Pienso Exclusion con pescado y patata para perros hipoalergénico

La marca Exclusión Diet es la encargada de la línea de pienso Exclusion con pescado y patata que está indicado para perros que tienen tendencia a padecer alergias e intolerancias alimentarias. Al igual que sucede con otros de los productos de su línea de alimentos secos como Exclusion Hypoallergenic con pato y patata, el punto fuerte de este pienso es su alta calidad y la cantidad de valoraciones positivas que hay sobre las diferentes variedades. ¿Estás pensando en darle a tu mejor amigo peludo este pienso? Antes de nada te recomendamos que consultes con tu veterinario de confianza ya que los cambios bruscos en la dieta del perro pueden acarrear consecuencias a nivel digestivo. ¡Cuida de él!

Características, composición e ingredientes del pienso

Características de Exclusion con pescado y patata

Cuando un can es alérgico o padece de una intolerancia alimentaria suele tener vómitos o decide no comer. Además esta condición se puede observar en la salud y belleza de la piel y del pelaje, que tienden a perder su brillo. Ante esto, Exclusion con pescado y patata propone un pienso con unas características centradas en prevenir dichas alergias:

  • Monoproteína animal: Este pienso ha sido fabricado tan solo con una proteína animal que es el pato. No contiene cereales y su composición, que veremos más adelante, no contiene demasiados ingredientes. A menudo, la mezcla de diferentes cereales y proteínas vegetales en los piensos secos pueden conducir a alergias e intolerancias alimentarias. Exclusion obvia estas alternativas (más económicas pero muy negativas para perros con necesidades específicas de alimentación).
  • Testado por veterinarios: Es lo común en estos piensos hipoalergénicos ya que en estos casos estamos hablando de alimentos con un perfil específico para una situación de salud determinada.
  • Ideal si tu perro tiene una dieta de exclusión: Se denomina dieta de exclusión a aquella que está detrás de prácticamente todas las alergias e intolerancias alimentarias en perros. Es muy importante prevenirla durante los primeros años de vida. Para ello, lo ideal es estar atento a las necesidades del perro, cómo responder a los principales alérgenos (huevos, leche de vaca, pescados y frutas). Lo ideal es introducir los alimentos paulatinamente en la dieta. No obstante, el pienso exclusión con pescado y patata está elaborado con harina de pescado por lo que tiene menos alérgenos.
  • Antiinflamatorio: Uno de los puntos fuertesque caracterizan a los piensos Exclusion es que suelen añadir Aloe Vera en su composición lo que lo convierte en un potente calmante y antiinflamatorio. También disminuye la hipersensibilidad que algunos perros tienen a las sustancias irritantes.
  • Fibra: Su contenido en fibra gracias a la patata es más moderado que en el caso de otros carbohidratos pero igualmente saciante.
  • Mejora la belleza y salud de la piel: El pelo y la piel se suelen ver muy afectados en los perros que tienen que hacer dieta de exclusión. Por ese motivo, este pienso incluye aceite de linaza que contiene ácidos Omega 3 y EPA/DHA. Asimismo, este pienso contiene vitamina A, acido linoleico y vitamina A que también juegan un papel importante a este respecto.
  • Antioxidante: Su contenido en beta-caroteno, taurina, luteína, vitamina C y E convierte al pienso exclusion con pescado y patata en un potente alimento para prevenir la aparición de radicales libres.
  • Elevada palatabilidad: Libre de conservantes artificiales se emplea romero y vitamina E para darle un sabor más delicioso.

Además de todo esto, Exclusion con pescado y patata no contiene ni gluten ni lactosa, tampoco está elaborado con subproductos y no cuenta con aditivos artificiales.

Perros esperando la hora de comer su comida hipoalergénica Exclusión
Perros esperando la hora de comer su comida hipoalergénica Exclusión

Composición de Exclusion con pescado y patata

En cuanto al análisis garantizado contiene (% por kg) proteína bruta (22%), grasa bruta (11%), fibra bruta (2,5%), ceniza bruta (7%), humedad (8%), fósforo (0,8%) y calcio (1%).

Ingredientes

Los ingredientes del pienso exclusión con pescado y patata seco indicada que tiene (por kilogramo de producto) patata (72%), harina de pescado (20%), aceite de linaza y de girasol, carbonato cálcico, fosfato monocálcico, vitaminas, taurina, minerales, extractor de romero y cloruro sódico.

Los aditivos nutricionales del pienso exclusion con pescado y patata son vitamina A (15.000 UI/kg), vitamina D3 (900 UI/kg), vitamina E (250 mg/kg), vitamina C (43,50 mg/kg), vitamina B1 (13,50 mg/kg), vitamina B2 (17,86 mg/kg), vitamina B3 (56,21 mg/kg), vitamina B5 (58,70 mg/kg), vitamina B6 (12,30 mg/kg), vitamina B12 (0,19 mg/kg), biotina (1,32 mg/kg), ácido fólico (2,74 mg/kg), colina (2.900 mg/kg), betacaroteno (5,0 mg/kg), magnesio (0,11 mg/kg), hierro (188 mg/kg), selenio (0,35 mg/kg), zinc (310 mg/kg), yodo (3,30 mg/kg), manganeso (50 mg/kg), cobre (25 mg/kg), taurina (200 mg/kg), luteina (10,2 mg/kg).

Cantidad diaria recomendada

Aunque la CDR (Cantidad diaria recomendada) depende enormemente de cada perro individualmente y debe ser consultada, por regla general, los perros adultos tienen estas necesidades:

Peso del perro (kg)Cantidad de pienso (g)
2-3 50-90
3-1090-190
11-20190-310
21-40500-590
Más de 50590-800

Precio del pienso y, ¿Dónde comprar el pienso?

Precio del pienso

Este pienso viene en varios formatos; en envase de 3 kg por 18,59€ y en envase de 12,5 g por 55,29€.

¿Dónde comprar el pienso?

Estos piensos exclusion pescado y Patata se pueden encontrar en Amazon y en otros muchos establecimientos online.

EXCLUSION Comida Seca para Perro con Pescado y Patata - 3000 gr
  • Pienso de una sola proteína animal y sin cereales
  • El riesgo de alergia de sus componentes es mínimo
  • Con Aloe vera, de efecto calmantes y antiinflamatorios, reduce la hipersensibilidad del perro alérgico a ciertas sustancias irritantes

Opiniones del pienso

En cuanto a este pienso las opiniones son uniformes con un 4-5/5 que lo convierten en lo que se llamaria un pienso Premium. Su gran calidad le precede y aunque no es una de las marcas más conocidas de piensos, cumple con todos los requisitos para ser valorado como un gran pienso.

Conclusiones

Después de haber analizado convenientemente todo el pienso podemos asegurar que exclusion con pescado y patata es idóneo para tratar casos de alergia e intolerancia alimentaria en perros. La posibilidad de evitar que nuestro perro sufra de formación de caspa, irritaciones en la piel, enrojecimiento del pabellón auditivo, lagrimeo caída de pelo son solo algunas de las razones para adquirir este pienso, siempre consultando previamente con el veterinario. Ante esto llegamos a las siguientes conclusiones:

Alta calidad de los nutrientes complementarios: Nos encanta que se empleen nutrientes y aditivos de calidad como son el romero, el aloe vera o el aceite de linaza. Estos proporcionan un extra de salud para el perro.

Proteína animal, el único punto negativo: Aunque es hipoalergénica, la proteína que se incluye es harina de pescado. No obstante, su precio económico y bajo nivel como alérgeno, contrastan con esta visión negativa.

Equilibrio nutricional: Este pienso no contiene gluten ni glucosa, no se ha elaborado el pienso con subproductos animales y prácticamente ningún componente puede crear una hipersensibilidad alimentaria. Por tanto, cumple su objetivo de manera óptima. Al fin y al cabo, lo que se le tiene que pedir a un pienso hipoalergénico y de dieta de exclusión es prevenir el sufrimiento por las consecuencias que se padecen ante las alergias e intolerancias.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *