Pienso Royal Canin Maxi Light 27 para perros adultos

Es de sobra conocido que las necesidades alimenticias de los perros grandes son muy diferentes de las razas pequeñas. Si ya habíamos visto que un pienso para Yorkshire tiene que ser rico en nutrientes para su brillante pelaje, las razas de mayor tamaño tienen otras necesidades.

Es por ese motivo por el que surge Royal Canin Maxi Light para perros adultos de razas grandes entre los 26 y los 44 kg desde los 15 meses de edad. La combinación de nutrientes está indicada, además, para un grupo concreto de perros de razas grandes con tendencia al sobrepeso.

Para ello Royal Canin ha elaborado un pienso con todas las características apropiadas para que se mantengan los niveles de nutrientes necesarios para estos grandes peludos sin que por ello se tengan que aumentar las calorías. Descubre todas las características, opiniones de clientes y composición del pienso.

Características, composición e ingredientes del pienso Royal Canin Maxi Light 27

Características

Una mayor envergadura también implica un mayor coste de energía. Por esta regla de tres tan simple, los perros de razas grandes no deberían padecer de sobrepeso. Sin embargo, tienen tendencia justamente porque en ellos resulta mucho más costoso tener cualquier actividad. Y no solo para su sistema nervioso sino también para sus músculos y huesos que se ven forzados al máximo. Por esa razón muchos perros grandes adultos tienden a ganar peso con facilidad ya que el sobreesfuerzo es muy grande y, por así decirlo, se lo piensan dos veces antes de realizar cualquier movimiento.

Huelga decir que lo primero que hace falta es mantenerlos activos; dar varios paseos al día o animarles a estar en movimiento es una buena manera de prevenir la obesidad canina. No obstante, no siempre es suficiente. En algunas especies está escrito en su ADN la tendencia a engordar. Para resolver esta condición natural llega Royal Canin Maxi Light 27 que proporciona todos los nutrientes que tu perro necesita y que, a la vez, cuida la forma física del mejor amigo del ser humano. Estas son las características que más se pueden destacar.

Fortalecimiento de los músculos y del sistema óseo: Como ya habíamos comentado anteriormente, los perros grandes tienden a sufrir de los músculos, tendones, huesos y articulaciones. Un alto contenido proteico (27%) garantiza el mantenimiento de la musculatura. Por su parte, el aporte en condroitina y glucosamina mantiene los huesos sanos. Por su parte, los ácidos EPA-DHA previenen enfermedades en las articulaciones.

Promueve la sensación de saciedad: Gracias a que contiene proteínas de alta calidad y el aporte de L-Carnitina tu perrete tendrá menos ansiedad cuando se le prive de una alimentación demasiado calórica. Además la L-Carnitina es de sobra conocida como quema grasas.

Alta digestibilidad: Se le llama segundo estómago y en algo deben tener razón los científicos que aseguran que en nuestro estómago hay mucho más de lo que creemos. Para preservar la salud de la flor gastrointestinal de tu peludo, Royal Canin Maxi light 27 propone una combinación de pulpa de remolacha, fructo-oligosacáridos y mezcla de cereales fáciles de digerir. Además, cuenta con LIP (Proteínas de fácil digestión).

Protección del sistema inmune: Sus antioxidantes fortalecen las defensas y frenan el envejecimiento.

Collie posando.
Collie posando.

Composición

Según la composición analítica tiene proteínas (27%), cenizas (5,8%), grasas (11%), almidón (27,3%, fibras (8,8%), calcio (0,8%), humedad (9,5%), fósforo (0,6%), L-carnitina (200 mg/kg), luteína (5 mg/kg),
fibras alimentarias (19,4%), ácido linoleico (2,07%), ácido linoleico (2,07%), glucosamina condroitina (500 mg/kg), ácidos grasos omega 6 (2,09%), ácidos grasos omega 3 (0,64%), biotina (2,7 mg/kg), EPA/DHA (0,4%), extracto libre de nitrógeno (ELN) (37,9%), magnesio (0,09%), sodio (0,4%), hierro (180 mg/kg), manganeso (68 mg/kg), zinc (212 mg/kg), yodo (3,1 mg/kg), selenio (0,11 mg/kg), potasio (0,6%), cobre (15 mg/kg), cloro (0,78%).

Ingredientes

Los ingredientes de este pienso son proteínas de ave deshidratadas, maíz, fibras vegetales, cebada, gluten de maíz, aislado de proteínas vegetales, hidrolizado de proteínas animales, grasas animales, pulpa de remolacha, aceite de pescado, minerales, fructo-oligosacáridos, levaduras, aceite de soja, hidrolizado de crustáceo (glucosamina) e hidrolizado de cartílago (condroitina).

En cuanto a los aditivos nutricionales encontramos
vitamina B6 (piridoxina) (26,1mg/kg), vitamina D3 (1.000 UI/kg),
vitamina E (500 mg/kg), taurina (1.000 mg/kg), ácido fólico (9 mg/kg), vitamina B12 (cianocobalamina) (0,07 mg/kg) , vitamina A (25.000 UI/kg), vitamina C (200 mg/kg), colina (1.100 mg/kg), vitamina B1 (tiamina) (3,9 mg/kg), vitamina B2 (rivoflavina) (3,6 mg/kg), vitamina B5 (ácido pantoténico) (33 mg/kg), vitamina B3 (niacina) (14,2 mg/kg), arginina (1,33%), L-lisina (1,06%).

Cantidad diaria recomendada

PesoBaja actividadActividad normaAlta actividad
26 kg287 g341 g395 g
28 kg304 g361 g418 g
30 kg320 g380 g440 g
32 kg336 g399 g461 g
34 kg351 g417 g483 g
36 kg367 g435 g504 g
38 kg382 g453 g525 g
40 kg397 g471 g546 g
42 kg412 g489 g566 g
44 kg426 g506 g586 g

A tener en cuenta que la CDR (cantidad diaria recomendada) de cada animal varía y que puede ser un error no consultar al experto en estos casos.

Precio del pienso y, ¿Dónde comprar el pienso?

Precio del pienso

Este pienso se presenta solo en envases de 15 kg con un precio que va desde los 60-65€. Es natural que no se puedan adquirir recipientes de menor tamaño debido a que un perro de estas características necesita un aporte calórico mínimo de 290 gramos diarios. Encontramos el paquete de 15 ks por 56,99€ en Amazon.

¿Dónde comprar el pienso?

Como ya hemos constatado en otros piensos Royal Canin como Maxi Ageing 8+ (para perros grandes de más de 8 años de edad) hay más de 7.000 puntos de venta entre las grandes superficies, clínicas veterinarias y tiendas online.

Opiniones del pienso

Opiniones Royal Canin Light
Opiniones Royal Canin Light

Considerado como un pienso premium cuenta con una valoración que ronda los 4,5-5/5. Sus puntos fuertes son principalmente que cumple su promesa en perros de más de 15 meses de razas grandes; no engorda. No obstante, a partir de los 8-10 años de edad es preferible que se reajuste a un pienso como el Ageing 8+ anteriormente citado.

Conclusiones

  • Dieta equilibrada baja en grasas: Con solo un 11% de aporte de grasas (normalmente se pueden encontrar piensos para adultos con un porcentaje que va del 15 al 18%) es un alimento ideal para mantener a raya el peso.
  • Los genéricos de Royal Canin: Es difícil no encontrar algún pienso de la marca que no incluye fuentes de condroitina y glucosamina así como LIP (proteínas de fácil digestión). Son su sello distintivo y realmente lo que cambia en este pienso con respecto a otros para adultos es su porcentaje de proteínas y grasas que se complementan (un nivel de proteínas más alto de lo habitual y uno de grasas, más bajo).
  • El problema del almidón: Los niveles de almidón de este pienso son algo altos para un pienso que está ideado para perros con tendencia a engordar. No obstante, suelen ser azúcares complejos por lo que con la actividad diaria adecuada, puede haber un balance interesante entre músculo y grasa.