Pienso Fitmin: opiniones

¿Conoces la marca de pienso Fitmin? En el siguiente artículo, te contamos todo lo que deberías saber sobre este pienso. La alimentación es una parte fundamental en la salud de tu perro, es por eso que debemos darle mucha importancia y tomarnos un tiempo para elegir que pienso vamos a comprar. Si quieres saber más, ¡sólo tienes que seguir leyendo!

Pienso Fitmin: opiniones

El tipo de alimentación diaria de tu mascota repercute directamente en su salud

Composición del pienso Fitmin

Web de Fitmin. Para poder hablar sobre los ingredientes y características de los piensos Fitmin, vamos a elegir entre uno de ellos: pienso Fitmin Solution Soft and Juicy.

Debes tener en cuenta que dentro de una misma marca existen diferentes gamas y fórmulas. Por lo que siempre debes mirar la composición para asegurarte que realmente es el pienso que estás buscando.

Pienso Fitmin: opiniones

Pienso Fitmin solution soft and juicy

La composición del pienso es la siguiente: harina de aves de corral, arroz partido, carne fresca (carne e hígado de cerdo y vacuno 3,5 %, carne e hígado de pollo 3 %, carne de salmón 2 %, carne de conejo 1 %), grasa de ave (7,5 %), harina de pescado, jarabe de glucosa, productos de la industria de la confitería, pulpa de remolacha azucarera seca, proteínas de pollo hidrolizadas, orujo seco de manzana, alfalfa desecada a alta temperatura (1 %), fosfato dicálcico, cloruro de sodio, hojas de perejil seco (0,5 %), levadura de cerveza, fructo-oligosacáridos, alga Chlorella (0,1 %), raíz de apio (0,1 %), yuca (0,03 %) y complejo de antioxidantes naturales (0,02 %).

Los componentes analíticos son: humedad 17 %, proteína bruta 27 %, aceites y grasas brutos 13 %, fibra bruta 2,1 %, ceniza bruta 8 %, calcio 1,5 %, fósforo 1 %, sodio 0,5 %.

Características pienso Fitmin

El primer ingrediente que debe aparecer en el etiquetado de un pienso es la fuente de proteínas, ya sea carne o pescado. Como puedes ver, en este caso lo primero que aparece son harinas, de aves de corral. Es mejor cuando esta es fresca en gran cantidad o deshidratada. También contiene cerdo, vacuno, pollo, salmón  y conejo, en menos cantidades.

Por otra parte, este pienso contiene como cereal el arroz. No contiene otros como el trigo o el maíz ya que es “hipoalergénico”. Otros de la misma marca si los contienen. Los cereales son innecesarios en la dieta de los perros. Tienen baja digestibilidad y aprovechamiento. Además, son causante de alergias e intolerancias alimentarias, de ahí a que las fórmulas que no contengan trigo ni maíz u otro tipo de cereales por el estilo se vendan como hipoalergénicas. Por su parte, el arroz es el cereal más aprovechable por los perros. Si tu perro no tiene problemas con los cereales, no debe pasar nada porque coma piensos que contengan, pero estos deben estar en cantidades pequeñas y el principal ingrediente siempre debe ser la carne o el pescado, es decir, la proteína. Obviamente, son mejores los piensos “grain free”

También contiene una pequeña cantidad de frutas y verduras. En estad cantidades, mejoran el tránsito intestinal de los perros.

Los porcentajes de fibras, grasas y proteínas son correctos.

Opiniones y precios del pienso Fitmin

Opiniones pienso Fitmin

Las opiniones son un pilar muy importante a la hora de obtener información sobre el producto en cuestión que queremos comprar, ya que nos da la posibilidad de conocer el punto de vista de otros clientes. Es por eso, que queremos mostrarte algunas de las que puedes encontrar por las redes:

  • En el siguiente caso, vemos que uno de los foreros no está muy a favor de los pienso Fitmin. Como dijimos anteriormente, dentro de una misma marca pueden haber diferentes fórmulas y por lo tanto diferentes calidades.
    Pienso Fitmin: opiniones

    Opinión usuario pienso Fitmin

  • En este caso, de trata de una opinión de un foro también, pero como puedes ver, en este caso si se da una opinión positiva y está muy satisfecho con el producto.
Pienso Fitmin: opiniones

Opinión pienso Fitmin

Precios pienso Fitmin

Los precios de los piensos pueden variar entre las diferentes tiendas físicas y las tiendas online. Un precio orientativo del pienso que anteriormente hemos explicado, que es de mayor calidad que otros que ofrece la marca, se encuentra en el siguiente precio: el formato de 1,5 kg está alrededor de los 7 euros.

El precio por kilo de pienso puede ser más barato en sacos de mayor tamaño.

Dónde comprar el pienso Fitmin

Para comprar le pienso Fitmin, en caso de que lo quieras adquirir en tiendas físicas, puedes mirar en las de tu localidad que sepas que vendan piensos. Puede que ahí lo encuentres. Si este no es el caso, siempre puede escribir en tu navegador “Pienso Fitmin” y podrás encontrar numerosas opciones de compra.

Conclusiones

Para terminar queremos recodar que:

  • Debes acudir al veterinario siempre que sea necesario, ya que este podrá guiarte, aconsejarte, diagnosticar o medicar a tu amigo de cuatro patas en caso de que haga falta, así que no dudes en preguntarle todo lo que necesites saber y él pueda contestarte.
  • No queremos perros obesos ni delgados, es decir, queremos que estén en su peso saludable. Por eso, mira bien el etiquetado del pienso que decidas comprar y dale la ración diaria recomendada por el fabricante. Así aportamos a su calidad de vida un poquito más.
  • Para terminar, existe una gran variedad de pienso de infinidades de marcas. Sólo tienes que dedicarle un tiempo para encontrar la que más te guste y se ajuste a la necesidades de tu perro y tuyas. Los piensos de calidad no tienen porqué ser caros, pero si un pienso es extremadamente barato, presta especial atención en la fórmula y etiquetado.

 

About the author

Alicia Linares

Leave a comment: