Los perros Mini y Medium tienen necesidades nutricionales específicas. Aunque es cierto que sus estómagos no son tan delicados como los de sus homónimos cachorros (solo hay que ver el éxito de los piensos específicos para Mini Junior), los Mini adultos tienen una gran tendencia a padecer intolerancias alimentarias y alergias. No obstante, este es un pienso para perros Mini y Medium con necesidades alimentarias normales. El pienso Hill’s Nature’s Best Canine Adult M/M se eleva como un conjunto de nutrientes de categoría intermedia. Destaca por su relación calidad-precio pero te daremos todas las claves para que conozcas más a fondo sus características, composición, ingredientes y opiniones reales de clientes.

Características, composición e ingredientes del pienso Hill´s Nature´s Best Canine Adult M/M

Características

Este pienso lo tiene todo para estar dirigido al colectivo de perros adultos jóvenes de tamaño Mini y medio de entre 1 y 6 años de edad. Y es que reúne tanto vitaminas y minerales como conservantes naturales.

  • Refuerzo extra del sistema inmunológico: Gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y 6, su fórmula es antioxidante por lo que el sistema inmune de tu amigo perruno lo agradece desde el primer momento de la ingesta.
  • Palatabilidad aceptable: Sus puntos fuertes incluyen la suavidad de las croquetas de pienso aunque ya veremos en las opiniones que hay quién disiente de esta valoración.
  • Vitamina E y romero como conservantes: De la misma manera que otros muchos piensos intermedios, optan por la vitamina E para aportar una mayor conservación sin tener que renunciar al sabor y a la frescura del pienso recién abierto. Y es que al igual que sucede con los humanos, nuestros peludos también quieren que el frescor prevalezca en sus platos.
  • Piel sana y pelaje brillante: Los oligoelementos incluidos en este pienso son perfectos para que tu perro mantenga la piel sana y el pelaje brillante.
  • Fácil digestión: Como ya habíamos aclarado al principio, este no es un pienso específico para perros pequeños con necesidades alimentarias específicas. Sin embargo, si que contiene los ingredientes clásicos que son muy bien aceptados por los perros Mini y Medium.

Composición

Los aditivos nutricionales que hacen posible que este pienso tenga estas características son la niacina, la tiamina, el carbonato cálcico, el suplemento de vitamina A, el sulfato de cobre, el ácido cítrico, el suplemento beta-caroteno, el hidrocloruro de piridoxina, el óxido manganoso, el extracto de romero, el iodato cálcico, la riboflavina, el ácido fólico, el suplemento de vitamina D3, la biotina, la vitamina B12 y el selenito sódico.

Ingredientes

Los ingredientes que se pueden encontrar en el pienso Hill´s Nature´s Best Canine Adult M/M son maíz molido, harina de pollo y pavo, harina de gluten de maíz, grasa animal, arroz molido, aceite vegetal, pulpa de remolacha desecada, huevo completo desecado, guisantes desecados, zanahorias deshidratadas, cloruro potásico, sal, semilla de lino, suplemento de vitamina E, cloruro de colina, hidrocloruro de L-lisina, óxido férrico, L-triptófano, sulfato ferroso, suplemento de vitamina C y óxido de cinc.

Cantidad diaria recomendada

Peso corporal kg Gramos de alimento seco
2 45-60
3 60-80
4 75-100
5 85-120
7,50 115-160
10 145-200
15 195-270
20 245-335
25 285-395

Precio del pienso y, ¿Dónde comprar Hill’s Nature’s Best Canine Adult M/M?

Adorable perro Mini descansando en la hierba.
Adorable perro Mini descansando en la hierba.

Precio del pienso

Este pienso se puede encontrar en contenedores de 2 y 12 kg. Por cierto que su administración depende del perro del que se trate:

Peso corporal kg Gramos de alimento seco
2 45-60
3 60-80
4 75-100
5 85-120
7,50 115-160
10 145-200
15 195-270
20 245-335
25 285-395

El precio se puede encontrar por 14,95€ en su formato pequeño y por unos 50€ en el contenedor de 12 kg. Es una tarifa habitual en estos casos.

¿Dónde comprar el pienso?

En algunos distribuidores en línea muy específicos se puede hallar aunque es un pienso relativamente difícil de encontrar. Hay, no obstante, más alternativas de piensos para perros Mini así que te invitamos a que conozcas toda la diversidad de opciones.

El consejo: Los perros en el momento de la transición de pienso Junio a pienso Adult suelen probar varios alimentos antes de encontrar el adecuado. Esto suele suceder en torno a los 11-12 meses de edad. Te recomendamos que seas paciente con tu peludo ya que, al igual que los seres humanos tenemos diferentes gustos alimenticios, lo mismo sucede con los perrunos.

Opiniones del pienso Hill’s Nature’s Best Canine Adult M/M

Opiniones pienso Hill's Nature's Best Adult Mini/Medium
Opiniones pienso Hill’s Nature’s Best Adult Mini/Medium

Hay opiniones bastante positivas en torno al sabor del pienso Hill’s Nature’s Best Canine Adult M/M aunque el propio fabricante destaca esta como una de sus características. No obstante y tal como ya vaticinábamos en las características, los clientes se quejan de que las croquetas son excesivamente grandes para los perros Mini o medianos. Aún así los clientes le dan entre 3-5/5 así que lo dejaremos en un 3,5/5 de valoración global por parte de los clientes.

Opiniones pienso Hill's Nature's Best Adult Mini/Medium valoraciones
Opiniones pienso Hill’s Nature’s Best Adult Mini/Medium valoraciones

En el mercado anglosajón hay más variedad de opiniones. Por ejemplo, hay quién opina que no es muy apto para perros demasiado exigentes. De todos modos, la mayoría de los perros M/M que lo prueban, lo aceptan bastante bien.

Conclusiones

Nos encontramos con un pienso que tiene un nivel intermedio de calidad. Por sus componentes (pollo, pavo, maíz, arroz) se puede apreciar que es un alimento ideal para los perros que tienen intolerancia al trigo (lo cual suele ser muy común). No es así en el caso de que se tenga un perro con intolerancia al gluten ya que contiene gluten de maíz.

Como características vinculadas a los minerales y vitaminas como son la B12, vitamina D3 o vitamina A nos resulta extraño que no se incluyan más vitaminas del grupo B debido a que a los 12 meses aún tienen sus huesos y músculos en fase de crecimiento. No obstante, si que están presentes la niacina y la tiamina que son indispensables para la buena salud nerviosa y ósea del animal.

Quizás lo que más nos choque sea la dificultad para encontrar este pienso Hill’s Nature’s Best Canine Adult M/M en tiendas (incluso a través de internet) y la poca información que hay acerca de la empresa de la que forma parte. Esto se compensa parcialmente con unas buenas valoraciones desde aquellos puntos de venta en línea que permiten comentarios. La calificación es de “Buena” por lo que la conclusión que sacamos es que es un alimento aceptable (y muy satisfactorio por su precio) para perros M/M.

Contenidos relacionados

Publicado por Alex Bayorti

Copy Writer en Toppercan & Social Media Planner de Pymes del sector turístico. #PetFriendly. Adicta a la cafeína. En mis ratos libres, escribo. Enamorada del mar. Caminar con música es mi terapia. Soluciono los problemas del mundo al calor de una cerveza y buena compañía. La vida sin viajar es un error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *