremos contarte desde Toppercan, todo lo que deberías saber sobre los piensos alta actividad física para perros.

Si quieres saber cuáles son las características de estos piensos y algunas de las marcas de piensos que ofertan este tipo de producto, ¡no dudes en continuar leyendo este artículo, te lo contamos todo!

Piensos para perros con alta actividad física

Hay perros que necesitan un aporte de energía extra

Características de piensos alta actividad física para perros

Al igual que pasa con los humanos, los perros tienen una serie de requerimientos nutrionales estándares que son necesarios para su actividad diaria. Pero a veces, necesitan un aporte extra de energía.

La comida diaria que recibe nuestro perro, sin importar que tipo de requerimientos especiales necesite, debe ser de la mejor calidad posible. Y, ¿qué hace que un perro tenga una buena calidad y sea de gama alta? Pues bien, de forma general, debemos prestar atención a lo siguiente: calidad de materias primas, fuente de proteína y cantidad de esta, fibra y grasa así como aditivos. La proteína, fundamental para los perros, debe aparecer en el etiquetado de los piensos en primer lugar (estos van en orden decreciente) y deben serde la mejor calidad posible, siendo importante que no incluyan subproductos animales.

Lo que queremos decir con esto, es que además de que necesiten un pienso con extra de energía, es más importante que la calidad de dicho pienso sea buena. Para ello, dedícale el tiempo que sea necesario. No todos los piensos de calidad son caros, ni mucho menos. En ocasiones, los piensos con un alto precio no tiene una calidad premium, debido a que pagamos más por la publicidad que por la calidad del producto en sí.

Además de darle a u perro un pienso específico, existe otra opción: aumentar la ración diaria de su comida actual. Todo esto debe ser supervisado por un veterinario. Así que, no dudes en pedir cita y acudir antes de empezar con esta alimentación. El veterinario sabrá asesorarte para que tu perro tenga una salud y calidad de vida lo mejor posible.

Características del piensos alta actividad física

Los piensos para perros con alta actividad física se diferencian de los otros en que tienen un mayor contenido en energía, es decir, las calorías. El amento de estas calorías va a depende de la cantidad de ejercicio físico que este realice y de otros factores como:

  • Lugar de residencia: no es lo mismo un perro que vive en un peuqeño apartamente y sale a la calle las horas que lo saque quien se haga cargo de él con un perro que vive en un campo o lugar en el que tenga espacio y total libertad para correr y jugar.
  • Clima: al igual que nos pasa a los humano, con altas tempetaraturas tendemos a estar menos activo que en invierno, por ejemplo.

Perros que pueden necesitar este tipo de alimenación son por ejemplo, perros pastores, perros cazadores, deportistas, de trabajo o simplemente tiene un alta actividad física.

Marcas de piensos alta actividad física

Algunos ejemplos de piensos para perros con alta actividad física son los siguientes:

  • Acana: Acana Sport & Agility. El pienso Acana es un pienso de alta calidad, con un nivel de proteíanas alto. Ningunna de sus variantes contiene cereales. Sus materias primas son naturales y no introduce subprodcutos animales, por lo que sus proteínas tiene un alto valor biológico. Es elaborado en Canadá. En este caso, el pienso no contiene carbohridratos de rápida absoroción. Contiene frutas y verduras hipoglucémicas. El precio de este pienso ronda los 60 euros (11,4 kg).
Piensos para perros con alta actividad física

Pienso Acana Sport & Agility

  • Royal Canin: Sporting Life Trail 4300. Se caracteriza por un alto nivel de hidratos de carbono y ácidos grasos. Como fuente principal de proteía cotneien proteína de ave deshidratada. Incluye cereales. El precio de este pienso se encuentra alrededor de los 5 euros (15 kg).
Piensos para perros con alta actividad física

Pienso Royal Canin Sporting Life Trail 4300

  • Optima Nova: Optima Nova Adulto Activo Pollo/Arroz. Contiene pollo fresco como fuente de proteínas. También contiene cereales, en este caso, solo arroz. Su precio está alrededor de los 62 euros (12 kg).
Piensos para perros con alta actividad física

Pienso Optima Nova Adult Activo

Conclusiones

Recuerda que:

  • Debes consultar con un veterinario antes de hacer un cambio de dieta con piensos alta actividad física.
  • No todos los piensos de calidad son caros.
  • Aportar a nuestro amigo de cuatro patas una correcta alimentación mejora su calidad de vida.
About the author

Alicia Linares

Leave a comment: