Los cachorros tienen necesidades alimentarias específicas debido a que están en la fase más importante del crecimiento. Por eso es fundamental saber cómo escoger pienso para cachorros de calidad. Un alimento que se puede incluir en esta categoría es el pienso Husse Valp Puppy para cachorros y madres lactantes. Este es un pienso con una composición acorde con los requisitos habituales que se exigen a este tipo de alimento y que detallamos en las características.

Características, composición e ingredientes de Husse Valp Puppy

Características

Cuando se trata de alimentos para cachorros se debe tener especial cuidado a la hora de elegir uno que sea óptimo para sus necesidades. Veamos el pienso Husse Valp Puppy.

  • Alta digestibilidad: Los cachorros necesitan nutrientes con alto contenido proteico, sobre todo de origen animal. Por eso el pienso Husse Valp Puppy es recomendable en estos casos. Sus ingredientes incluyen pollo y grasas animales, principalmente. Esto facilita la digestión. Asimismo, contiene levadura de cerveza, frutas y hortalizas que mejorar el tránsito intestinal junto con la lecitina que también es muy positiva para la digestión.
  • Fortalece el sistema inmune: En esta etapa del crecimiento es fundamental el buen funcionamiento del organismo de tu peludo. Por eso, Husse Valp incluye entre sus aditivos, los ácidos grasos Omega 3 y 6 que previenen las posibles inflamaciones además mantienen el pelo sano y brillante
  • Mayor aporte de vitaminas y minerales: Como ya sabrás, el pienso suele incluir ceniza pero en este caso contiene algo más para que la necesidad de minerales sea cubierta. Asimismo incluye tocoferoles (vitamina E) que son imprescindibles para la salud de tu perro.
  • Fortalece huesos y dientes: Además de todo lo anterior, Husse Vap Puppy ha sido creado para darles a los cachorros un extra de calcio y fósforo, que son fundamentales para un buen desarrollo óseo. Asimismo, la vitamina D ayuda a que se absorban dichos nutrientes.
  • Gran palatabilidad:  La proteína hidrolizada del pollo le aporta un sabor muy sabroso. Además se presenta en pequeñas croquetas que son fáciles de comer.

El pienso se sirve en pequeños dados que son ideales para la correcta deglución por parte de los cachorros. También está indicado para las perras embarazadas y lactantes por lo que lo pueden consumir libremente.

Composición

El análisis expresa la cantidad mínima garantizada de nutrientes por kilogramo de producto. En este pienso es un 29% de proteína, 18% de grasa, 7,5% de fibra bruta, 1,2% calcio y 0,8% de fósforo.

Tiene una digestibilidad del 90% y una energía metabolizada de 4270 kilocalorías por kg. de producto.

Ingredientes

El pienso para cachorros Husse Valp Puppy tiene como ingredientes el arroz, pollo, grasas animales, trigo, alimento de trigo, pulpa de remolacha, hidrolizada lizana, proteína de pollo, linaza, levadura de cerveza, alimento deshidratado de pescado, huevos enteros deshidratados, sal, extracto de yucca, fructo-oligosacáridos, extracto de semilla de uva y alga marina.

Pienso Husse Val Puppy - pienso para cachorros
Adorable cachorro que crecerá más rápido gracias al Pienso Husse Val Puppy

Asimismo contiene ciertos aditivos nutricionales que son la vitamina A (20500 IU), vitamina D3 (1850 IU/kg), vitamina E (450 mg/kg), hierro (200 mg/kg), yodo (3 mg/kg), cobre (8 mg/kg), manganeso (60 mg/kg), zinc (100 mg/kg), selenio (0,2 mg/kg) y tocoferoles (que contienen vitamina E como antioxidante).

Cantidad diaria recomendada

Este pienso está recomendado para cachorros a partir de las 4  semanas de vida. Puedes saber qué cantidad de comida dar a cachorros pero dependerá de la raza.

Antes de los 4 meses, la ingesta recomendada debe tener lugar varias veces al día en pequeñas cantidades. A partir de los dos meses ya es recomendable darles entre 150 y 250 gramos de pienso ya que son edades en las que el crecimiento se da de forma muy rápida.

Por regla general, los cachorros de entre 4-5 meses deben tomar unos 250 gramos al día divididos en 2 o 3 raciones diarias.

Entre los 6 y los 8 meses esta cantidad será de unos 300-400 gr en 2 raciones.

Precio del pienso y, ¿Dónde comprar Husse Valp Puppy?

Precio del pienso

Se puede encontrar este pienso en contenedores de 20 kg. Su precio es de 50€ aproximadamente según cada peso.

¿Dónde comprar Husse Val Puppy?

Este no es un pienso fácil de encontrar en España aunque la tienda Husse en línea en España ofrece los contenedores anteriormente citados.

Opiniones del pienso

Opiniones de clientes del pienso Husse Val Puppy
Opinión veraz de clientes del pienso Husse Val Puppy
Otra valoración cinco estrellas de Husse Valp Puppy.
Otra valoración cinco estrellas de Husse Valp Puppy.

Las opiniones de clientes en torno al pienso son muy positivas proporcionando valoraciones de 5/5. Asimismo, se destaca el tamaño adecuado de las croquetas y la palatabilidad que tiene el producto.

Conclusiones

Definitivamente estamos ante un producto que es óptimo para los cachorros siempre y cuando no tengan necesidades específicas ya que contiene cereales. La palatabilidad y la alta diestibilidad son dos puntos a favor ya que uno de los problemas con los que se encuentran los clientes que tratan de alimentar a cachorros es que no encuentran alimentos sabrosos, capaces de sustituir a la leche materna. Por supuesto, el pienso contiene una nutrición balanceada que acelera el crecimiento. En conclusión, se trata de un pienso de gama media. Sin ser de gama alta ni Super Premium desempeña un buen papel siempre y cuando no existan intolerancias alimentarias.

Contenidos relacionados

Publicado por Alex Bayorti

Copy Writer en Toppercan & Social Media Planner de Pymes del sector turístico. #PetFriendly. Adicta a la cafeína. En mis ratos libres, escribo. Enamorada del mar. Caminar con música es mi terapia. Soluciono los problemas del mundo al calor de una cerveza y buena compañía. La vida sin viajar es un error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *