Pienso Royal Canin Giant Junior para cachorros de razas grandes

Al igual que Royal Canin Veterinary Hypoallergenic Moderate y Royal Canin Hypoallergenic Anallergenic, todos los piensos de la marca están dirigidos a diferentes necesidades específicas. En este caso, Royal Canin Giant Junior es un pienso completo para perros de razas grandes y gigantes con un peso a partir de 45 kilogramos a partir de los 18/24 meses. Además de esto también está indicado para perros desde los 8 meses. Por ello te recomendamos que esta sea la continuación de alguna variedad de Royal Canin Maxi Puppy que está pensada para los cachorros hasta los 12 meses de edad. ¿Quieres conocer las características, composición y las opiniones de clientes? Analizamos a fondo el pienso para ti.

Características de Royal Canin Giant Junior

Como pienso específico que es, consiste en un alimento que está dirigido solamente a perros de razas grandes, que tienen unas necesidades calóricas y nutricionales diferentes a otros perros. En este caso, el alimento para cachorros les proporciona un sostén para el crecimiento osteoarticular – que en perros de razas grandes es particularmente delicado – así como una combinación de nutrientes que previenen la obesidad.

  • Promueve la salud del sistema osteoarticular: No es la primera ocasión en la que un pienso hace hincapié en esta característica, máxime si se trata un pienso para cachorros de razas Maxi. El aporte de minerales, principalmente calcio y fósforo, así como de energía equilibrada favorece que se consoliden los huesos y las articulaciones. No olvidemos que la mineralización óseo en cachorros de razas grandes o gigantes resulta más complejo debido a que, de adultos, tendrán que sostener una mayor envergadura.
  • Favorece el desarrollo muscular: La inclusión de proteínas de calidad en combinación con la L-carnitina que también se ha sumado a la fórmula lleva a estos perrosa que la segunda fase de crecimiento vaya acompañada de un incremento de la musculatura. Esta segunda fase se da a partir de los 8 meses de edad, justamente después de dejar de tomar la versión «Puppy».
  • Controla el peso: Al igual que en el caso de los humanos, los perros responden a los beneficios de la L-carnitina, que entre ellos se encuentra la prevención de la obesidad y su efecto quemagrasas. Si bien es cierto que hay cierta controversia en cuanto a esta acción de la L-carnitina, en realidad se ha comprobado que puede ayudar a quemar grasas. Esto es muy importante en el caso de los perros gigantes que, a partir de la edad adulta, suelen tener tendencia a engordar.
  • Mantiene el sistema inmune: Del mismo modo el sistema inmunológico se potencia gracias a la inclusión de vitamina Es así como de otros antioxidantes. No olvidemos que la infancia es la fase en la que el perro va a experimentar los mayores cambios. Por ello resulta fundamental que los nutrientes también vayan dirigidos a aportar un extra.
  • Piel y pelaje sanos: Como sucede en todos los piensos Royal Canin, este alimento cuenta con aceite de pescado en su fórmula. Gracias a esto se obtienen ácidos grasos Omega 3 y 6.
  • Dientes sanos: La salud bucodental se alza como uno de los bastiones de la salud. Por eso mismo nos encontramos frente a frente con un pienso que ha sido ideado para prevenir las caries.
  • Alta palatabilidad: Un buen sabor resulta fundamental, especialmente si se un cachorro. La marca ha elaborado esta receta con el propósito de obtener un gran rendimiento global.

Composición

En cuanto a la composición, encontramos un 31% de proteína bruta, un 16% de grasa bruta, un 7,4% de ceniza bruta, un 1,3% de fibra bruta, un 1,26% de calcio, un 1% de fósforo y L-Carnitina en un porcentaje de 300 mg/kg.

Ingredientes

Los ingredientes de este pienso incluyen proteínas de ave deshidratadas, maíz, harina de maíz, arroz, aislado de proteínas vegetales*, grasas animales, harina de trigo, pulpa de remolacha, hidrolizado de proteínas animales, minerales, aceite de pescado, aceite de soja, levaduras completas y partes de las mismas, fructo-oligosacáridos, semillas e integumentos de psyllium, hidrolizado de levaduras (fuente de manano-oligosacáridos), extracto de levaduras (fuente de betaglucanos), extracto de rosa de la India (fuente de luteína), hidrolizado de crustáceo (fuente de glucosamina) e hidrolizado de cartílago (fuente de condroitina).

Perro al que le encantará Royal Canin Junior Maxi

En cuanto a los aditivos nutricionales nos encontramos con vitamina A: 16500 UI, vitamina D3: 1100 UI, vitamina E: 340 mg, E1 (Hierro): 35 mg, E2 (Yodo): 3,5 mg, E4 (Cobre): 11 mg, E5 (Manganeso): 45 mg, E6 (Zinc): 128 mg, E8 (Selenio): 0,06 mg.

Cantidad diaria recomendada

En lo que concierne a las necesidades alimentarias de un perro gigante, debemos tener en cuenta que todo dependerá del grado de actividad, de la raza y su tendencia a engordar. Lo habitual es que se le den 2 tomas diarias de alimento.

Edad (meses)Peso adulto = 45 kgPeso adulto = 60 kgPeso adulto = 90 kgPeso adulto = 100 kg
8 m593 g (6+7/8 vaso)741 g (8+5/8 vaso)1005 g (11+5/8 vaso)1087 g (12+5/8 vaso)
9 m554 g (6+3/8 vaso)697 g (8+1/8 vaso)1004 g (11+5/8 vaso)1087 g (12+5/8 vaso)
10 m518 g (6 vaso)654 g (7+5/8 vaso)963 g (11+1/8 vaso)1042 g (12 vaso)
11 m473 g (5+4/8 vaso)610 g (7 vaso)910 g (10+4/8 vaso)985 g (11+3/8 vaso)
12 m431 g (5 vaso)571 g (6+5/8 vaso)863 g (10 vaso)936 g (10+7/8 vaso)
13 m428 g (5 vaso)535 g (6+2/8 vaso)812 g (9+3/8 vaso)879 g (10+1/8 vaso)
14 m424 g (4+7/8 vaso)532 g (6+1/8 vaso)764 g (8+7/8 vaso)827 g (9+5/8 vaso)
18 mTransición a Giant Adult526 g (6+1/8 doses)720 g (8+3/8 vaso)779 g (9 vaso)
24 mTransición a Giant AdultTransición a Giant AdulteTransición a Giant AdultTransición a Giant Adult

Precio del pienso

El envase de 15 kilogramos tiene un coste de 52,49€.

¿Dónde comprar el pienso Royal Canin Giant Junior?

Si quieres comprar el pienso al mejor precio del mercado, te recomendamos que nos escribas al botón de aquí abajo para disfrutar de los descuentos exclusivos que tenemos en TopperCan para nuestros clientes.

Consigue la mejor oferta para Royal Canin Giant Junior

Opiniones del pienso

Opiniones Royal Canin Junior Giant

Este pienso está valorado con un 3,7/5 por los clientes. Se trata de una nota bastante baja si tenemos en cuenta la media de 4,5/5 de la mayoría de los piensos específicos de Royal Canin. Como puntos positivos se destaca el precio que, por envase de 15 kilogramos, apenas tiene un coste de 3€/kilogramos. Sin embargo, hay ciertos comentarios que aluden a que sus perros odian el olor y el sabor a pesar de que la calidad parece ser buena.

No obstante, otros apuntan a que sus perros no han tenido ningún problema con la digestión gracias a este pienso y que la palatabilidad es aceptable.

Conclusiones

No estamos ante un pienso de gama media y por eso resulta tan extraño la cantidad de subproductos e hidrolizados que encontramos en él. Le damos un 3,5/5 principalmente porque el precio no es muy elevado por lo que se trata de un alimento adaptado a las necesidades de los bolsillos más exigentes.

La inclusión de L-carnitina como punto positivo: Junto con el calcio y el fósforo, este es el aditivo nutricional premium que más llama la atención del pienso. No es para menos si tenemos en cuenta que los cachorros de razas grandes tienden a la obesidad debido a que el ejercicio y actividad de estos tiende a hacer que sufran enormemente sus huesos y articulaciones.

En conclusión, no se trata de un pienso de muy alta calidad pero puede resultar una alternativa a piensos genéricos para perros a partir de 8 meses.

Alex Bayorti

Deja un comentario