Pienso Meradog Junior 2 para cachorros

La marca Meradog incluye una línea específica para la alimentación de los peludos en las primeras etapas de crecimiento. Ya hablamos en su momento del pienso Meradog Junior 1, ideado para perros de razas pequeñas y medianas. En este caso te traemos un completo alimento que es el Meradog Junior 2 para cachorros de razas grandes. Conoce sus características, composición, ingredientes y opiniones de clientes reales. ¿Es el pienso ideal para tu peludo? ¡Descúbrelo!

Características, composición e ingredientes de Meradog Junior 2

Características

Lo que define a este alimento para peludos es que cuenta con un sabor intenso y único. Es ideal en el caso de perros grandes ya que los anima a tomar un pienso nutritivo y completo. Entre las características que veremos a continuación se encuentra la exención de trigo, que suele originar intolerancia en cachorros. El pienso Meradog Junior 2 está indicado para perros de razas grandes a partir de los 6 meses de edad. Hasta esta etapa del crecimiento pueden tomar el mismo pienso que el indicado para cachorros de razas medianas.

  • Previene las intolerancias alimenticias y alergias: Gracias a que no contiene trigo es hipoalergénico y, por tanto, muy indicado para todas las razas grandes que suelen desarrollar este tipo de enfermedades. Se suelen manifestar habitualmente en la piel.
  • Pelaje brillante y piel sana: Su contenido en Omega 3 y Omega 6 así como su balance entre proteínas (24%) y grasa (12%) convierten a este en un pienso que promueve la salud de la piel. También aporta un pelo más brillante, signo de salud de tu peludo.
  • Protección del sistema inmune: A estas edades del desarrollo canino es imprescindible un buen aporte de prebióticos que se añaden a Meradog Junior a partir de beta-glucanos e inulina. Esto es imprescindible para combatir las enfermedades que suelen aparecer en cachorros.
    Del mismo modo, la presencia de inulina prebiótica es un plus con respecto al refuerzo del sistema inmune.
  • Desarrollo óseo: El contenido en glucosamina (0,02%) y condroitina (0,01%) es habitual en los piensos para cachorros. Promueve la salud ósea y la resistencia de los huesos.

Además de todo lo anteriormente citado, el sabor y la textura de las croquetas Meradog le otorgan una gran palatabilidad con lo cual tu amigo perruno estará encantado de saborearlo. La marca es 100% alemana y se enorgullecen de que sus piensos hayan sido hecho justamente en este país. Del mismo modo, se asegura que el alimento ha sido producido siguiendo los estándares de productos alimenticios. Una característica a tener muy en cuenta es que está producido por Food Standard con Electricidad verde lo cual conlleva la producción haciendo uso de energía CO2 verde.

Composición

El análisis garantizado aporta información básica acerca de los nutrientes que se incluyen por defecto en estos piensos. En el caso de Meradog Junior 2 estos son: proteína (24%), fibra bruta (2,5%), contenido de grasa (12%), ceniza bruta (7%), calcio (1,15%), sodio (0,35%), fósforo (0,9%).

Ingredientes

Por un lado, los ingredientes de Meradog Junior 2 son maíz, arroz, cebada, grasa de aves de corral, proteína de aves de corral (27% de pollo, parcialmente secado e hidrolizado), pulpa de remolacha seca, piensos de gluten de maíz, linaza (2%), aceite de salmón (0,4%), levadura de cerveza seca, huevo en polvo (1%), cloruro de potasio, aceite de girasol (0,3%), cloruror de sodio, carbonato de calcio, fosfato de calcio, inulina de achicoria (0,2%), extracto de levadura (beta-glucanos), sulfato de condroitina y glucosamina.

Dos personas paseando a su perro por las calles de la ciudad
Dos personas paseando a su perro por las calles de la ciudad

Los aditivos nutricionales por kg son la vitamina A 15.000 IE, vitamina D (vitamina D3) 1.500 IE, vitamina E (acetato de alfa-tocoferilo todo-rac) 300 mg, vitamina C (monofosfato de ascorbilo, sal sódica de calcio) 200 mg, beta-caroteno 10 mg, vitamina B2 25 mg, cobre (como cobre- (II) -sulfato, pentahidrato) 12.50 mg, zinc (como sulfato de zinc, monohidrato) 160 mg, zinc (como quelato de zinc-glicina, hidrato) 40 mg, hierro (como hierro- (II) -sulfato, monohidrato) 200 mg, manganeso (como manganeso- (II) -sulfato, monohidrato) 25 mg, yodo (como yoduro de calcio, anhidro) 2.25 mg, selenio (como selenito de sodio) 0.35 mg.

Cantidad diaria recomendada

Van de los 20 a los 40 kg de peso. Su ración diaria oscila entre los 500 y los 590 gramos de pienso. En este caso, la cantidad dependerá directamente del peso del can. Normalmente a partir de los 6 meses ya empiezan a tener pesos que van de los 15 kg en adelante.

Precio del pienso y, ¿Dónde comprar Meradog Junior 2?

Precio del pienso

El coste del pienso es de 30€ aproximadamente en un contenedor de 12,5 kg.

¿Dónde comprar el pienso?

Actualmente la mejor manera de adquirir este pienso es dirigirse directamente al sitio web de Meradog ya que no hay distribuidoras en España de esta línea de productos para cachorros. En numerosas pajarerías se pueden encontrar referencias pero no hay stock disponible.

Opiniones del pienso

Opiniones de clientes Meradog Junior 2
Opiniones de clientes Meradog Junior 2

Con una valoración de 4-5/5 merece enormemente la pena probarlo. Los clientes destacan de este pienso su alto valor nutritivo así como las características que ya han sido mencionadas en Toppercan. Está indicado, según dicen, para cachorros de hasta 12 meses. Como pega o inconveniente se suele mencionar que es difícil encontrarlo en tiendas online y prácticamente imposible en negocios físicos. A este respecto hay otras alternativas más accesibles, como sucede en el caso de La Trufa Puppy Junior que es bastante fácil de encontrar.

Conclusiones

Cuando nos encontramos ante un pienso con tanta aceptación como este solo podemos aplaudir la iniciativa de la empresa que hay detrás de la marca. Sus características evidencian que es sabroso, ideal para perros con intolerancias, bajo en proteínas y grasas para prevenir la obesidad en la edad adulto y con un plus de ingredientes que refuerzan el sistema inmune. Las conclusiones que podemos extraer de. pienso Meradog Junior 2 son:

  • Alta palatabilidad y calidad nutricional: La relación entre calidad-precio no es siempre lo más importante (aunque el coste de este pienso es bastante bajo para tratarse de un alimento para cachorros) pero si que es imprescindible que al perro le guste y que también le provea de los ingredientes adecuados para su desarrollo.
  • Dificultad para encontrar el pienso en algunos países: En España es relativamente complicado hallar este pienso. Resulta preferible que se adquiera a través de la proveedora oficial online de la marca, adquiriendo varios packs de 12,5 kg de una vez. Por cierto que también hay producto de 1 kg (por unos 4€) pero realmente no compensa si tenemos en cuenta que las cantidades de comida que un cachorro deglute a partir de los 6 meses van de los 300 a los 500 gramos diarios.
  • Componentes básicos habituales en el pienso para cachorros: En este caso no se aventura demasiado. Contiene condroitina y glucosamina (para los huesos) e inulina (prebiótico para el sistema inmune). Los ingredientes son los que se encontrará en cualquier pienso para cachorros.
  • Conciencia medioambiental: Si hay algo que está cobrando relevancia en los últimos años es el compromiso de las empresas para preservar el medio ambiente. El hecho de que el pienso Meradog fabrique sus productos siguiendo unos estándares ECO friendly (o más ECO que otras marcas) es también una ventaja de consumo y, por tanto, se merece estar entre las conclusiones que extraemos de este pienso. ¿Lo ha probado tu peludo? ¿Qué le parece?

¿Te ha resultado útil esta publicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *