Pienso Optima Nova

[Total:3    Promedio:3/5]

Entre todas las formas de alimentación para los canes que existen, la más extendida es el pienso, es decir, son unas croquetas de diferentes tamaños y diseños que contienen los nutrientes que los perros necesitan. Pero como ocurre con todos los productos que compramos, los hay de calidades diferentes. Como estamos hablando de la alimentación de nuestros perros, que sin duda es como un miembro más de la familia, merece la pena prestar un poco de atención a esta. Aquí el motivo para que, desde Toppercan, te traigamos información sobre uno de los piensos: el pienso Optima Nova.

Queremos hablarte de los ingredientes y características de este pienso para poder llegar a saber cuales son sus materias primas y su calidad, así como opiniones de otras personas y dónde lo puedes comprar y su precio en caso de que desees hacerlo.

Pienso Optima Nova: opiniones
Una gran parte de la población alimenta a sus perros con alimento seco, es decir, pienso

Características e ingredientes sobre el pienso Optima Nova

La industria del pienso ha crecido en los últimos años a grandes pasos. Esto es debido, a la mayor preocupación que tenemos por la salud de nuestros animales, ya que somos más conscientes de lo que deben o no comer. Y este es un punto muy bueno. Alimentar a nuestros perros de forma correcta significa aportarles mejores nutrientes y en las cantidades adecuadas para que tengas los requerimientos nutricionales necesarios y pueden llevar a cabo todas las funciones del organismo. Esto hace que las ofertas de piensos que existen sean muy amplias.

Lo que se debe tener claro, es que tenemos que darle la importancia que se merece a la alimentación de nuestros amigos de cuatro patas. Esto hará que nuestros canes tengas menos probabilidades de enfermedad, obtengan todos los nutrientes que necesitan y al fin y al cabo, sean felices y estén sanos, ¡es lo más importante!

Antes de comenzar, un dato importante sobre esta marca es que sólo utiliza como fuente de hidratos de carbono principal la patata y el arroz. De esta forma, deja de lado cereales como el trigo o el maíz que tanta controversia tiene con respecto a lo que aportan nutricionalmente a los perros. Además, también son causantes de muchas de las alergia e intolerancias alimentarias que tienen los canes.

Para poder comentar los ingredientes y por consiguiente, las características de esta marca de pienso, hemos elegido el siguiente:

Pienso Optima Noca: opiniones
Pienso Optima Nova Adult Active pollo y arroz

Dentro de la misma marca hay una gran variedad de piensos, por lo que su gama y fórmula puede variar. Para ello, es recomendable mirar bien el etiquetado y asegurarnos de que es lo que en realidad estamos buscando.

Los ingredientes del pienso Optima Nova son los siguientes: pollo fresco (35%), carne deshidratada de pollo (25%), aceites y grasas, hidrolizado de hígado de pollo (5%), proteína de arroz, levaduras, pulpa de remolacha, cloruro sódico, cloruro potásico, inulina, manano-oligosacáridos, yucca schidigera.

Los constituyentes analíticos son:

Pienso Optima Nova: opiniones
Constituyentes analíticos pienso Optima Nova

Características pienso Optima Nova

Fundamentalmente, un pienso para perro debe tener como primer ingrediente (es decir, estar en el primer puesto en el etiquetado) la fuente de proteína, ya sea carne o pescado. En este caso, se trata de pollo. Se incluye como pollo fresco, en cuyo caso no se especifica si incluye o no subproductos animales. Si fuera el caso de que estuviera formado en parte por subproductos, las proteínas que vengan de esta parte serán de menos valor biológico lo que puede hacer que la calidad del productos en general baje. De ahí, la importancia de conocer qué y cuánta cantidades de ingredientes forman este pienso. Además, al ser fresco, su porcentaje se verá reducido durante el procesado alrededor de la mitad o incluso más. En segundo lugar se encuentra la carne deshidratada. El porcentaje de esta última es correcto, y además, no perderá el agua durante el procesado ya que es añadido sin ella. Contiene una buena cantidad de carne.

Respecto a los cereales, contiene proteínas de arroz, aunque se desconoce el porcentaje exactamente, su cantidad no es muy elevada.

No olvides que siempre debes dar la cantidad diaria recomendada por el fabricante. En caso de que notes alguna pérdida o ganancia de peso anormal, no dudes en acudir al veterinario.

Estos datos puedes utilizarlos como referencias a la hora de comprar otros piensos. También puedes leer nuestro post de mejores piensos para perros, dónde encontrarás algunas de las mejores opciones.

Opiniones y dónde comprar pienso Optima Nova

Opiniones pienso Optima Nova

Creemos que las opiniones son un punto muy importante y de mucha ayuda a la hora de comprar cualquier producto. En el caso de algo tan importante como debe ser la alimentación de nuestros perros, cualquier información extra que obtengamos nos vendrá bien. Una de las cosas buenas que tiene leer opiniones es que obtienes más información tanto de lo malo del producto, como de lo bueno. Por eso, aquí te mostramos algunas de las que puedes encontrar:

  • Los foros son buenas opciones de búsqueda de opiniones. Y así ocurre en este caso. Se trata de un foro para perros. En ella, vemos como al forero le parece una buena opción de comida para perro, de buena calidad y a mejor precio que otros piensos en el mercado. Independientemente de la calidad del producto, también es importante prestar atención a su relación calidad-precio.
Pienso Optima Nova: opiniones
Opinión pienso Optima Nova
  • Esta otra opinión pertenece a una de las tiendas online dónde puedes comprarlo. Como ves, está muy satisfecho con el producto y volvería a repetir, lo que es buena señal. Entre las cosas que debemos prestar atención cuando cambiamos de pienso es: el pelo, el aliento, las heces o el peso que gane, pierda o mantenga. De esta forma, podemos controlar de forma general como asimila nuestro perro su nueva alimentación.
Pienso Optima Nova: opiniones
Opinión Pienso Optima Nova

Cada perro es un ser individual. Por eso, piensos de nueva calidad pueden ser el mejor para el perro de tu amigo pero al tuyo no sentarle tan bien. No te preocupes, es normal que pasen estas cosas. Sólo tienes que tener paciencia, hacer la transición de un pienso a otro como se recomiende y buscar nuevas opciones.

Dónde comprar pienso Optima Nova

El pienso Nova optima se puede encontrar de varias formas. Una de ella es entrando en su página Web e ir a la ventada de puntos de venta. Allí localizarás dónde comprarlo.

Pienso Optima Nova: opiniones
Dónde comprar pienso Optima Nova

En internet encontrarás otras muchas opciones de comprar. Una de ellas, Amazon.

Precio pienso Optima Nova

El precio es algo que puede variar ligeramente dependiendo del lugar dónde compres el producto; es decir, su fórmula, tamaño, gama y lugar de venta puede hacer que este varíe. Este es el motivo por el que no podemos dar un precio exacto, ya que puede variar en relación de muchos factores. Pero redondeando, su precio es el siguiente:

  • 2 kg: ronda los 13 euros.
  • 12 kg: alrededor de los 53 euros.
About the author

Alicia Lime

Leave a comment: