Pienso de conejo: opiniones

[Total:2    Promedio:1/5]

Son muchas las fuentes de proteínas que se utilizan en la alimentación de los perros, como por ejemplo cerdo, pollo, pavo o ternera. Entre ellas, también se encuentra la carne de conejo. ¿Quieres saber todas las características del pienso de conejo? ¿Conoces algunas de las marcas de pienso que lo usan en su fórmula? Desde Toppercan, ¡te lo contamos a continuación!

Pienso de conejo: opiniones
El conejo también es utilizado con fuente de proteína para los perros en las fórmulas de los piensos

Pienso de conejo

El pienso de conejo puede ser unabuena fuente de proteínas para tu perro. Y es que, en casos de perros con ciertos tipos de alergias/intolerancias alimentarias, pueder ser una buen opción como alimento. Esto es debido a la digestibilidad del conejo. Además, al no ser una fuente de proteína común, puede ser recomendable utilizar este tipo de alimento cuando nuestro can presentan alergia a otras fuentes de proteínas como pueden ser el pavo o el pollo.

Para esto, siempre debes consultar con tu veterinario. Este será quién pueda diagnosticar el tipo de alergia que padece tu perro además de cual es el tratamiento más adecuado, en el que se incluye la alimentación y puede ser la ayuda principal.

Características del pienso de conejo

  • La fuente de proteínas es imprescindible para el desarrollo, crecimiento y llevar a cabo funciones vitales del organismo del perro. Es por eso que cobra tanta importancoa y debe ser el ingrediente principal. Debemos prestar atención tanto a la calidad como a la cantidad.
  • El pienso de conejo, está indicado para perros que tiene intolerancia a alergia a otro tipo de fuentes de proteína animal. Además, pueden mejorar las digestiones de perro con diarreas y problemas gastrointestinales.
  • Además, debes tener en cuenta otro aspectos como la presencia de cerelales, y más importante la cantidad y tipo de cereales utilizado. El etiquetado nos proporciona mucha información dobre el producto.

Opiniones y marcas de pienso de conejo

¿Quién no busca opiniones antes de comprar ciertos productos? La alimentación es una parte fundamental para el bienestar y salud de nuestros  amigos de cuatro patas. A través de esta, deben obtener todos los requerimientos nutricionales diarios que necesitan para llevar a cabo todas sus actividades diarias. Por eso, cuanto mejor sea la calidad de este, mucho mejor para nuestro perro.

A continuación, te mostramos algunas de las marcas de pienso que puedes encontrar en el mercado que tienen como fuente de proteína el conejo y opiniones que puedes encontrar por las redes:

  • Optima Nova: Los ingredientes son los siguientes: conejo fresco (40%). Conejo deshidratado (25%). Patata (20%). Proteína de patata. Aceites y grasas. Pulpa de remolacha. Conejo hidrolizado (5%). Levaduras. Cloruro de sodio. Polifosfatos de sodio (0,3%). Cloruro de potasio. Inulina (1.000 mg/kg – FOS). Jengibre (1.000 mg/kg). Manano-oligosacáridos (260 mg/kg). Yucca schidigera.
Pienso de conejo: opiniones
Pienso Optima Nova

Se trata de un alimento que no contiene cereales, cuya única fuente de proteína animal es el conejo (fresco, hidrolizado y deshidratado). Como fuente de carbohidratos contiene la patata.

Lo puedes encontrar en  formato de 12 kg por un precio que ronda los 66 euros.

Entre las opiniones de loc clientes, encontramos las siguientes, que pertecen a una de las tiendas online donde puedes adquirir dicho pienso.

Pienso de conejo: opiniones
Opinión pienso Optima Nova
  • Brit Care. Los ingredientes son los siguientes: conejo deshidratado(36%), arroz (35%), manzanas deshidratadas, pulpa de remolacha deshidratada, celulosa en polvo, grasa de pollo (conservada con tocoferoles), levadura de cerveza, sabores naturales, aceite de salmón (1%), conchas de crustáceos hidrolizadas (fuente de glucosamina 320 mg / kg), extracto de cartílago (fuente de condroitina, 190 mg / kg), Mannanoligosaccharides (180 mg / kg), hierbas y frutas (romero, clavo de olor, los cítricos, la cúrcuma 180 mg / kg), fructo-oligosacáridos (120 mg / kg), Yucca schidigera (120 mg / kg), la inulina (110 mg / kg), semillas de cardo (90 mg / kg).
Pienso de conejo: opiniones
Pienso Brit Care

Contiene conejo como pricnipal fuente de proteína animal. Además, vemos que incluye grasa de polllo y aceite de salmón. Este pienso también es libre de cereales.

En este caso, se trata de un pienso para perros que tiene sobrepeso, por lo que es abjo en calorías. Es una de las opciones para que nuestro perro baje de peso, junto con dar pienso normal en cantidades controladas. Para ello, consulta siempre con su veterinario.

De todas las opiniones sobre este producto que puedes encontrar, te mostramos las dos siguientes:

Pienso de conejo: opiniones
Opinión pienso Brit Care

Conclusiones

  • Uno de los pilares en la salud de nuestros perro es su alimentación, Así que merece la pena preocuparse y buscar uno de buena calidad.
  • Existen piensos con muy buena relación calidad-precio.
  • Para controlar el peso, dar la cantidad diaria de pienso recomendada por el fabricante del pienso.
  • En casos en los que haya un cambio brusco de pienso, consulte con su veterinario.
About the author

Alicia Lime

Leave a comment: