Pienso natural para perros: alimentación sana y sin aditivos

Saco de pienso natural para perros

En los últimos años, ha habido un aumento en la preocupación por la alimentación de nuestras mascotas, especialmente en lo que respecta a la calidad de los alimentos que les ofrecemos. Es por eso por lo que cada vez son más las personas se interesan por ofrecer a sus perros una alimentación natural, sana y sin aditivos. En este contexto, el pienso natural para perros se ha convertido en una alternativa cada vez más popular.

¿Qué es el pienso natural para perros?

El pienso natural para perros es un tipo de alimento seco que se elabora con ingredientes naturales de alta calidad y sin aditivos artificiales. A diferencia de los piensos convencionales, que suelen contener conservantes químicos, colorantes y otros aditivos, el pienso natural se produce con ingredientes de origen orgánico y de proximidad.

Entre los ingredientes más usados destacan las carnes, pescados, frutas, verduras, cereales y legumbres. En general, los fabricantes de pienso natural buscan que los que sean lo más frescos y naturales posible, y evitan cualquier tipo de subproductos cárnicos y cereales transgénicos.

Este tipo de pienso también suele ser una opción mucho más saludable para los perros con alergias o sensibilidades alimentarias, ya que no contiene ingredientes artificiales que puedan desencadenar reacción alguna. Además, ayuda a prevenir problemas de salud a largo plazo, como puede ser la obesidad, la diabetes o las enfermedades cardíacas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque el pienso natural es una opción de lo más saludable, no todos los que encontramos en el mercado son iguales. Por ello, es recomendable leer las etiquetas de los productos y elegir la opción que mejor cumpla con las necesidades nutricionales específicas de nuestro perro.

¿Por qué nunca deberíamos dar piensos con aditivos a nuestros perros?

Dar piensos con aditivos a los perros tiene varios efectos negativos en su salud. Algunos de los principales motivos por nunca deberíamos alimentar a nuestras mascotas con este tipo de alimento son:

  • Afectan la digestión: los aditivos artificiales pueden dificultar la digestión de los alimentos para los perros, lo que suele causar vómitos, diarrea o estreñimiento. Por este motivo, es importante que su alimentación sea completa, que cuides la cantidad que le ofreces y, sobre todo, que sea lo más natural posible. Tu perro, al fin y al cabo, es carnívoro, por lo que no está “diseñado” para comer productos artificiales.
  • Pueden desencadenar alergias: algunos aditivos, como los colorantes y los conservantes, son los causantes de graves reacciones alérgicas en los perros. Por ello, debemos evitarlos tanto como nos sea posible. Ten en cuenta que una reacción alérgica puede presentar muchísimas complicaciones, desde una erupción cutánea que molestará mucho a tu perro, hasta un choque anafiláctico.
  • Favorecen la obesidad: el azúcar, entre otros aditivos, se emplean en la fabricación de los piensos para hacerlos mucho más apetecibles. Sin embargo, esto contribuye a la obesidad de los perros, llegando a convertirse en un grave problema para su salud cardiovascular. Además, los azúcares añadidos son los responsables de muchos problemas bucales, lo que tampoco favorece una buena salud.
  • No aportan nutrientes: para que nuestros perros estén sanos, fuertes y tengan vitalidad es necesario que su dieta contenga nutrientes de calidad. Estos nutrientes no están presentes en una gran cantidad de piensos convencionales, algo que se traduce en menos energía y problemas de pelaje, entre otros.

En general, es importante leer las etiquetas de los alimentos que damos a nuestras mascotas y escoger siempre los que estén elaborados con ingredientes naturales y sin aditivos. De esta manera, nos aseguramos de ofrecerles una dieta equilibrada y saludable, la cual les ayudará a mantenerse fuertes y sanos.

Y, ¿la alternativa? ¡El pienso natural para perros!

Como has podido ver, el pienso natural tiene múltiples beneficios para tu perro, por lo que sí, es la alternativa que estabas buscando. Sin embargo, debes tener en cuenta que, antes de hacer ningún cambio en su dieta, deberías consultar con tu veterinario. Junto a él, podrás ir cambiando la dieta poco a poco para que tu amigo peludo no lo note tanto. Además, él te indicará cuáles son los nutrientes esenciales para que esté sano de acuerdo con su edad, la raza, etc. No hay nadie que lo conozca mejor que él, ¿verdad?

Y, sobre todo, no le des siempre el mismo pienso, pues la gran mayoría de las marcas disponen de varios sabores. ¿Tú comerías cada día lo mismo? Pues, no le hagas esto a tu perro. Dispones de menús con carnes y pescados variados, por lo que puedes irlos alternando una vez se haya acostumbrado a ellos.

¿Quieres probar uno de los mejores piensos naturales con descuento? Aplica el cupón TOPPERCAN y llévate un 10% de descuento en Lobo Azul. ¡A tu mascota, le va a encantar, seguro!

Nuria Capdevila