Pienso vegano para perros

Desde hace unos años hemos visto como la cultura vegana ha ido creciendo poco a poco y ha llegado hasta los perros. Normalmente, cuando una persona decide dejar de consumir alimentos de origen animal en su día a día, quiere lo mismo para su perro. Pero, ¿Es saludable para el can comer solamente productos vegetales? A continuación vamos a dar toda la información que necesitas acerca del pienso vegano para perros.

Ingredientes del pienso vegano para perros

pienso vegano

Perro comiendo pienso al aire libre

Cada marca de pienso vegano será diferente y tendrá unos ingredientes específicos. Pero existen una serie de nutrientes que no le pueden faltar. Recuerda también que si tu perro ha tomado pienso omnívoro durante toda su vida, el cambio puede resultarle demasiado brusco. Si decides pasarlo a un pienso vegano, no olvides hacerlo poco a poco. Asimismo, no olvides que cada perro puede tener unas características especiales. Es por eso por lo que siempre te recomendaremos que acudas a un especialista para saber cuál es el alimento idóneo para tu can.

Fibra

Los piensos veganos suelen tener cierto porcentaje de fibra natural. Se recomienda que la cantidad de fibra no supere el 5% de la composición general. Un exceso de fibra podría causar diarrea o colitis en el can.

Minerales y vitaminas en el pienso vegano

Si hablamos de minerales, el pienso vegano deberá estar provisto de calcio, fósforo, sodio, magnesio, zinc, hierro, selenio y manganeso. Además, deberá estar suplementado con vitaminas del grupo A, E y D, sin olvidar la B1, la B12 y la vitamina C. Es cierto que todos estos ingredientes se pueden conseguir a través de los vegetales y las frutas, pero también es cierto que es mucho más caro y difícil. Ten en cuenta que un perro que come pienso vegano comerá una cantidad mayor, por lo que, a la larga, gastará mucho más.

Hay que añadir que, además, no todas las marcas añadirán al pienso todos los nutrientes y suplementos que necesitan. Es por eso por lo que recomendamos prestar mucha atención a los componentes y llevar un estricto control veterinario. Es la mejor forma de asegurarte de que el perro está en óptimas condiciones.

Proteínas

Las proteínas no pueden faltar en la dieta de un perro. Pero, ¿De dónde las sacamos en una dieta vegana? Por norma general, se suelen sacar de la soja o de los cereales. En los piensos vegetarianos la cosa cambia y hay más opciones, como el huevo. Pero no en la dieta vegana, que es mucho más estricta. Lo que debemos tener en cuenta es que las proteínas que se le den al perro deben ser de la mejor calidad posible. Sean o no sean de origen vegetal.

Hidratos de carbono

Los hidratos de carbono, que le dan energía al animal, suelen ser importantes en las dietas veganas. La AAFCO no dicta ninguna cantidad exacta de hidratos de carbono en este tipo de dieta, pero no es recomendable que supere a las proteínas. Siempre será mejor que esté presente pero en pequeñas cantidades.

Grasas

La proporción que se recomienda en este tipo de dieta es menor que en las dietas cárnicas. Es por eso mismo por lo que, por norma general, los piensos veganos no tendrán una gran cantidad de grasas. Eso sí, esto no quiere decir que no sean importantes. Deben aparecer entre los ingredientes para saber que es un pienso saludable.

Recuerda que siempre que decidas darle a tu perro un pienso vegano, deberás mantener unos controles mucho más exhaustivos.

¿Es igual un pienso ecológico que un pienso vegano?

pienso vegano para perros

Cuenco con pienso vegano para perros

Una de las grandes preguntas que nos llegan es si un pienso ecológico es igual que un pienso vegano. Y la respuesta es no. Un pienso ecológico no tiene por qué ser vegano. Es más, la mayoría de los piensos bio, o piensos eco, tienen ingredientes de origen animal. Entonces, ¿Por qué son ecológicos? Los piensos bio están realizados con ingredientes de primera calidad. Nada de transgénicos ni de carnes de baja calidad. De ahí a que el término sea ecológico.

Pasa lo mismo con las personas. Si una persona se declara ecológica, no significa que su dieta sea cien por cien vegana. Esa persona, probablemente, solo consumirá productos animales que tengan un comercio y un trato justo. Animales criados en libertad y alimentados a base de vegetales, por ejemplo. Nada de animales criados con pienso de mala calidad. Pues en los perros pasa exactamente lo mismo.

El pienso vegano, como ya hemos comentado, es aquel que no contiene ningún ingrediente de origen animal. ¡Ni siquiera huevo o queso!

Marcas populares de pienso vegano

A continuación vamos a conocer algunas de las marcas populares de pienso vegano.

Yarrah

pienso vegano Yarrah

Pienso vegano Yarrah para adultos

Yarrah es una marca de comida biológica para animales. Tienen piensos, snacks, premios e incluso comida húmeda. Es una marca de origen holandés y todos sus productos contienen ingredientes naturales. No testan en animales en cautividad ni por métodos abrasivos. Intentan hacerlo siempre de la forma más natural. La marca, además, contiene tanto pienso ecológico como pienso vegano o vegetariano. Es una buena opción, sin duda alguna. El precio, además, es bastante económico.

Amí Dog

 

pienso vegano Ami

Pienso vegano Ami Dog

El pienso Amí Dog está fabricado 100% con alimentos vegetales, hipoalergénicos y bajos en grasas. Es la marca más recomendada para perros con problemas digestivos, falta de apetito e incluso alergias. La marca Amí está libre de explotación animal y tiene una gran variedad de productos ecológicos y veganos para perros. El precio de sus productos es de gama media.

Benevo

Pienso vegano Benevo

Pienso vegano Benevo para cachorros.

La marca Benevo está especializada en la alimentación vegana y vegetariana para mascotas. Tienen el sello de calidad de la Sociedad Vegetariana y no contiene ningún ingrediente de origen animal. Es una de las mejores marcas en pienso vegano y tiene productos para todo tipo de perros. El precio, además, es bastante económico.

Edgar pienso vegano

Pienso vegano Edgar

Pienso vegano Edgar

El pienso vegano Edgar es un pienso muy completo desarrollado a partir de expertos en nutrición animal. De esta forma garantizan que el can tenga una nutrición rica y balanceada, además de vegana. El precio de este pienso es un poco más elevado que el del resto. Pero también es cierto que su calidad es superior.

[Total:0    Promedio:0/5]
About the author

Sara Caro

Hago de mi pasión mi profesión y por eso escribo. Nací en Cádiz y siempre he estado rodeada de animales. Actualmente vivo con tres perros que son parte de mi familia y fundamentales en mi vida.

Leave a comment: