Pienso Royal Canin X-Small Ageing 12+ para perros senior pequeños

Dentro de los piensos secos específicos podemos hablar del Royal Canin X-small Ageing 12 como un pienso específico para nutrir a perros mayores de razas mini (menos de 4 kg) a partir de la edad de 12 años. Ya habíamos hablado de otros piensos para perros mini pero este es interesante debido a que está indicado para lo que consideraríamos como perros senior. El pienso protege a tu peludo de un envejecimiento prematura manteniendo la salud de su organismo. Te invitamos a que conozcas más detalles acerca de la composición, ingredientes, opiniones, características y precio del pienso. Si estás pensando en adquirir productos Royal Canin para otros tipos de peludos, recuerda que tienes a tu disposición alimentos específicos para determinadas razas, edades, tamaños y circunstancias físicas y motoras (diabetes, obesidad, insuficiencia renal y etcétera). Acompáñanos y descubre si este es el pienso ideal para tu perrete.

Características, composición e ingredientes del pienso

Características

Las razas de perros Mini enamoran a cientos de miles de personas en todo el mundo. Y no es para menos. Son animales muy longevios, con una gran energía y devotos de sus humanos. Eso sí, por muy pequeños y adorables que sean no debemos olvidar que son cánidos que tienen unas necesidades animales como cualquier otro perro. En cualquier caso, allá vamos con las características del pienso Royal Canin X-Small Ageing +12.

  • Salud del tránsito intestinal: Es habitual que las razas de perros pequeños y Mini tengan problemas de estreñimiento. El aporte de fibras que incluyen psyllium (laxante natural y facilitador de más deposiciones diarias) que facilita el funcionamiento de la flora intestinal. Esta suele verse afectada con el paso de los años, especialmente en perros muy pequeños. A destacar algo muy común en todos los piensos Royal Canin que son las proteínas L.I.P que son altamente digestibles. De este modo también se facilita la mejor calidad de las heces de tu peludo.
  • Prevención del envejecimiento: La oxidación celular es natural pero, en ocasiones, puede verse afectada por el entorno y, sí, por el envejecimiento prematuro.
    Por eso RC proporciona una fórmula a base de EPA-DHA y antioxidantes que mantienen la salud. Si a esto le unimos el fósforo adaptado, tenemos numerosas razones para optar por este pienso.
  • Alta digestibilidad: Sus componentes están perfectamente equilibrados para que resulten digeribles con granos de calidad y proteínas y grasas animales.
  • Alta Palatabilidad: En numerosas ocasiones elegimos los piensos para nuestros perros teniendo solo en cuenta sus beneficios nutricionales pero, ¿Qué hay del sabor? ¿De la textura? ¿Y de la facilidad de deglución? Las croquetas de Royal Canin X-small Age +12 están diseñadas para la mandíbula de los perros Mini que suele ser más pequeña de lo habitual y su sabor está cuidadosamente creado para que les agrade al gusto.
  • Mantenimiento del peso ideal: Los cuidados que requieren los perros Senior son diferentes de los de los peludos adultos que no han alcanzado edades avanzadas. Y es que tienen tendencia a engordar por lo que el contenido en L-Carnitina, un quemagrasas de calidad comprobada, es un agregado a tener en cuenta. Asimismo, RC incluye un 16% de grasa bruta solamente para que el perro mantenga el equilibrio.
  • Preservación de la salud cardiovascular: Los perros más pequeños suelen tener riesgos cardiovasculares a partir de determinada edad. Su contenido en taurina previene estas condiciones de salud.
  • Tonificación muscular: Gracias a su contenido en calcio.
Disfrutando con sus perros Mini
Disfrutando con sus perros Mini

Composición

Incluye como componentes analíticos proteína bruta (24%), aceites y grasas brutos (16%), ceniza bruta (5%), fibras brutas (1.8%), almidón (38.3%), humedad (9.5%), calcio (0.7%), fósforo (0.55%), vitamina A (32000 UI/kg), taurina (3500 mg/kg), L-carnitina (8000 mg/kg), luteína (5 mg/kg), fibras alimentarias (7.2%), ácido linoleico (3.31%), ácido araquidónico (0.07%), ácidos grasos esenciales omega 6 (3.52%), ácidos grasos esenciales omega 3 (0.85%), biotina (3.15 mg/kg), vitamina C (300 mg/kg), vitamina E (600 mg/kg), EPA/DHA (0.45%), extracto libre de nitrógeno (ELN) (43.7%), metionina cistina (1.03%), DL-metionina (0.65%), polifenoles de té verde y de uvas (150 mg/kg), arginina (1.7%), L-lisina (0.93%).

Ingredientes

En cuanto a los ingredientes son harina de maíz, arroz, carne de ave deshidratada, grasas animales, aislado de proteínas vegetales LIP, gluten de maíz, hidrolizado de proteínas animales, minerales, pulpa de achicoria, aceite de pescado, tomate deshidratado (licopeno), aceite de soja, semillas de psyllium (1%),hidrolizado de levaduras, fructooligosacáridos, aceite de borraja, extractos de té verde y uvas (polifenoles), extracto de rosa de la india (luteína).

Asimismo, contiene las siguientes vitaminas (por kg de producto); ácido fólico (14 mg), colina (2500 mg), vitamina B1 (27,7 ,mg), vitamina B2 (49,8 mg), vitamina B5 (148,8 mg), vitamina B3 (495 mg), vitamina B6 (77,6 mg), vitamina D3 (800 UI), vitamina B12 (0,14 mg). También cuenta con los siguientes minerales (%) que son el magnesio (0,13), sodio (0,2%), potasio (0,8%) y cloro (0,61%).

Del mismo modo otros minerales (por kg) que son el hierro (116 mg), manganeso (72 mg), zinc (215 mg), yodo (5,2 mg), selenio (0,24 mg) y cobre (15 mg).

Los aditivos nutricionales de Royal Canin X-Small Ageing 12+ son (por kg de producto)
vitamina A (30200 UI), vitamina D3 (800 UI), E1 (hierro) (48 mg), E2 (yodo) (4.8 mg), E4 (cobre) (9 mg), E5 (manganeso) (62 mg), E6 (zinc) (187 mg), E8 (selenio) (0.1 mg). También hay que añadir el trifosfato pentasódico como aditivo tecnológico en cantidades de 3,5 g por kilogramo de producto. Este pienso contiene conservantes y antioxidantes autorizados por la C.E.

Cantidad diaria recomendada

Actividad
Peso AdultoSin ejercicioEjercicio (menos de 1h/día)Ejercicio (más de 1h/día)
1 kg24 g28 g32 g
1,5 kg33 g38 g43 g
2 kg41 g47 g53 g
2,5 kg48 g56 g63 g
3 kg55 g64 g72 g
3,5 kg62 g72 g81 g
4 kg68 g79 g90 g

Precio del pienso y, ¿Dónde comprar Royal Canin X-Small Ageing 12+?

Precio del pienso

Los formatos disponibles son de 0,5 kg y 1,5 kg. El precio es de unos 5€ y 11€ respectivamente.

¿Dónde comprar el pienso?

Debido a la gran cantidad de puntos de venta de Roya Canin, resulta muy sencillo hallar grandes superficies, centros veterinarios y tiendas online dónde venden este y otros piensos Royal Canin. En Amazon lo tienes a muy buen precio.

[amazon box=»B00628YNI4″]

Opiniones del pienso

Opiniones de Royal Canin Small-X
Opiniones de Royal Canin Small-X

En general, las opiniones son muy positivas e, incluso, se destacan ventajas del pienso como una mejora en el pelaje del animal. Los clientes también aseguran que para los perros Mini tienen un sabor, textura y forma muy agradables.

Perretes adultos Mini jugando en la hierba.
Perretes adultos Mini jugando en la hierba.

Conclusiones

Nos encontramos ante un pienso con vocación de Premium. Sus componentes son de gran calidad y, salvando algunos detalles, es óptimo.

  • Pienso específico para perros Mini Senior: La combinación de características que detallamos lo convierten en una maravillosa elección, en general. No solo mantiene la salud intestinal de un animal tendente al estreñimiento sino que impide que engorde, mantiene el pelaje y está sabroso.
  • Colorantes y conservantes, un punto a mejorar: Al igual que en Royal Canin Adult Small, la marca emplea productos artificiales (eso sí, aceptados por la Unión Europea). Es un punto en contra que vemos en todos los piensos RC ya que otras marcas ya se han puesto manos a la obra para evitar los químicos en la medida de lo posible.
  • Textura y sabor diseñados para perros Mini: A menudo no se tiene en cuenta que independientemente de lo que queramos para nuestros peludos, a ellos les tiene que gustar. Por eso este pienso convence. No solo tiene buenos ingredientes sino que además cuentan con una muy buena aceptación entre los verdaderos clientes de los piensos.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *