Pienso Hill´s Metabolic Weight Management

¿Con qué tipo de pienso alimentas a tu mascota? ¿Conoces la calidad del producto? ¿Y sus características? Sin lugar a dudas, estos son algunos de los interrogantes que debes resolver antes de comprar el pienso para tu perro. Por eso, desde Toppercan, queremos ayudar a que sepas todo lo que necesitas sobre uno de los piensos que puedes encontrar en el mercado: el pienso Hill´s Metabolic Weight Management. ¡Empezamos!
Pienso Hill`s Metabolic Weight Management

¿Qué debemos sobre el pienso con el que alimentamos a nuestros perros?

Existen muchas empresas que fabrican alimentos para las mascotas. Entre ellas se encuentra Hill’s, la cuál fue fundada por el veterinario Dr.Mark Morris a través de las experiencias que tuvo a lo largo de su atención primaria a mascotas.

Características, composición e ingredientes pienso Hill’s Metabolic Weight Management

Para poder conocer las características y en general, un pienso, debemos, cómo mínimo, poder obtener los datos que nos proporciona el etiquetado y conocer su lista de ingredientes. En base a eso, podremos hacernos una idea de la calidad del producto.

Ingredientes

Los ingredientes de este pienso son los siguientes: trigo, harina de pollo (14%) y pavo, harina de gluten de maíz, harina de salvado de guisante, maíz, piel de tomate, celulosa, semilla de lino, pulpa de remolacha desecada, aceite de coco, grasa animal, pulpa de cítricos desecada, piel de uva desecada, espinaca en polvo, minerales, L-lisina, L-carnitina, vitaminas, taurina, elementos traza y beta-caroteno. Con antioxidante natural (mezcla de tocoferoles).
Pienso Hill´s Metabolic Weight Management

Pienso Hill´s Metabolic Weight Management

Características

¿Qué pasa con las proteínas? Los piensos de mayor calidad tienen como primer ingrediente (el que aparece el primero en el etiquetado) las fuente de proteína animal. Las proteínas son muy importantes, ya que aportan los aminoácidos, teniendo especial importancia los aminoácidos esenciales. Estos sólo se obtienen de forma externa, a través de la comida. Las proteínas, van a formar parte de una gran variedad y cantidad de reacciones vitales del organismo. Además, cuantos más subproductos contenga un pienso, más bajo será el valor biológico de las proteínas. En este caso, podemos ver como el primer ingredientes del pienso es el trigo, es decir, un cereal. la principal fuente de proteína (pavo y pollo) ocupan la segunda posición añadidas en forma de harina. ¿Y los cereales? En relación a este tema hay mucha controversia. Cada vez son más marcas de piensos que se unen al “Grains Free” o sacan una gama de productos libre de cereales. A excepción del arroz, los cereales tienen una baja digestibilidad en el sistema digestivo de los perros. Por lo que, nutricionalmente hablando, puede que no les aporte mucho. Pero, si mi perro no presenta ninguna anomalía a comer cereales, ¿debo busca uno libre de estos? Pues bien, si este es tu caso, no debe pasar nada porque tu perro consuma cereales. Lo que sí debes es buscar pienso de la mayor calidad posible, y si incluyen cereales, que estos sean en pequeños porcentajes, teniendo en general, una buenas materias primas y dándole especial importancia a las proteínas de origen animal. En este caso, los cereales aparecen en primer lugar y en otras secundarias. Debemos tener en cuenta, a la hora de contabilidad los cereales, los subproductos de cereales y los tipos, y realizar la suma de estos. Así, conoceremos más el porcentaje de cereales que el producto en sí contenga.

Cantidad diaria recomendada

La cantidad diaria recomendada debe ser la que especifique en fabricante del producto. No obstante, esto puede variar según la actividad física del animal, enfermedades u otras circunstancias. Consulta con tu veterinario ante cualquier duda.
Pienso Hill's Metabolic Weight Management

Cantidad diaria recomendada

En la siguiente tabla, puedes observar las cantidades según el peso de tu can que debes aportarle tanto si quieres que mantenga el peso como para bajar de peso.
Pienso Hill's Metabolic Weight Management

Cantidad de pienso recomendada

Precio del pienso y ¿dónde comprar el pienso?

Precio del pienso Hill’s Metabolic Weight Management

El precio de este producto puede variar ligeramente según la tienda dónde lo compres. A modo orientativo, el precio de pienso Hill’s Metabolic Weight Management es el siguiente: el formato de 6 kg lo podrás encontrar alrededor de los 40 euros. 

¿Dónde comprar el pienso Hill’s Metabolic Weight Management?

¡te has decidido a comprar este pienso? Pues bien, tienes varias opciones que te queremos contar. La primera de ellas es a través de la web oficial de Hill’s.
Pienso Hill's Metabolic Weight Management

¿Dónde comprar el pienso Hill’s Metabolic Weight Management?

Una vez allí, podrás entrar en “¿Dónde comprar?”. A través de la introducción de tu código postal, podrás encontrar las clínicas veterinario y tiendas más cercas a tu localización dónde poder adquirir este producto.
Pienso Hill's Metabolic Weight Management

¿Dónde comprar el pienso Hill’s?

Otra forma es a través de buscador. Sólo tendrá que escribir el nombre del pienso y te aparecerán diferentes opciones de compras online.

Opiniones pienso Hill’s Metabolic Weight Management

Entre todas las opiniones que puedes obtener, la más importa será la que te pueda dar un veterinario. Este sabrá las necesidades de tu perro, y lo que buscas. Así que, ¡nadie mejor para ayudarte! Por otra parte, nos encanta obtener información acerca de los productos que vamos a comprar. Las opiniones y experiencias de otras personas pueden ayudarnos, y más en algo tan importante como es la alimentación de nuestros amigos de cuatro patas. Por eso, queremos mostrarte algunas de las opiniones que puedes encontrar por las redes. Como podrás ver, no todos piensas igual y no todos han tenido las mismas experiencias. Estas opiniones pertenecen a una de las tiendas online dónde puedes adquirir el pienso.

Opinión pienso Hill’s

Pienso Hill's Metabolic Weight Management

Opinión del pienso Hill’s

Conclusiones

  • Pide la opinión de un veterinario. Este será quien mejor te pueda ayudar, aconsejar e informar.
  • Buscas siempre los piensos de calidad dentro de lo que te puedas permitir. Realmente, existen piensos con una relación calidad-precio excelente.
  • No todos los piensos buenos son caros. En ocasiones, pagamos más por la publicidad que por la calidad del producto.
  • Lee el etiquetado del producto. Ahí podrás obtener información de como cambiar de un pienso a otro, los ingredientes así como la cantidad diaria recomendada.
  • En caso de introducir una nueva alimentación y que tu perro presentes síntomas como diarrea, vómitos, cambios bruscos de peso, entre otros, acude a un veterinario.
About the author

Alicia Lime

Alicia es veterinaria por Universidad de Córdoba