Pienso para perros Junior: opiniones

[Total:1    Promedio:1/5]

En cada etapa de su vida, los perros tienen diferentes necesidades nutricionales. Por esto, podemos observar como en el mercado existen alimentos desde que son cachorros a senior, pasando por todas las etapas. En el siguiente artículo, queremos contarte todo lo que deberías saber acerca del pienso para perros junior. ¿Qué requerimiento nutricionales necesitan los perros a esta edad y cómo debe estar formulado el pienso? ¡Te lo contamos!

Pienso para perros Junior

Los perros junior tienen unos requerimientos nutricionales diferentes a perros de otras edades

Pienso para perros Junior

Un gran porcentaje de los piensos que existen en el mercado para perros, ofrecen una línea para perros junior. Es decir, estos perros están en crecimiento, y sus necesidades de energía son más altas que las de un perro adulto, por ejemplo. Por eso, su fórmula puede variar entre uno y otros.

En este periodo, el perro crece muy rápidamente aumentando su masa y volumen corporal.

Características del pienso para perros Junior

  • Proteínas: estas son importantes en todas la etapas de la vida, pero en periodos de crecimiento se hacen aún más fundamentales. Las proteínas son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Son necesarias en muchas de las funciones vitales de organismo. Aportar aminoácidos, entre ellos los esenciales, que sólo se obtienen externamente como por la dieta. El pienso será mejor cuanto mayor sea la calidad de estas proteínas. Para ello, mejor piensos que no contenga subproductos animales ya que bajan el valor biológico de las proteínas. Aparte, estas deben estar en las porcentajes adecuados.
  • EL alimento debe ser equilibrado y aporte toda las proteínas, energía, minerales y vitaminas que el animal necesita.
  • El periodo de tiempo que tiene que alimentar a su perro con pienso Junior viene especificado para cada fabricante.
  • La alimentación también se ve influida con factores como el tamaño del cachorro, la raza o la actividad física.
  • La cantidad diaria debe ser la recomendada por el fabricante.
  • Por todo lo anterior, lo mejor es que consulte a su veterinario que alimentación es la más correcta para su mascota, ya que podrá evaluar el caso específico de su perro.

Marcas de pienso y opiniones sobre el pienso para perros Junior

Hay pienso para perros junior en gran variedad de formatos y de todas las calidades. Como ya sabes, mejor para el crecimiento y desarrollo de tu bebé cuanto de mayor calidad sea el pienso. Así que, siempre busca una buena relación calidad precio, pues en el mercado hay de gama alta a buen precio.

Algunos ejemplos de pienso para perros Junior son los siguientes:

  • Advance Maxi Junior. Los ingredientes de este pienso son los siguientes: pollo (17%), arroz (15%), harina de gluten de maíz, proteínas deshidratadas de aves, trigo, maíz, grasas animales (estabilizadas con vitamina E), proteínas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha, proteínas deshidratadas de atún, fibra de avena, levadura, huevo deshidratado, aceite de pescado, cloruro potásico, proteínas plasmáticas, sal, extractos de cítricos ricos en bioflavonoides, glucosamina, sulfato de condroitina.

Pienso para perros junior

Pienso Advance Maxi Junior

El pienso advance maxi junior contiene como principal ingrediente pollo (no indica que parte del pollo), contiene cereales y subproductos de este. Entre las opiniones que podemos encontrar de los clientes encontramos la siguiente, a través de Amazon: 

Pienso para perros junior

Opinión pienso Advance maxi Junior

  • Acana puppy & Junior: pollo deshuesado fresco (16 %), pollo deshidratado (13 %), pavo deshidratado (13 %), lentejas rojas, guisantes verdes enteros, menudillos de pollo frescos (hígado, corazón, riñón) (6 %), grasa de pollo (6 %), huevos enteros frescos (4 %), lenguado entero fresco (4 %), arenque del atlántico deshidratado (3 %), aceite de arenque (3 %), alfalfa curada al sol (2 %), lentejas verdes, frijoles (2 %), guisantes amarillos enteros, fibra de guisante, cartílago de pollo fresco (2 %), alga marrón, calabacín fresca, calabaza, chirivías frescas, hojas de col rizada, espinacas frescas, mostaza parda, hojas de nabo, zanahorias frescas, manzanas frescas red delicious, peras barlett frescas, hígado de pollo liofilizado, hígado de pavo liofilizado, arándanos, arándanos agrios, raíz de achicoría, curcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, fruto de rosa.
Pienso para perros junior

Pienso Acana Puppy & Junior

Contiene varias fuentes de proteína, como es el pollo y el pavo, así como fresco y deshidratado. No contiene cereales. Si buscamos opiniones sobre entre producto en las redes, podemos encontrar:

Pienso para perros Junior

Opinión pienso Acana

Conclusiones

  • Siempre que puedas y tu economía no sea un problema, busca alimentos de calidad. No obstante, existe gran cantidad de productos con buena relación calidad-precio. Aunque los productos de calidad nunca van a tener el precio de un pienso a granel o de supermercado, no tiene porqué ser caros. Sólo busca entre todos lo que existen en el mercado y encontrarás el idóneo.
  • Dependiendo de la calidad del producto, el can necesitará una ración diaria u otra. Normalmente, cada fabricante lo indica en su envoltorio. Con piensos de peor calidad, la ración debe ser mayor para obtener los requerimientos nutricionales diarios. Es algo a tener el cuenta a la hora de comprar piensos y precios.
  • Si tu perro presenta un cambio de peso brusco con la nueva alimentación, no dudes en acudir al veterinario.
About the author

Alicia Linares

Leave a comment: