¿Sabes que contiene el alimento que le das a tu perro? ¿Y la importancia de la alimentación? Sin lugar a dudas, es uno de los puntos más importantes a la hora de cuidar la salud y calidad de vida de nuestros amigos de cuatro patas. En el caso de los piensos, existen una amplia variedad, con diferentes calidad e ingredientes. En este caso, queremos contarte todo lo que deberías saber del pienso Nature’s Protection Mini Junior. ¿Lo conoces? ¡Empezamos!

Pienso Nature's Protection Mini Junior
La alimentación de tu perro es un pilar fundamental en su saud

Características, composición e ingredientes del pienso Nature’s Protection Mini Junior

Antes de comprar un pienso para nuestro perro, debemos conocer sus características e ingredientes. De esta forma, podemos llegar a saber si es exactamente el pienso que buscamos para nuestro, su calidad y los ingredientes adecuados. 

Pienso Nature's Protection Mini Junior
Pienso Nature’s Protection Mini Junior

Composición

La composición del pienso Nature’s Protection Mini Junior es la siguiente: harina de pollo, arroz, grasa de ave, maíz, gluten de maíz, harina de pescado, pulpa de remolacha, guisantes, semillas de lino, huevo en polvo, extracto de yuca, extracto de romero, clinoptilolita dinámicamente micronizada (1%), fosfato monocálcico, extracto de achicoria, glucosamina, sulfato de condroitina.

Los aditivos nutricionales / kg: vitamina A – 22 500 UI, vitamina D3 – 1 875 UI, vitamina E – 663 mg, hierro – 63 mg, yodo – 1,9 mg, cobre – 6,3 mg, manganeso – 25 mg, zinc – 144 mg, selenio – 0,13 mg, taurina – 125 mg. Antioxidantes: extractos ricos en tocoferoles de origen natural.

Así como su análisis: proteína – 32%, aceites y grasas – 21%, ceniza – 6,1%, fibra cruda – 1,7%, calcio – 1,4%, fósforo – 1%, potasio – 0,5%, sodio – 0,3%, ácidos grasos DHA + EPA – 0,248%, taurina – 0,077%, glucosamina – 250 mg / kg, sulfato de condroitina – 100 mg / kg.

Características 

El pienso Nature’s Protection Mini Junior está pensado para perros de razas pequeñas que tenga una edad de 1 a 8 meses, es decir, se encuentre en etapa de crecimiento. 

En relación a las proteínas, los piensos deben tener una buena cantidad de fuente de proteína animal (carne o pescado). Los piensos son de mayor calidad cuando las materias primas son de calidad, son añadidos en altas cantidades de forma fresca, o deshidratada, y no contiene subproductos animales. Los subproductos bajan el valor biológico de la proteína. 

Pienso Nature's Protection Mini Junior
La fuente de proteína animal es fundamental en los piensos para perros

Respecto a los cereales, es un tema de discusión muy actual. ¿Piensos sí o piensos no? Lo más importante es que la relación de materias primas que tiene el pienso, estando en armonía y en las cantidades adecuadas cada uno. En el caso de los cereales, si aparecen, deben estar en pequeñas cantidades. En caso de que tu perro padezca alguna intolerancia o alergia alimenticia, debe alimentarse a base de piensos libres de cereales. Entre los cereales que se utilizan en la industria del piensos, el arroz es que que mayor aporta nutritivamente y mejor digestibilidad presenta. 

Cantidad diaria recomendada

La cantidad diaria que le damos a nuestros perros es muy importante, ya que con esta podemos controlar su peso y darle los requerimientos nutricionales que necesita. Cada fabricante suele indicar la cantidad de pienso recomendada que debe ingerir, pero esta puede variar por factores intrínsecos del perro, la actividad física realizada, enfermedades…

  • 0,5-1 kg: 30-48 g.
  • 1-5 kg: 48-142 g.
  • 5-7,5 kg: 142-188 g.
  • 7,5-10 kg: 188-227 g.
  • 10-12,5 kg: 227-264 g.

Precio del pienso Nature’s Protection Mini Junior y, ¿dónde comprar el pienso?

Precio del pienso Nature’s Protection Mini Junior

 En relación a los precios de los piensos, ocurre lo mismo que con otros productos. Este puede variar según la tienda dónde lo compres. Además, una buena forma de ahorrar es adquirir sacos grandes, en los que el precio del kilogramo de pienso se ve reducido. Sólo tienes que estar dispuesto a hacer una inversión y tener un lugar de almacenamiento. 

En este caso, y de forma orientativa, el precio suele rondar los 35 euros para los formatos de 7.5 kg. 

¿Dónde comprar el pienso Nature’s Protection Mini Junior?

¿Te has decidido a comprar este pienso? ¿Sabes dónde puedes hacerlo? 

Una forma sencilla de hacerlo es a través de tu buscador de internet. Con sólo escribir el nombre del pienso te aparecerán varias opciones de compra. Ahora, ¡sólo elegir cual de ellas de gusta más y listo! ¡Lo tendrás en tu casa!

Conclusiones

Antes de terminar, recordar que: 

  • La alimentación de tu perro es muy importante para cuidar de su bienestar. 
  • Controla el peso de tu perro, y vigila tanto las subidas como las bajadas de peso.
  • Realiza los cambios de pienso de forma progresiva. En caso de diarreas, halitosis, pérdida de salud en el pelaje, consulta con tu veterinario. 
  • Los piensos de calidad no tienen porqué ser caros. Sólo busca entre todas las marcas que existen una buena relación calidad-precio. 

Contenidos relacionados

Publicado por Alicia Lime

Alicia es veterinaria por Universidad de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *