Pienso Royal Canin Teckel 28 específico

La marca Royal Canin siempre se ha caracterizado por disponer de piensos genéricos para todas las edades pero puede que no sea tan conocida como una de las mejores propuestas (y más fáciles de encontrar) para perros con necesidades específicas. De hecho, hay alimentos RC para pastores alemanes, por ejemplo. En la misma línea encontramos el pienso Royal Canin Teckel 28 que está indicado para la raza Dachsund Teckel, vulgarmente conocido como perro salchicha. Los Teckel presenten una mutación genética llamada acondroplasia que consiste en el crecimiento anormal de las articulaciones y huesos presentando enanismo. De ahí su característico cuerpo (y sobrenombre). Por su singular naturaleza física, los Teckel deben llevar una alimentación rica en componentes nutricionales que fortalezcan sus vertebras, huesos y articulaciones para retrasar lo máximo posible los problemas óseos y medulares que, a menudo, padecen. Asimismo, estos perros requieren de un extra de vitaminas para cuidar su vista y sus dientes, que son otros de sus dos puntos débiles. De ahí en adelante, estos perros se caracterizan por su inteligencia, son activos y leales. Se prevé que tienen una vida longeva a pesar de sus problemas óseos. En este caso te traemos toda la información acerca de este pienso y por qué está indicado para la raza Teckel.

Características, composición e ingredientes de Royal Canin Teckel 28

Características

Teniendo en cuenta los puntos flacos en la salud del Teckel es lógico que un pienso para este peludo tenga que incluir las famosas glucosamina y condroitina que mantienen la salud ósea y la hidratación del cartílago. Los aportes de ácidos grasos EPA-DHA también se combinan para proporcionar una salud ósea. No obstante, veamos las características completas de este pienso.

  • Protección de huesos, articulaciones y cartílago: El mantenimiento osteoarticular es posiblemente la primera tarea que tiene una marca en el momento en el que quiere fabricar alimentos para los Teckel. Su alto contenido en glucosamina, condroitina, ácidos, calcio y fósforo consiguen unos huesos más fuertes.
  • Mejora en la masa muscular: Por su naturaleza activa debe moverse para mantener la musculatura. También requiere de una cantidad equilibrada de proteínas y grasas. El sostén muscular es muy importante en esta raza así como la hidratación de los cartílagos que pueden prevenir lesiones óseas. Asimismo, Royal Canin Teckel ayuda a combatir el sobrepeso que, a menudo, se produce en estos peludos cuando viven en entornos sin grandes espacios para correr.
  • Reducción del olor y volumen de las heces: Gracias a su fórmula pensada para que la composición del pienso sea digestiva.
  • Protección bucodental: Como ya habíamos mencionado anteriormente, los teckel tienen una gran tendencia a desarrollar problemas en los dientes y en la boca. Royal Canin ha desarrollado una croqueta exclusiva que contiene quetantes de calcio para evitar las enfermedades de esta naturaleza.

Otras características a tener en cuenta son u alta digestibilidad que favorece la salud del colon.

Composición

El análisis garantizado incluye almidón (36.9 %), cloruro (1.27 %), magnesio (0.07 %), proteína bruta (28.0 %), ácido araquidónico (0.07 %), ceniza bruta (5.7 %), energía metabolizable (4036.0 kcal), fibras vegetales (7.4 %), grasa bruta (14.0 %), potasio (0.7 %), sodio (0.7 %), ácido linoleico (2.37 %), ácidos grasos Omega-6 (2.55 %), calcio (0.82 %), fibra bruta (2.9 %), fósforo (0.67 %), humedad (8.0 %).

Ingredientes

Los ingredientes de Royal Canin Teckel son arroz, proteínas de ave (desecadas), aislado de proteínas vegetales*, grasa animal, proteínas de origen animal (hidrolizadas), fibras vegetales, pulpa de remolacha, minerales, aceite de soja, aceite de pescado, fructo oligosacáridos, aceite de borraja, hidrolizado de crustáceos (fuente de glucosamina), harina de flor de Tagetes (fuente de luteína), semillas de uva y té verde (fuente de polifenoles), hidrolizado de cartílago (fuente de condroitina).
*Las proteínas LIP, por su parte, son muy conocidas entre los ingredientes de esta marca porque son muy fáciles de digerir. De hecho se pueden encontrar también en otros productos como Royal Canin Renal que es un pienso específico para los perros con insuficiencia renal.
Asimismo contiene los siguientes aditivos nutricionales que son hierro (154 mg/kg), cobre (23 mg/kg), manganeso(68 mg/kg), cinc (244 mg/kg), yodo (2,9 mg/kg), selenio (0,18 mg/kg), L-carnitina (100 mg/kg), luteina (5 mg/kg), polifenoles (150 mg/kg), sulfato de condroitina y cloruro de glucosamina (690 mg/kg).
Los aminoácidos taurina (0,32%), arginina (1,4%), metionina y cistina (0,99%). Así como las vitaminas A (33.000 UI/kg), vitamina D3 (800 UI/kg), vitamina E (1.000 mg/kg), vitamina C (300 mg/kg), vitamina B1 (tiamina) (55,8 mg/kg), vitamina B2 (riboflavina) (55,8 mg/kg), vitamina B5 (ácido pantoténico) (166,4 mg/kg), vitamina B6 (piridoxina) (86,8 mg/kg), vitamina B7 (1.100 mg/kg), vitamina B12 (cobalamina) (0,18 mg/kg), niacina (550 mg/kg), biotina (3,34 mg/kg), ácido fólico (17,6 mg/kg), colina (1.500 mg/kg).

Adorables Teckel esperando su comida en un cumpleaños canino.
Adorables Teckel esperando su comida en un cumpleaños canino.

Cantidad diaria recomendada

Peso AdultoEjercicio 1h/díaEjercicio 2h/díaSin ejercicio, esterilizado o más de 8 años
2 kg55 g60 g50 g
3 kg75 g80 g65 g
4 kg90 g100 g85 g
5 kg110 g120 g100 g
6 kg125 g135 g110 g
7 kg140 g155 g125 g
8 kg155 g170 g140 g
9 kg165 g185 g150 g
10 kg180 g200 g160 g

Precio del pienso y, ¿Dónde comprar el pienso?

Precio del pienso

Este pienso se puede encontrar en un formate de 1,5 kg y de 7,5 kg. El precio varía de un proveedor a otro aunque suele tener un coste de unos 13€ y 50€ respectivamente. ¡Y es que Royal Canin tiene más de 7.000 puntos de venta repartidos por el globo!

¿Dónde comprar el pienso?

Como ya hemos anticipado, este es un pienso que está disponible en miles de puntos de venta; desde tiendas especializadas hasta centros veterinarios. La presencia tanto online como offline de Royal Canine precede a la marca.

¡¡En Amazon tienes el saco a un precio incomparable!!

Rebajas
Royal Canin C-08970 S.N. Teckel 28 - 1.5 Kg
  • Es una gama completa de alimento para perros especialmente formulada para satisfacer las necesidades de algunas razas de perros.
  • País Origen: españa
  • DACHSHUND ADULT contribuye a la salud de los huesos y articulaciones del Teckel gracias al contenido adaptado de calcio y fósforo. Esta fórmula exclusiva también ayuda al mantenimiento del peso ideal.

Opiniones del pienso

opiniones royal canin teckel
Opiniones del pienso royal canin teckel.

Este pienso está considerado un Premium por derecho propio. Normalmente sucede con todos los alimentos que son exclusivos para una especie. Según los clientes destaca la relación calidad-precio, el aumento de energía y la mejora en las digestiones. Por supuesto, el fortalecimiento óseo es un proceso más lento.

Conclusiones

Los piensos de este nivel no sorprenden sino que, más bien, cumplen las expectativas. Esto es lo que extraemo de él.

  • Prevención y tratamiento global de potenciales enfermedades para Teckel: Tiene una acción total siendo una buena idea para evitar problemas digestivos, mantener la salud bucodental, ósea, de las articulaciones y cartílagos.
  • Alimento energético a precio asequible: El problema principal de los piensos exclusivos es su alto coste. Royal Canin proporciona un buen pienso sin pasarse con el precio.
  • Facilidad de aprovisionamiento: A diferencia de otros piensos, Royal Canin Teckel forma parte de una marca que está presente en muchos países por lo que se puede encontrar fácilmente y garantiza que siempre se pueda aprovisionar a nuestro amigo perruno del pienso que le gusta.

Definitivamente estamos ante una elección sencilla y sin complicaciones.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *