Pienso Hills Prescription Diet Canine z/d

La línea de piensos para perros Hills Prescription Diet Canine z/d parece estar implicada, en general, con todo lo que tenga que ver con la alimentación de tu amigo perruno, siempre y cuando tenga características específicas. Prueba de ello es el pienso Hill´s Nature´s Best Canine Adult M/M que va dirigido a todos aquellos perros pequeños y medianos que acaban de entrar en la edad adulta. Así, por ejemplo, Hills PD Canine z/d está indicado para perros adultos con alergias e intolerancias alimentarias. No obstante, no está indicado ni para hembras en gestación y lactación ni para cachorros por lo que es bastante más específico de lo que podríamos imaginar.

Características, composición e ingredientes del pienso

Características

Ya había sucedido con otros piensos de los que habíamos hablado como, por ejemplo, el pienso Sam´s Field Adult Large que estaba dirigido principalmente a perros adultos mayores. En este caso, el alimento hipoalergénico tiene el objetivo de cubrir las necesidades de perros adultos.

  • Fortalece los músculos y las articulaciones: Su alto contenido en vitaminas y minerales son indispensables para mantener la salud ósea del animal.
  • Indicado como hipoalergénico: Su bajo contenido en alérgenos (determinados granos como el trigo) son el motivo principal por el que este pienso se puede considerar hipoalergénico. Del mismo modo, su contenido en pollo y otras carnes facilita la digestión de los perros adultos. Este alimento previene determinadas enfermedades en el pelaje, en el aparato digestivo, en la piel o en el oído del animal. Está indicado para dietas de exclusión cuando se incluyen síntomas como la otitis externa, el picor crónico o enfermedades gastrointestinales.
  • Pelaje y piel más brillantes: Además de todo lo anteriormente citado, su contenido rico en ácidos grasos hace que su piel así como su pelaje adquieran más brillo.
  • Alta digestibilidad: Su carácter hipoalergénico lo convierte en un pienso mucho más sencillo de digerir gracias a las proteínas animales (hidrolizado de hígado de pollo).

No obstante, está contraindicado para cachorros así como madres lactantes. En estos casos, el pienso ha de ser rico en numerosos nutrientes que en el caso de alergias están prohibidas.

Se debe consultar con el especialista veterinario antes de cambiar la dieta al pienso Hills Prescription Diet Canine z/d o a cualquier otro pienso diferente. Esto es especialmente importante en el caso de perros con alergias ya que puede devenir en problemas gastrointestinales y diarreas.


Composición

El análisis garantizado incluye proteína bruta (19,2%), grasa bruta (14,7%), fibra bruta (4,6%), ceniza bruta (5%), calcio (0,64%), fósforo (0,49%), magnesio (0,05%), beta-caroteno )1,5 mg), potasio (0,74 %), sodio (0,33%), ácidos grasos Omega-3 (0,44%), ácidos grasos Omega-6 (3,6%), vitamina C (135 mg) y vitamina E (tocoferoles).

Ingredientes

En cuanto a los ingredientes son carne y subproductos animales, cereales, subproductos vegetales, aceites y grasas, minerales, almidón de maíz y fuente de carbohidratos. La fuente de proteínas adicional es el hígado de pollo hidrolizado. En cuanto a los aditivos nutricionales por kg. de producto son la vitamina D3 (1710 UI/kg), hierro (367 mg/kg), yodo (9,5 mg/kg), cobre (46,6 mg/kg), manganeso (16,1 mg/kg), zinc (234 mg/kg). Incluye algunos aditivos tecnológicos como son los antioxidantes y conservantes naturales.

Perro adulto con niño
Perro adulto con niño

Cantidad diaria recomendada

Peso del perroCantidad diaria en gramos
2,5 kg50 – 70
5 kg85 – 120
7,5 kg115 – 160
10 kg145 – 200
15 kg195 – 270
20 kg240 – 335
30 kg330 – 455
40 kg405 – 565
50 kg480 – 665
60+ kg11 por kg

Este pienso está pensado para seguir un tratamiento en intolerancias alimentarias que debe durar entre 3-8 semanas. Aún así se trata de un pienso que puede incorporarse a la dieta del peludo sin problema.

Precio del pienso y, ¿Dónde comprar el pienso?

Precio del pienso

El envase de 10 kg tiene un coste de unos 57-60€ según el establecimiento en el que se adquiera. Tenemos en Zooplus el paquete de 10kg por 57,99€.

¿Dónde comprar el pienso?

La marca Hill´s es muy famosa entre las que fabrican productos hipoalergénicos, especialmente diseñados para nuestros amigos perrunos. Por eso es fácil encontrarlo tanto en establecimientos online como offline.

Opiniones del pienso

Opinión Hills Prescription Diet Canine z/d
Opinión Hills Prescription Diet Canine z/d

Las opiniones de clientes reales son una ayuda ideal para entender y reconocer cuáles son los piensos que más se adaptan a lo que buscan nuestros peludos. Hill´s vuelve a hacerlo. Consigue una puntuación 5/5 que lo yergue como un super premium en lo que a piensos secos hipoalergénicos se refiere.

Entre las ventajas de este pienso sobre otros similares se destaca su acción protectora en el caso de perros con tendencia a padecer de úlceras sangrantes.

Todos los clientes lo califican como excelente para aquellos perros que tienden a padecer de diarreas y problemas intestinales. Por último, hay que agregar que también destacan su sabor, que es atractivo para los perros.

Conclusiones

Como muchos otros piensos que forman parte de un tratamiento es recomendable que se consulte con el veterinario antes de dárselo ya que su composición es baja en proteína pero alta en grasas.

Mejora de las alergias en general: Llama la atención que esta composición sea tan útil para tratar otras alergias diferentes a las alimentarias. Desde la otitis hasta los eccemas en la piel que provocan picores. Una buena razón para dárselo.

Buena relación calidad-precio: Con una composición sencilla, este pienso es rico en grasas animales y contiene proteínas de fácil digestión. Además se añaden varios aditivos interesantes como el zinc, el hierro y la vitamina D3.

Definitivamente, nos encontramos ante un pienso que no tiene nada que envidiar a los hipoalergénicos de Royal Canin u otras marcas más famosas. La línea Hill´s Prescription Diet b/d incluye interesantes referentes a la salud en la vida adulta (senior) por lo que puede ser un interesante paso si a tu perro le gusta el sabor de Hill´s y decides continuar con la marca.