La novedad en la alimentación de nuestros amigos perrunos siempre es bien recibida, especialmente cuando se tratan de nuevos piensos durante las primeras fases del desarrollo. Y es que hay muchas marcas que ofrecen diferentes productos para los cachorros y esto no hace simple la búsqueda. Al fin y al cabo, muchos piensos son similares en cuanto a las características. Por eso el pienso La Trufa Puppy Junior es tan completo ya que está indicado para la fase de destete y durante las primeras etapas de crecimiento hasta alcanzar el desarrollo completo del animal. Como sucede en los casos en los que se debe dar un alimento específico, La Trufa Puppy está compuesto por carne, en gran medida. Conoce su composición completa y las opiniones de clientes reales que han opinado acerca de este alimento completo.
Índice del artículo
Características, composición e ingredientes de La Trufa Puppy Junior
Características
Un alimento que se ha formulado para dar de comer en las primeras etapas de vida debe ser muy nutritivo y con baja intolerancia. Da lo mismo si es para humanos o para canes. Lo cierto es que los cachorros deben alimentarse con los mejores ingredientes para que el desarrollo sea rápido y completo.
- Mantiene el pelaje y la piel con un aspecto saludable: Gracias a su alto contenido en los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, el pienso La Trufa Puppy Junior preserva la salud de la piel de nuestros cachorros (y también su apariencia. Si no es la primera vez que hay peques perrunos en vuestra vida, sabréis que casi todos los alimentos para los cachorros son así. Sucede en el caso de los piensos Husse Valp Puppy.
- Optimiza el estado de sus articulaciones y cartílagos: La fase de crecimiento es muy importante y por ello es necesario que los productos que sirvan de alimento incluyan fósforo y calcio que preserva la salud de los huesos y los dientes. Ya habíamos mencionado anteriormente del pienso Rochert Lamb & Rice que cuenta con cordero en vez de pollo pero que también incluye estos aditivos nutricionales.
- Alta digestibilidad: Debido a su alto contenido en prebióticos y probióticos así como el uso de carnes como primera fuerte de proteínas, mantiene la flora intestinal en perfectas condiciones y previene las intolerancias alimentarias y alergias.
- Gran Palatabilidad: Sus pequeñas croquetas son ideales para los perros más pequeños.
Junto a todo esto se puede añadir que el pienso La Trufa Puppy & Junior excluye los aditivos, conservantes o colorantes artificiales.
Composición
El análisis garantizado (por kg. de producto) contiene un 33% de proteína, un 21% de grasa, 2% de fibra, 6% de ceniza, 1,1% de calcio, 0,9% de fósforo, 2,4% de Omega 6, 1,4% de Omega 3 y un 10% de humedad.
Ingredientes
En lo que concierne a los ingredientes consta de carne de pollo deshidratada con un mínimo de un 27%, un mínimo de 20% de arroz, proteínas plasmáticas, un mínimo del 13% de atún, grasa de pollo, proteína de maíz, huevo deshidratado, aceite de pescado, glucosamina, levadura de cerveza, condroitina, extracto de romero, antioxidantes naturales, bífidobacterias, prebióticos, probióticos, manano-oligosacáridos, fructo-oligosacáridos, yucca schidigera y pulpa de remolacha.
Asimismo, no cuenta con aditivos nutricionales, aparte de las vitaminas y minerales que hay naturalmente en los alimentos que componen los ingredientes. Así puedes contiene niveles elevados de ácidos grasos omega 3 que están relacionados con un desarrollo óptimo del sistema nervioso así como de la visión del cachorro.
Cantidad diaria recomendada

Aunque no hay indicaciones directas de la marca, existen unos consejos generales acerca de alimentar a cachorros. El destete tiene lugar a partir de la 4-5 semana desde el nacimiento y se considera que es un cachorro hasta los 8 meses (a veces se alarga hasta 1 año después).
Durante las primeras semanas y hasta los 2-3 meses, la cantidad varía pero suele ser de la orden de 100 gr a 150 gr.
Entre los 3-4 meses es de unos 250 gr y de ahí en adelante, la cantidad diaria recomendada se va regularizando. No obstante, se debe tener en cuenta la raza y el peso del perro. En el caso de que tengas dudas, no olvides consultar al veterinario.
Precio del pienso y, ¿Dónde comprar el pienso?
Precio del pienso
Este pienso se presenta en contenedores de 4 y 17 kg. El precio es de 18 y 56 euros respectivamente.
¿Dónde comprar el La Trufa Puppy&Junior
Tienes ante ti la posibilidad de encontrar muchas posibilidades para adquirir este pienso; desde las tiendas tradicionales hasta los negocios online. En estos últimos suele ser más económico.
Opiniones del pienso

Este pienso para cachorros no es Premium pero cumple adecuadamente con los requisitos que se le exige obteniendo una valoración media de 3-4/5.
«Este pienso para cachorros, bajo en cenizas y con un alto contenido en proteína y grasa, se fabrica con varias fuentes importantes de proteína animal, como primer ingrediente el fabricante indica que añade harina de carne de pollo de calidad, contiene huevo y plasma (subproducto de matadero) que aporta proteína, la grasa que utilizan es de pollo,en general la composición esta bien definida , incluye la cantidad de omega 3 y omega 6 que contiene el producto ,en resumen es un producto con buena calidad relación precio, teniendo en cuenta que el formato mayor se presenta en envases de 17 kilos». (Opinión anónima)
Conclusiones
La Trufa Puppy Junior no contiene colorantes, ni conservantes artificiales. Su consumo es apto para el consumo humano por lo que la salud del perro a corto, medio y largo plazo no corre ningún peligro.
De hecho, se recomienda su consumo para cachorros pero de todas las razas. De hecho, hay estudios con toys (chihuahua) y con gran tamaño como Dogos.
Este alimento, no obstante, dice ser más cárnico de lo que realmente es. La mayoría de piensos para cachorros contienen entre un 29 y un 35% de carne de pollo o cordero. Suelen ser las más hipoalergénicas. Por otro lado, se trata de un pienso seco por lo que es natural que se trate de pollo deshidratado. No se puede incluir entre los alimentos de mayor calidad, especialmente con características específicas. Sin embargo, si que puede ser valorado en el caso de que el cachorro no tenga necesidades nutricionales específicas. La conclusión es que es un alimento de gama media.