Pienso Royal Canin Giant Starter para gestantes y cachorros

La salud de los cachorros recién nacidos es crucial y está muy influida por la alimentación. Además si a esto le añadimos que las madres gestantes también tienen que cuidar lo que comen, nos encontramos con la necesidad de ofrecer un buen producto. Al igual que otras propuestas de la marca como Royal Canin Maxi Starter o Royal Canin Maxi Junior Active, el pienso Royal Canin Giant Starter está indicado para madres gestantes y cachorros de hasta 2 meses de edad. Este alimento seco aporta todos los nutrientes durante el periodo de lactancia y gestación. Del mismo modo es un buen añadido a la leche materna para perros pequeños. En el caso de los perros gestantes, las croquetas se deben rehidratar con agua de tal manera que quede una pasta similar a un puré.

Características de Royal Canin Giant Starter

Recomendamos el pienso que está dirigido a aquellos perros de razas gigantes en la edad adulta a partir de los 45 kilogramos. Sus características definitorias son:

  • Alta digestibilidad: Durante la primera etapa de la vida del cachorro es imprescindible preservar su flora intestinal para que no desarrolle problemas digestivos.
  • Refuerza el sistema inmune: Su combinación de antioxidantes hace posible que se preserven las defensas en dos grupos que son muy susceptibles de padecer infecciones y otros problemas; madres gestantes y cachorros.
  • Alta palatabilidad: Una de las características que no podemos dejar de mencionar en este apartado es que se trata de un pienso delicioso que además se puede comer tanto en formato sólido como rehidratado. Esto es debido a que las madres gestantes y en lactancia preferirán las croquetas sólidas mientras que los cachorros se decantarán por el formato en puré.
  • Equilibrio nutricional: En la gestación es recomendable que el equilibrio entre nutrientes sea perfecto. Por ello se incluye un nivel ideal de proteína animal combinado con grasas animales y también con arroz.
  • Desarrollo de la corteza cerebral: El pienso contiene integumentos de psyllium así como hidrolizado de levaduras, vitaminas y minerales que son idóneas para el desarrollo de la corteza cerebral.

Composición

El análisis garantizado determina que este pienso contiene un 30% de proteína bruta, 22% de grasa, 7,9% de ceniza y 1,9% de fibra bruta.

Ingredientes

Los ingredientes que contiene son arroz, proteínas de ave deshidratadas, grasas animales, aislado de proteínas vegetales*, hidrolizado de proteínas animales, maíz, pulpa de remolacha, minerales, aceite de soja, fibras vegetales, aceite de pescado, fructo-oligosacáridos, semillas e integumentos de psyllium, hidrolizado de levaduras (fuente de manano-oligo- sacáridos), sal de ácido graso, extracto de levaduras (fuente de betaglucanos), extracto de Rosa de la India (fuente de luteína).

Royal Canin Giant Starter para cachorros y gestantes
Royal Canin Giant Starter para cachorros y gestantes

En cuanto a los aditivos nutricionales (por kg) son itamina A: 19000 UI, Vitamina D3: 1200 UI, E1 (Hierro): 42 mg, E2 (Yodo): 4,2 mg, E4 (Cobre): 13 mg, E5 (Manganeso): 55 mg, E6 (Zinc): 134 mg, E8 (Selenio): 0,07 mg . También cuenta con aditivos tecnológicos como conservantes y antioxidantes.

Cantidad diaria recomendada

¿Qué es lo que necesitan los perros muy grandes? Principalmente necesitan una dosis diaria o la alimentación para la hembra gestante que dependan en gran medida de lo que el veterinario defina como óptimo. Aún así, hay una serie de prescripciones. Recuerda que, como máximo, tienen que ser 3 dosis diarias.

Edad (semanas)Peso adultoPeso adultoPeso adultoPeso adulto
45 kg60 kg80 kg90 kg
0-2BabyDog MilkBabyDog MilkBabyDog MilkBabyDog Milk
2-330 g30 g30 g50 g
3-4110 g130 g160 g200g
4-5170 g195 g220 g240 g
5-6190 g220 g250 g280 g
6-7245 g275 g300 g400 g
7-8320 g360 g400 g480 g
Perra gestante
Gestación (semanas)Peso adultoPeso adulto-Peso adultoPeso adulto
45 kg55 kg65 kg85 kg
6 semanas503 g584 g662 g810 g
7 semanas548 g637 g722 g883 g
8 semanas594 g690 g783 g957 g
9 semanas640 g744 g843 g1031 g
1 vaso = 240 ml = 86 g

Precio del pienso

El coste por envase de 4 kilogramos es de 36,08€.

¿Dónde comprar el pienso?

Royal Canin es una marca que se puede encontrar fácilmente en grandes establecimientos. Aún así, los piensos específicos como Starter para madres gestantes y cachorros recién nacidos puede que no sea tan fácil de encontrar. Pero en ese caso te resultará fácil comprar Royal Canin Giant Starter en Amazon y, posiblemente, más barato. Lo recibirás cómodamente en tu hogar.

Opiniones del pienso Royal Canin Giant Starter

Opiniones del pienso Royal Canin Giant Starter
Opiniones del pienso Royal Canin Giant Starter

Las opiniones de los clientes no solo corroboran que es un buen pienso para cachorros gigantes sino que también «elige el paquete Royal Starter para perros de raza grande» y también se añade que tienen una elevada palatabilidad. No obstante, en el envase aparece que los perros lo deberían tomar, como máximo, hasta los 2 meses de edad, hay clientes que lo han tomado hasta los 4 meses y les ha sentado bien.

Conclusiones

Después de haberlo leído todo acerca de este pienso, llegamos a la conclusión de que estamos ante un alimento seco que se merece un 4/5 pero, ¿Cuáles son los motivos?

  • El sabor también cuenta: La alta palabilidad es una de las características que definen un buen pienso por lo que nos quedamos con estas croquetas que permiten un formato rehidratado para los perros recién nacidos.
  • No contiene trigo: Mientras que otros piensos contienen trigo y maíz, en este caso solo incluye maíz que es un cereal bastante bien asumido. Además debemos destacar el arroz.
  • Relación calidad-precio óptima: Cuando hablamos de piensos que consideramos «cómodos» es porque nos sirven tanto para la madre gestante como para los cachorros. No obstante, se recomienda consultar con el veterinario antes de elegir este alimento seco en vez de otros.
  • Altos niveles de proteína animal: Con un 30% de proteína animal bruta, consideramos este pienso un alimento de muy buena calidad para los perros.
  • Ingredientes premium: Además son comunes los ingredientes premium como son los fructo-oligosacáridos, la pulpa de remolacha o las semillas de psyllium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *