Pienso Hill’s Prescription Diet Canine p/d para cachorros enfermos

Nos encontramos ante un pienso que está ideado para tratar a los cachorros que han padecido alguna enfermedad en las primeras etapas de su vida. Para incrementar las posibilidades de una fácil recuperación, Hill´s Pet ha diseñado este pienso seco. Ante todo tiene todos los ingredientes para mejorar la respuesta inmune frente a las infecciones derivadas. Se recomienda que en estos casos se contacte con el veterinario asignado a tu perrete.

Características, composición e ingredientes de Hill´s Prescription Diet Canine p/d para cachorros

Características

La protección del sistema inmune en cachorros es una de las asignaturas pendientes de muchos piensos que no incluyen componentes que puedan proporcionarles todos los nutrientes que necesitan a este respecto. Por suerte existen alimentos como este que proporcionan una completa alimentación a tu peludo. 

  • Protección del sistema inmune: Su composición rica en beta-caroteno, vitamina C y A se complementa con el fósforo y proteína animal en niveles lo suficientemente altos como para crear un alimento muy balanceado.
  • Proteccón ósea: Aunque no es un alimento específicamente diseñado para ello y no contiene ni condroitina ni glucosamina sino que cuenta con un porcentaje por kilogramo de calcio, que es imprescindible en estas primeras etapas.
  • Protección de la piel: Las infecciones en la piel están a la orden del día cuando el sistema inmune se debilita. Esto puede provocar la proliferación de llagas que no sanan y es una barra libre para las bacterias que abundan en la superficie de la piel. Por ese motivo, Hill´s incluye pescado en su dieta con el ánimo de mantener la piel sana.

Composición

En cuanto al análisis garantizado de Hill’s Prescription Diet Canine p/d para cachorros, encontramos que por cada kilogramos de producto contiene una proteína bruta (27,8%), grasa bruta (19,5%), fibra bruta (2,5%), ceniza bruta (7,1%), calcio (1,39%), fósforo (1,02%), beta-caroteno (1,5 mg), potasio (0,74%), sodio (0,46%), vitamina C (70 mg) y vitamina E (600 mg).

Ingredientes

Prescription Diet™ p/d™
Ingredientes de Prescription Diet™ p/d™

Sus ingredientes son harina de cordero (35% mínimo), maíz, grasa animal, gluten de maíz, harina de soja, arroz (4%), hidrolizado de proteínas, aceite de pescado, pulpa de remolacha deshidratada, semillas de lino, cloruro sódico, cloruro potásico, fosfato disódico y fosfato dicálcico.

Los aditivos nutricionales por kilogramo son selenio (0,2 mg), zinc (165,6 mg), manganeso (8,3 mg), cobre (7,9 mg), yodo (1,3 mg), hierro (80 mg), vitamina D3 (1015 UI) y vitamina A (17280 UI).

Cantidad diaria recomendada

La cantidad diaria recomendada dependerá de lo que indique el experto nutricionista. Habitualmente los cachorros hasta los 12 meses tienen que alimentarse según su peso pero en este caso se debe consultar directamente al veterinario que es quién te asesorará de manera personalizada para cuidar a tu perrete. No obstante, las tablas que habitualmente se utilizan son estas:

Peso del
cachorro
2 – 3 meses4 – 6 meses10 – 12 meses
1 kg55
3 kg100
5 kg180120
10 kg300250
15 kg410275
20 kg425
25 kg400
30 kg575
40 kg570

Precio del pienso y, ¿Dónde comprar el pienso?

Precio del pienso

El coste del pienso depende del envase. Comúnmente se emplean contenedores de no más de 5kg. En este caso el envase de 5 kg tiene un coste unos 40€. Debido a su carácter rehabilitador, el pienso Hill’s Prescription Diet Canine p/d para cachorros no está indicado para la alimentación cotidiana de perros menores de 12 meses sanos.

¿Dónde comprar el pienso?

Se puede adquirir directamente en los centros veterinarios. No requiere de prescripción médica pero es recomendable debido a que su composición está ideada para los cachorros que que deben recuperarse tras una enfermedad.

Opiniones del pienso

Este pienso es antiguo por lo que se puede encontrar solo en stock en determinadas tiendas online y, por tanto, las opiniones y conclusiones con respecto a él son bastante limitadas. No obstante, se trata de un pienso que a menudo recetan los propios profesionales veterinarios. Es el motivo principal por el que es difícil encontrarlo fuera del ámbito experto.
Las opiniones de los piensos Hills suelen ser muy positivas.

Conclusiones

Este no es un pienso para perros sanos sino que se trata de un alimento específico de recuperación. Por este motivo no se debería administrar al peludo sin el consentimiento o recomendación de un veterinario. Los productos como Hill´s Precription Diet Canine p/d, además, son difíciles de conseguir fuera de los centros veterinarios por este motivo. No olvides que no es un pienso para dar de comer a un perrete sano.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *