Pienso Sam’s Field Junior Large Breed

Sabemos de sobra que las necesidades nutricionales cambian a lo largo de la vida de nuestro amigo peludo. ¿Y cómo podría ser de otra manera? Al fin y al cabo todos los animales nos adaptamos a lo que nuestro organismo nos pide en cada estadio del crecimiento. El pienso Sam´s Field Junior Large Breed tiene como propósito alimentar a los cachorros de edades comprendidas entre los 3 y los 24 meses de edad. De hecho, esta es la propuesta de la marca después de Sam´s Field Puppy (de 0 a 12 meses). Te mostramos las características y composición del pienso. De ahí en adelante, tu tomas las decisiones (o, mejor dicho, tu peludo).

Características, composición e ingredientes de Sam´s Field Junior Large Breed

Características

Lo cierto es que todos los piensos Sam´s Field comparten unas mismas características comunes y, a la vez, se pueden describir algunos más concretos de este pienso ya que va a dirigido a los perretes en las primeras etapas de crecimiento.

  • Alta Digestibilidad: Todos los piensos Sam´s Field destacan esta característica que tiene que ver con la naturaleza de sus proteínas, de origen animal. Además se añade el hecho de que incluye probióticos y oligoelementos, frutas y verduras. Todo ello contribuye a la salud gastrointestinal.
  • Hipoalergénico: Sam´s Field Junior Large Breed proporciona un plus a los peludos gracias a su naturaleza hipoalergénica, con ingredientes que es´tan prácticamente exentos de alérgenos.
  • Inmunidad: Mejora el sistema inmune gastrointestinal gracias al contenido en hortalizas y frutas.
  • Salud de las artículaciones y cartílagos: La primera etapa de vida de cualquier animal se caracteriza por la fragilidad del sistema óseo que debe fortalecerse. En el caso de los mamíferos esto es más acusado por lo que Sam´s Field incluye glucosamina y condroitina que previenen posibles dolores y complicaciones en las articulaciones. Además fortalece los cartílagos. ¿Se puede pedir más?
  • Crecimiento equilibrado: Este pienso es rico en proteína de origen animal y grasa por lo que resulta ideal para que tu peludo crezca sano y fuerte.

Composición

El pienso Sam´s Field Junior Large Breed contiene (por kg de producto) un 28% de proteína bruta, un 14% de grasa bruta, un 2,5% de fibra bruta, un 6,6% de ceniza bruta, un 10% de humedad, 1,5% de calcio y 1,1% de fósforo.

Ingredientes

La composición del pienso es pollo, patatas, hígado d epollo, grasa de ave, maíz, aceite de salmón, sabores naturales, manzanas deshidratadas, tomates, levadura de cerveza, extracto de Yucca Schidigera, DL-metionina, L-lisina, oligosacáridos, fructo-oligosacáridos, probióticos así como minerales.

Los aditivos nutricionales, por su parte, son vitamina A (26.000 UI), vitamina D3 (2.000 ui), vitamina E (850 mg), vitamina B1 (6,8 mg), vitamina B2 (8,5 mg), vitamina B6 (8 mg), vitamina B12 (0,06 mg), niacina (34 mg), pantotenato de calcio (17 mg), biotina (1 mg), ácido fólico (0,85 mg), cloruro de colina (1000 mg), zinc orgánico (140 mg), yodo (1 mg), cobre orgánico (20 mg) y selenio orgánico (0,25 mg).

Cantidad diaria recomendada

Pienso Sam´s Field Junior Large Breed perros
Perro saludables nadando en una piscina.

Como sucede con todos los piensos para los peludos, dependerá de la edad y del peso. En este caso estamos hablando de cachorros por lo que la cantidad diaria recomendada es de:

  • 50-90 gramos de pienso para cachorros de 2 a 3 kg de peso.
  • 90-190 gramos de pienso para cachorros de 3 a 10 kg de peso.

A partir de los 10 kg de peso se puede considerar darle las mismas cantidades de pienso que a un perro adulto.

Precio del pienso y, ¿Dónde comprar el pienso?

Precio de Sam´s Field Junior Large Breed

Los piensos Sam´s Field Junior Large Breed se pueden encontrar en contenedores de 2,5 kg y 13 kg por un precio de 9 y 40€ aproximados respectivamente.

¿Dónde comprar el pienso?

Se puede adquirir cualquier producto Sam´s Field en la propia distribuidora oficial y también a través de las tiendas de piensos en línea. Actualmente es bastante más complicado encontrar este pienso que otros de la marca por lo que es necesario que consultes el stock.

Opiniones del pienso

Opiniones del pienso Sam´s Field Junior Large Breed
Opiniones del pienso Sam´s Field Junior Large Breed

Considerado un pienso Premium, Sam´s Field se afana porque sus clientes estén contentos. Por regla general es así aunque algunas opiniones como la de Cristine (sobre estas líneas) destacan que el pienso puede generar gases o heces blandas en según qué cachorros. La mayoría de las puntuaciones, no obstante, le dan un 5/5 a este alimento. Destacan del pienso su alta digestibilidad y elevados niveles de proteína animal. **Realmente pueden existir intolerancias al pollo. Ante esto se pueden optar por otras marcas como el pienso La Trufa Zero Sensitive Lamb & Rice.

Conclusiones

Son de sobra conocidas las necesidades específicas que tienen los perros jóvenes. Por eso este pienso es recomendado hasta los 2 años. El pollo y las patatas suelen sentar bien a una gran variedad de razas por ser muy digestivos. Además el aceite de salmón es una fuente natural de Omega 3 y contiene también carne de cordero que mejoran la calidad y salud del pelaje.

Todos estos componentes la convierten en una buena elección que, por supuesto, debe contrastarse con la experiencia del veterinario y con una prueba de alimentación de 2-3 semanas. No olvides que tu perrete tiene que ir acostumbrándose paulatinamente al pienso.